LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Albert Vitó (Traductor)
ISBN : 8419654957
272 páginas
Editorial: Blackie Books (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.99/5 (sobre 49 calificaciones)
Descubre el cuarto volumen de la saga Blackwater. Una saga matriarcal. Mujeres poderosas que luchan por el dominio durante generaciones. Una atmósfera única para una lectura adictiva. Un retrato realista con toques sobrenaturales. Escritura magistral y visual en un ambicioso proyecto entre el pulp y HBO.

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Críticas, Reseñas y Opiniones (27) Ver más Añadir una crítica
marcapaginas_gallega
 11 April 2024
La guerra ha sido en realidad un remanso de paz. Estaba preparada para el fuego cruzado, para un devenir traumático, y resulta que esta cuarta entrega de la saga Blackwater, ha sido el libro más humano de todos.

Es increíble (y realista) como una familia, sea la que sea, evoluciona y las rencillas que parecían insuperables y antiquísimas se desdibujan. Michael McDowell da paso aquí a las siguientes generaciones Caskey que casi sin querer van cambiando las reglas del juego, y hacen de la familia, un verdadero clan.

Más lento que los demás en su ejecución, hay sobre todo revelación de secretos, y es gracias a los nuevos lugares que ocupan personajes que antes estaban eclipsados.
Frances se ha puesto en el centro y ha hecho a Elinor preguntas que quién lee esta saga lleva queriendo hacer bastante tiempo. Es uno de los personajes que más me están gustando, porque tiene más de humana que su madre, o, al menos, sí una mayor ingenuidad. Es precisamente la evolución de las hijas de Elinor y Óscar de lo que más destaca, y la sensación de que las acecha lo más impredecible, tanto desde dentro, como desde fuera. Esto me ha tenido en tensión total imaginándome todo tipo de teorías.

Pero en Perdido, Alabama la ocultación sigue siendo un arte, y todo se conjura para que al final, las verdades se desvelan más altas y fuertes que nunca. Grace, Lucille, Malcolm, Danjo... personajes de lo más secundarios, ganan peso y brillan, algunos más que otros. Protagonizarán más de un qué dirán, en donde destacan en todo su apogeo las costumbres pero también el respeto y sobre todo el afán de protección por los seres queridos, siendo los personajes femeninos los que llevan la batuta de esto, y de todo lo demás en realidad.

He tenido la impresión todo el tiempo de que el autor está preparando el terreno para algo y lo ha terminado de abonar con La Guerra, que efectivamente se refiere a una guerra, pero no a la que se espera...¿o quizá sí?
raquelferviolin
 07 April 2024
Acabo este libro que me he leído de una sentada y me ha vuelto a pasar! Es que el final te deja con cara de boba, que necesitas saber más porras!

Seguimos con nuestros personajes, y vamos ampliando la trama. En medio de la terrible Segunda Guerra Mundial, Perdido sigue manteniéndose a flote, con la familia Caskey a la cabeza. Cada vez vamos viendo un poco más de esa "fantasía", se van haciendo más latentes los cambios en los personajes, y me ha encantado la evolución de dos de ellas en concreto.

Para los que habéis empezado la saga, no la abandonéis, vale la pena. Y para aquellos que todavía no os habéis animado, ¿a qué esperáis?
your_nose_in_a_book
 25 March 2024
¡Buenas tardes! 🌟 Hoy os traigo la última entrega de una saga que no necesita presentación: “La Guerra” de Blackwater. Si aún no os habéis adentrado en las aguas turbias de esta saga, ¿a qué estáis esperando? 📚💦

Este cuarto volumen nos lleva de vuelta a Perdido, donde la vida fluye tan misteriosa como el río que da nombre a la serie. Y es que, aunque el ritmo se ha ralentizado, la vida en Perdido sigue fluyendo con una intensidad que te atrapa sin perder ni un ápice de interés. Con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo, la historia nos sumerge en una corriente de cambios sutiles pero poderosos. 🌍&#xNaN

La narrativa, aunque más pausada, es rica en detalles y matices que construyen una atmósfera casi palpable. McDowell juega con el tiempo y el espacio de manera magistral, permitiéndonos ser testigos de la evolución de los personajes y del ambiente que les rodea. 🕰🍂

Las hermanas, pilares de esta historia, se revelan en toda su complejidad. Sus personalidades contrastantes y sus caminos divergentes son un reflejo de la lucha interna que todos enfrentamos en algún momento. Son el corazón de la trama, y su desarrollo es tan fascinante como el misterio que envuelve al río. 💔🌿

