Carles Andreu (Traductor)
ISBN : 8419654914
Editorial: Blackie Books (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 96 calificaciones)
Las gélidas y oscuras aguas del río Blackwater inundan Perdido, un pequeño pueblo al sur de Alabama. Allí, los Caskey, un gran clan de ricos terratenientes, intentan hacer frente a los daños causados por la riada. Liderados por MaryLove, la incontestable matriarca, y Óscar, su obediente hijo, los Caskey trabajan por recomponerse y salvaguardar su fortuna. Pero no cuentan con la aparición de la misteriosa Elinor Dammert. Una joven hermosa pero parca en palabras con u... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (58) Ver más Añadir una crítica
raquelferviolin
 31 March 2024
Sigo enfrascada con esta novela por fascículos, y si bien el primero me gustó este no es menos. Vamos cerrando temas y abriendo muchos otros, y cada vez los personajes van cobrando más y más importancia y valor.

Con la primera parte me faltaba algo, no entendía a los personajes, no estaban completos. Me gusta poder decir que tras esta lectura he podido ir creándolos mejor, entendiendo sus mentes. A alguno que tenía cruzado en el primer libro lo he descruzado en este, y al revés.

Alguien me había dicho que había fantasía... Bueno, de momento mucha fantasía no hay eh? A ver si, pasan cosas raritas, y de hecho tenemos alguna escena un tanto turbia en este libro, o se dejan entrever algunas cosas, pero no hay hadas ni duendes, tranquilos.

Sin más, continuará... (al igual que los finales de estos libros, por supuesto abiertos a sabiendas, yo me voy volando a por el siguiente!)
your_nose_in_a_book
 26 February 2024
OPINION

Perdido es un pueblo que me ha hechizado desde el primer momento. No sé qué tiene, pero me ha atrapado en sus aguas y no puedo escapar. Aunque es un libro más lento que La riada, lo he leído en un suspiro, sin poder soltarlo. Me fascina cómo el autor recrea la atmósfera del sur, con sus paisajes, su clima y sus costumbres. Me encanta cómo da vida a los personajes, con sus personalidades, sus conflictos y sus secretos. Y me intriga cómo va desvelando los misterios que rodean al río, a Elinor y a la familia Caskey. Es una saga que me tiene completamente abducida y que no puedo dejar de recomendar.

Elinor es un personaje que me tiene en vilo. No sé qué esconde, ni qué quiere, ni qué hará. En este libro, se queda un poco en segundo plano, pero su presencia y su influencia envuelve todo lo que pasa. Sin embargo, no es la única que me intriga. La aparición de nuevos personajes ha aportado más dinamismo y complejidad a la trama. Cada uno tiene su propia historia, su propia personalidad y su propio papel en el pueblo y en la familia Caskey. Y luego está Mary Love, la mujer que lo domina todo. Es un personaje que me fascina y me repele a partes iguales. Me gusta su fuerza, su inteligencia y su ambición, pero también me asusta su frialdad, su crueldad y su manipulación. Es una mujer que no se deja doblegar por nadie, ni siquiera por el río.

Otro aspecto que me gusta mucho de este libro es la capacidad del autor para engancharte a sus páginas. McDowell tiene un estilo literario muy bueno, que combina el terror gótico con el realismo sureño. Su prosa es fluida, elegante y precisa, y sabe crear tensión e intriga con cada palabra. El ritmo de la narración es más pausado que en el primer libro, pero no por eso menos interesante. al contrario, el autor aprovecha para profundizar en los personajes, en sus relaciones y en sus secretos.

Espero que os haya gustado mi reseña y que os animéis a leer esta saga de terror gótico que no os dejará indiferentes.
Leyendoyfrikeando
 23 February 2024
En “El dique” continuamos por donde se quedó la trama al final de “La riada”, seguimos conociendo a los personajes y entran en juego otros nuevos que serán muy importantes durante la novela.

Lo que encontraréis en Blackwater:

Matriarcado.
Familias enfrentadas.
Desapariciones.
Atmósfera inquietante.
Pueblo pequeño y sociedad estadounidense de la época.
Racismo.
Naturaleza.
Misterio sobrenatural.

Conclusión:

Me encanta. Me encanta Perdido. Me encanta el río Blackwater. Me encantan los personajes. Me encanta el costumbrismo de la historia. Me encanta la parte sobrenatural que hay en ella. Las rencillas, la guerra entre MaryLove y Elinor. Lo absolutamente crudo que puede llegar a ser en algunos puntos, y lo divertido en otros. Sin duda es una saga de personajes a los que les envuelve algo siniestro, latente, que los vigila sin que ellos ellos todavía no se hayan dado cuenta. Qué ganas de continuar con el tercero, por favor!!

¿Si habéis leído los dos primeros libros, con quién os quedáis, Mary Love o Elinor? A mí esta última me inquieta y tengo muchísimas curiosidad porque sé que nos tiene preparadas muchas sorpresas, pero es que Mary Love me parece un personajazo y, aunque sea odiosa, se ha ganado mi corazón por lo bien construida que está. Ah, y Sister en esta segunda parte gana muchos puntos. Tiene su momento y lo aprovecha muy pero que muy bien.
mifuga
 11 March 2024
✒️🅱🅻🅰🅲🅺🆆🅰🆃🅴🆁 es una saga matriarcal, publicada por entregas, abarca más de cincuenta años la historia de los Caskey, una familia adinerada de un pueblo de Alabama, dueña de uno de los aserraderos más relevantes de la zona. En este folletín dividido en seis episodios asistiremos a sus desventuras, alianzas, luchas por el poder, sorpresas del destino y lazos con lo sobrenatural.

✨️🅴🅻 🅳🅸🆀🆄🅴✨️ (Blackie Books, 2024), es el título de la segunda entrega escrita por Michael McDowell (1950-1999) -prolífico autor y colaborador en Beetlejuice (1988) o Pesadilla antes de Navidad (1993)-, y publicada originalmente en 1983, a lo largo de seis meses y con gran éxito.

🌊En ella continuamos en el punto exacto donde dejamos la anterior. Oscar y la misteriosa Elinor se marchan, finalmente, a la casa construida para ellos -no sin intenciones ocultas-, por orden de Mary-Love. A cambio, la pequeña Miriam se queda en compañía de su tía Sister y de su abuela. Aunque pronto dejarán de estar solas, ya que, además de las visitas de su cuñado James, alojarán al ingeniero encargado de la construcción del dique del río. Early Haskew se descubre como un hombre inteligente, rústico y roncador habitual, que se integrará entre los Caskey más de lo que a la matriarca le gustaría.

🌊De nuevo las desapariciones, lo sobrenatural, el misterio, los enfrentamientos entre familias y el racismo son puntos fundamentales sobre los que se construye una historia de mujeres con carácter, personajes muy bien perfilados, llenos de aristas, a los que deseamos conocer más y más.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
alejobooks
 17 April 2024
'El dique' es la segunda parte de las seis que forman la saga 'Blackwater' de Michael McDowell, historia que nos transporta a la decadencia y al misterio arraigados en el sur profundo de Alabama y que Blackie Books nos está trayendo en entregas quincenales tal y como se publicó originalmente en 1983.

Sin entrar en spoilers, esta segunda entrega continúa tejiendo la rica narrativa de esta compleja trama familiar. McDowell profundiza en los oscuros secretos de los Caskey, centrándose en la construcción del imponente dique que rodeará la ciudad protagonista de Perdido, la cual es un personaje más como pudimos ver en la primera parte 'La riada'.

'El dique' destaca por la habilidad del autor de seguir creando una atmósfera sofocante con las tensiones y rivalidades de los habitantes de la ciudad mientras luchan por controlar el río, el poder de la naturaleza y protegerse de las inundaciones catastróficas. Pese a un ritmo pausado y costumbrista, vuelven a aparecer escenas puntuales de terror realmente impactantes. No deja de palparse una tensión creciente en toda la lectura que sabemos que en cualquier momento explotará.

Los lectores que quedaron cautivados por la primera parte encontrarán una continuación a la altura y satisfactoria, que sigue construyendo a los personajes sólidamente y opta por recrearse en su magnífica ambientación en lugar de avanzar con la trama rápidamente. Vuelve a dejarnos con las ganas de seguir leyendo y eso es lo importante. Personalmente he echado de menos algún momento más de acción pero no me molesta que se tome su tiempo en crear bien la historia, aún tenemos cuatro entregas por delante que prometen y mucho.
mifugamifuga11 March 2024
No sacaba las cenizas después de las tres de la tarde para que no hubiera una muerte en la familia. Nunca barría pasado el anochecer, para no echar la buena suerte por la puerta. No limpiaba el día de Año Nuevo para no tener que limpiar un cadáver el año siguiente.
bibliotecadepueblobibliotecadepueblo29 February 2024
—James Caskey, el día que llegué a Perdido creía que iba a ser feliz. Creía que iba a ser feliz durante el resto de mi vida.
—Nadie es feliz durante el resto de su vida, Queenie.
Letrasdeluz7Letrasdeluz724 March 2024
Ninguna casa queda vacía. Siempre hay algo que se instala en ella. Y más vale asegurarse de que quienes llegan primero son personas.
VilgVilg12 March 2024
Del aborrecimiento a la crueldad solo hay un paso.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?

.._..