LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (28/09/2015)

La influencia que el escritor y pintor inglés John Ruskin ejerció en la lengua francesa en la segunda parte del siglo XIX fue interiorizada por Marcel Proust de tal modo que sobre ese cemento elaboró no sólo una teoría estética propia, sino que además formó ese "yo" que soporta la estructura de la novela-catedral que es A la busca del tiempo perdido. La recuperación de impresiones de Proust saca de las teorías de Ruskin se produce ya en Sobre la Lectura que adelanta... >Voir plus

BelReMoBelReMo20 January 2023
La lectura no debe suplantar la vida, aunque por si misma constituye un estímulo de que no podemos prescindir.

Marcel Proust
CanizCaniz26 February 2022
Quién no recuerda como yo esas lecturas hechas en tiempo de vacaciones, que íbamos a ocultar sucesivamente en todas aquellas horas del día que eran lo bastante apacibles para poder darles asilo.
Videos de Marcel Proust (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Marcel Proust
David Felipe Arranz nos recomienda el libro 'Escribir. Escritos sobre arte y literatura' del galo Marcel Proust. Se trata de un compendio de los artículos periodísticos con el que celebramos el centenario de su muerte. En este libro se encuentra el que se considera el primer texto designado como crítica literaria, 'A propósito del estilo de Flaubert'.
otros libros clasificados: FilologíaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor