LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Albert Vitó (Traductor)
ISBN : 8419654957
272 páginas
Editorial: Blackie Books (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.02/5 (sobre 81 calificaciones)
Descubre el cuarto volumen de la saga Blackwater. Una saga matriarcal. Mujeres poderosas que luchan por el dominio durante generaciones. Una atmósfera única para una lectura adictiva. Un retrato realista con toques sobrenaturales. Escritura magistral y visual en un ambicioso proyecto entre el pulp y HBO.

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Críticas, Reseñas y Opiniones (43) Ver más Añadir una crítica
Eurus
 11 May 2024
📚 He de decir que esta saga me está superencantando y tenía muchas ganas de leer ya esta cuarta parte. 𝐋𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐦𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧ú𝐚 𝐥𝐚 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 y nos encontramos con que el pueblo y sus habitantes están evolucionando. Además, 𝐥𝐚 𝐠𝐮𝐞𝐫𝐫𝐚 𝐞𝐬𝐭á 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐧𝐳𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐚 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚𝐫 𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐝𝐢𝐝𝐨 (más no puedo comentar porque ya tendría que entrar en 𝘴𝘱𝘰𝘪𝘭𝘦𝘳𝘴). ⁣⁣Considero que el 𝐫𝐢𝐭𝐦𝐨 𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐲 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐚𝐝𝐚 𝐜𝐚𝐩í𝐭𝐮𝐥𝐨 𝐞𝐬 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐞𝐬𝐚𝐧𝐭𝐞 a su modo. Personalmente, me he vuelto a leer el libro en dos tardes.⁣⁣⁣
⁣⁣⁣
📚 He de decir que estoy muy contenta porque en este título se dan algunas respuestas a 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐦á𝐬 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞𝐧𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚𝐥 𝐲 𝐭𝐮𝐫𝐛𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚. 𝐏𝐨𝐫 𝐟𝐢𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐞𝐫𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐢𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐜𝐢𝐞𝐫𝐭𝐨𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐣𝐞𝐬, aspecto que me tenía en ascuas. ¡Y tengo los pelos de punta! ⁣⁣⁣
⁣⁣⁣
📚 También me ha gustado mucho que 𝐌𝐢𝐫𝐢𝐚𝐦 𝐲 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐞𝐬 tengan más protagonismo, así como 𝐆𝐫𝐚𝐜𝐞 𝐲 𝐋𝐮𝐜𝐢𝐥𝐥𝐞. Los personajes siguen desarrollándose bien y con coherencia, algunos más que otros porque no todos tienen la misma presencia.⁣

📚 𝐄𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐞𝐧𝐥𝐚𝐜𝐞 𝐦𝐞 𝐡𝐚 𝐟𝐥𝐢𝐩𝐚𝐝𝐨, no me lo esperaba, por lo que tengo mil ganas de continuar para saber qué es lo que va a pasar.⁣

🌟🌟🌟🌟🌟 (5/5)⁣
elymafer
 15 May 2024

Cronológicamente, está entrega se sitúa entre 1940 y el final de la II Guerra Mundial. Estos años cambió el panorama económico y social en EEUU, la guerra hizo que las consecuencias de la depresión del 29 se superaran y el país empezó a prosperar.
Con la guerra, Perdido, se llena de soldados de un campamento cercano que visitan el pueblo en sus días libres alterando las rutinas del lugar como ya pasó con la construcción del dique.
En esta entrega, comienza un tiempo nuevo para el clan Caskey, la guerra les trae la oportunidad de hacer nuevos negocios y enriquecerse. Elinor ocupa el lugar de Mary-Love, Sister no vuelve con su marido y se queda en la casa de su madre, Óscar y James se hacen mayores y, siguen teniendo un papel secundario. En esta entrega una generación da paso a la siguiente. Grace, la hija de James regresa a casa después de estudiar y ser profesora en un colegio femenino; aparecen sus primos, los hijos de Queenie y las dos hijas de Elinor y Óscar, Miriam y Frances ganan protagonismo y poco a poco se va revelando su verdadera naturaleza oscura.
Este libro cierra algunos cabos sueltos de las entregas anteriores y a la vez abre nuevos interrogantes. Aunque el ritmo es más lento que en las anteriores, tiene momentos tensos y sorprendentes en los que pasa de un ambiente costumbrista a una situacion violenta que va destapando secretos poquito a poco y de los que queremos saber más.
Plantsandbooks87
 19 May 2024
Despues de leer el tercero pensé que el cuarto no me gustaría tanto, pero a la mitad del libro con las cosas que pasan dije… NO este será sin duda mejor.
Y vuelvo a repetirme no se que me pasa con esta saga que me engancha muchísimo. Te da la impresión de que no pasa nada importante pero no puedes parar de leer.
Esta cuarta entrega no tiene tantas escenas de terror como la anterior. Pero pasan muchas cosas y la vida de los Caskey cambia mucho. Entre libros pasan muchos años, en este las hijas de Elinor ya tienen sobre 20 años y su relación cambia.
Sigo sin saber que hay detras de nuestra protagonista principal, todo lo que esconde. Y en este libro no es la que más presente está.
Y como siempre las mujeres de la familia son quien lleva el mando, quien llevan las empresas, el dinero y las que deciden lo que se hace.
Se le da más importancia a cuatro personajes femeninos que en otros unas ni existian y otras eran pequeñas. Se combierten en mujeres de peso y lo cambian todo.
Me encanta este escritor y como pensaba.
Estes libros se hacen tan amenos que lo lees en el día. Tambien ayuda que tengan menos de 300 páginas y que su tamaño es pequeño.
Y otra cosa es, como nos pueden dejar con ese final de libro? No me lo explico, suerte que ya estan todos publicados y puedo seguir, si tengo que esperar los 15 días me da un ataque.
Con ganas de leer los 2 ultimos pero con pena de que se acerque el final de esta historia de Perdido.
your_nose_in_a_book
 25 March 2024
¡Buenas tardes! 🌟 Hoy os traigo la última entrega de una saga que no necesita presentación: “La Guerra” de Blackwater. Si aún no os habéis adentrado en las aguas turbias de esta saga, ¿a qué estáis esperando? 📚💦