Elinor… ah, Elinor. La matriarca sigue siendo un enigma, manteniendo esa intriga que nos tiene a todos especulando sobre sus verdaderas intenciones. ¿Será el último libro el que nos dé todas las respuestas? 🤔

Sin revelar demasiado, os diré que la evolución de los personajes es palpable. Cada uno carga con su historia, sus secretos y sus batallas, tanto internas como externas. Y aunque el ritmo pueda parecer más lento, cada capítulo está cargado de esa tensión que solo McDowell sabe crear. 🤫📖

La saga Blackwater es conocida por su habilidad para mantenernos en vilo, y este libro no es la excepción. Con cada página, nos acercamos un poco más a desentrañar los misterios que rodean a la enigmática Elinor y su clan. 🕵🌲

En resumen, “La Guerra Blackwater” es una lectura obligatoria para los seguidores de la saga y una invitación irresistible para los nuevos lectores.
Tellez_book
 06 April 2024
BlackWater se presenta como una novela que se publica cada 15 dias en 6 entregas... y aquí esta la cuarta.

La primera entrega centrada en una de las familias más influyentes de Perdido, en la segunda conocíamos a algunos personajes del pueblo y de la familia que irian cogiendo peso en la trama, la tercera, llena de acontecimientos muy importantes e intrigantes ...

Esta cuarta más pausada que la anterior pero no por eso menos interesante iremos a conocer un poco más a fondo la vida de dos personas muy importantes. Poco os puedo contar para no desvelar nada que os haga spoiler de los anteriores.

Cada vez es más difícil reseñar con mucho cuidado para no desvelar ningún dato.

En esta ocasión tendrá mucho peso la II Guerra Mundial que será la que marque el camino a seguir por muchos de los personajes influyentes de Perdido, el Matriarcado no decae y me encanta el peso que tienen todas las mujeres, cada una a su manera, son personajes muy potentes e interesantes.

Sigue esa intriga y va creciendo conforme seguimos adelante. Deseando continuar con la historia.

Como os he ido diciendo en todas las reseñas anteriores, para leer este tenéis que haceros con los anteriores, no hay otra forma de entenderlos. Recordaros que no son independientes y que la historia se sigue...
Paginas_adulteradas
 08 April 2024
La guerra ens submergeix encara més en les profunditats de la complexa dinàmica familiar dels Caskey, situant-nos en el marc temporal de la Segona Guerra Mundial. Aquesta vegada, el focus es desplaça cap a la nova generació de la família, revelant-nos com els joves membres del clan prenen el relleu, adoptant tant les virtuts com els vicis dels seus predecessors. Amb Elinor consolidada com la matriarca, les relacions familiars experimenten un canvi: sopars familiars seguits de llargues converses al porxo –impensable en l'època de la Mary-Love, eh?

El llibre tracta sobre l'enriquiment durant temps de guerra, el robatori armat juvenil, les escapades amoroses, la fuga cap a una escola catòlica... A més, McDowell ens ofereix una visió penetrant sobre l'acceptació social dins d'aquesta petita comunitat d'Alabama, Perdido, quan revela l'orientació sexual d'un dels membres de la família, demostrant que els sudistes poden ser sorprenentment tolerants davant les peculiaritats de conducta –o, almenys, sempre que aquestes ja estiguen establertes com a fets consumats.

La trama es desenvolupa amb una mestria tal que, malgrat ser el quart llibre de la sèrie, manté l'interès i la intriga a nivells màxims, empentant a la lectora a desitjar ferventment descobrir els misteris que encara resten ocults dins d'Elinor i dins del poble de Perdido i el seu riu. La guerra serveix com una peça clau que il·lumina l'efecte de la guerra sobre la família Caskey i la ciutat de Perdido. Recomane aquesta saga a qualsevol aficionada nostàlgica a l'horror dels anys 80 i al misteri en general. Amb una escena deliciosament horrenda i revelacions sobre la misteriosa Elinor, ja anem preparant-nos per al que esperem que siga un clímax esclatant en les pròximes entregues.
VilgVilg28 March 2024
Ese es el problema de esta familia: no puedes contar con las cosas sigan igual durante mucho tiempo.
VilgVilg28 March 2024
No sé por qué cierta gente no se muere y punto. Desde luego, los demás viviríamos más felices.
VilgVilg28 March 2024
Los viejos locos a veces saben más cosas que el resto de la gente junta.
SnowstormSnowstorm22 March 2024
Solo hay algo peor que casarse en agosto, y es morirse en agosto.
SnowstormSnowstorm22 March 2024
Nada vuelve nunca a ser «como siempre».

Amazon ESAgapeaCasa del libro

¿Autor o autora?