Crítica de mifuga

mifuga
14 April 2024
✒️🅱🅻🅰🅲🅺🆆🅰🆃🅴🆁 es una saga matriarcal, publicada por entregas, abarca más de cincuenta años la historia de los Caskey, una familia adinerada de un pueblo de Alabama, dueña de uno de los aserraderos más relevantes de la zona. En este folletín dividido en seis episodios asistiremos a sus desventuras, alianzas, luchas por el poder, sorpresas del destino y lazos con lo sobrenatural.

✨️🅻🅰 🅶🆄🅴🆁🆁🅰✨️ (Blackie Books, 2024), es el título de la cuarta entrega escrita por Michael McDowell (1950-1999) -prolífico autor y colaborador en Beetlejuice (1988) o Pesadilla antes de Navidad (1993)-, y publicada originalmente en 1983, a lo largo de seis meses y con gran éxito.

🌊Elinor se ha convertido en la oscura matriarca del clan Caskey mientras el tiempo discurre y llega la guerra con sus soldados y las ganancias para el aserradero. Su insistencia en la adquisición de tierras ha resultado un acierto y sus hijas, tras su paso por la universidad, regresan a casa. Miriam se hace cargo del negocio junto a su padre y Frances contraerá matrimonio acabado el conflicto con Billy Bronze, enviado por el ejército, rico heredero y sin relación con su padre.

🌊La pequeña de Oscar y Elinor, por fin, ha descubierto su verdadera naturaleza y ha recordado la de su madre. El horror y lo onírico se entrelazan para sembrar aún más dudas que continuarán sin respuesta.

🌊El horrible incidente sufrido por Lucille, la hija de Queenie, da lugar a la mudanza de la joven a una destartalada granja cercana junto a su atlética prima Grace, hija de James Caskey. Esta pronto se interesa por las labores agrícolas y ganaderas, con logros importantes.

🌊La guerra, que se llevó lejos a Danjo -el hijo biológico de Queenie y adoptivo de Janes-, parece que lo devolverá sano y salvo. Y con una esposa alemana. Desgraciadamente, los peores augurios de James Caskey se cumplen y lo sobrenatural y la muerte cierran esta entrega.

💬 ¿Qué te parece esta saga familiar?
💬 ¿Estás enganchado ya a Blackwater?
🆃🅴 🅻🅴🅾.💫
Enlace: https://www.instagram.com/mi..