Este cuarto volumen nos lleva de vuelta a Perdido, donde la vida fluye tan misteriosa como el río que da nombre a la serie. Y es que, aunque el ritmo se ha ralentizado, la vida en Perdido sigue fluyendo con una intensidad que te atrapa sin perder ni un ápice de interés. Con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo, la historia nos sumerge en una corriente de cambios sutiles pero poderosos. 🌍&#xNaN

La narrativa, aunque más pausada, es rica en detalles y matices que construyen una atmósfera casi palpable. McDowell juega con el tiempo y el espacio de manera magistral, permitiéndonos ser testigos de la evolución de los personajes y del ambiente que les rodea. 🕰🍂

Las hermanas, pilares de esta historia, se revelan en toda su complejidad. Sus personalidades contrastantes y sus caminos divergentes son un reflejo de la lucha interna que todos enfrentamos en algún momento. Son el corazón de la trama, y su desarrollo es tan fascinante como el misterio que envuelve al río. 💔🌿

Elinor… ah, Elinor. La matriarca sigue siendo un enigma, manteniendo esa intriga que nos tiene a todos especulando sobre sus verdaderas intenciones. ¿Será el último libro el que nos dé todas las respuestas? 🤔

Sin revelar demasiado, os diré que la evolución de los personajes es palpable. Cada uno carga con su historia, sus secretos y sus batallas, tanto internas como externas. Y aunque el ritmo pueda parecer más lento, cada capítulo está cargado de esa tensión que solo McDowell sabe crear. 🤫📖

La saga Blackwater es conocida por su habilidad para mantenernos en vilo, y este libro no es la excepción. Con cada página, nos acercamos un poco más a desentrañar los misterios que rodean a la enigmática Elinor y su clan. 🕵🌲

En resumen, “La Guerra Blackwater” es una lectura obligatoria para los seguidores de la saga y una invitación irresistible para los nuevos lectores.
mifuga
 14 April 2024
✒️🅱🅻🅰🅲🅺🆆🅰🆃🅴🆁 es una saga matriarcal, publicada por entregas, abarca más de cincuenta años la historia de los Caskey, una familia adinerada de un pueblo de Alabama, dueña de uno de los aserraderos más relevantes de la zona. En este folletín dividido en seis episodios asistiremos a sus desventuras, alianzas, luchas por el poder, sorpresas del destino y lazos con lo sobrenatural.

✨️🅻🅰 🅶🆄🅴🆁🆁🅰✨️ (Blackie Books, 2024), es el título de la cuarta entrega escrita por Michael McDowell (1950-1999) -prolífico autor y colaborador en Beetlejuice (1988) o Pesadilla antes de Navidad (1993)-, y publicada originalmente en 1983, a lo largo de seis meses y con gran éxito.

🌊Elinor se ha convertido en la oscura matriarca del clan Caskey mientras el tiempo discurre y llega la guerra con sus soldados y las ganancias para el aserradero. Su insistencia en la adquisición de tierras ha resultado un acierto y sus hijas, tras su paso por la universidad, regresan a casa. Miriam se hace cargo del negocio junto a su padre y Frances contraerá matrimonio acabado el conflicto con Billy Bronze, enviado por el ejército, rico heredero y sin relación con su padre.

🌊La pequeña de Oscar y Elinor, por fin, ha descubierto su verdadera naturaleza y ha recordado la de su madre. El horror y lo onírico se entrelazan para sembrar aún más dudas que continuarán sin respuesta.

🌊El horrible incidente sufrido por Lucille, la hija de Queenie, da lugar a la mudanza de la joven a una destartalada granja cercana junto a su atlética prima Grace, hija de James Caskey. Esta pronto se interesa por las labores agrícolas y ganaderas, con logros importantes.

🌊La guerra, que se llevó lejos a Danjo -el hijo biológico de Queenie y adoptivo de Janes-, parece que lo devolverá sano y salvo. Y con una esposa alemana. Desgraciadamente, los peores augurios de James Caskey se cumplen y lo sobrenatural y la muerte cierran esta entrega.

💬 ¿Qué te parece esta saga familiar?
💬 ¿Estás enganchado ya a Blackwater?
🆃🅴 🅻🅴🅾.💫
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
belairabelaira23 April 2024
Jamás entenderé como los hijos logran sobrevivir a sus padres
Alejandra_SeRiAlejandra_SeRi01 May 2024
Los viejos locos a veces saben más cosas que el resto de la gente junta.
mifugamifuga14 April 2024
Nada vuelve a ser como siempre.
SnowstormSnowstorm22 March 2024
Solo hay algo peor que casarse en agosto, y es morirse en agosto.
SnowstormSnowstorm22 March 2024
Nada vuelve nunca a ser «como siempre».

Amazon ESAgapeaCasa del libro

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas