Crítica de Leyendoyfrikeando

Leyendoyfrikeando
23 February 2024
En “El dique” continuamos por donde se quedó la trama al final de “La riada”, seguimos conociendo a los personajes y entran en juego otros nuevos que serán muy importantes durante la novela.

Lo que encontraréis en Blackwater:

Matriarcado.
Familias enfrentadas.
Desapariciones.
Atmósfera inquietante.
Pueblo pequeño y sociedad estadounidense de la época.
Racismo.
Naturaleza.
Misterio sobrenatural.

Conclusión:

Me encanta. Me encanta Perdido. Me encanta el río Blackwater. Me encantan los personajes. Me encanta el costumbrismo de la historia. Me encanta la parte sobrenatural que hay en ella. Las rencillas, la guerra entre MaryLove y Elinor. Lo absolutamente crudo que puede llegar a ser en algunos puntos, y lo divertido en otros. Sin duda es una saga de personajes a los que les envuelve algo siniestro, latente, que los vigila sin que ellos ellos todavía no se hayan dado cuenta. Qué ganas de continuar con el tercero, por favor!!

¿Si habéis leído los dos primeros libros, con quién os quedáis, Mary Love o Elinor? A mí esta última me inquieta y tengo muchísimas curiosidad porque sé que nos tiene preparadas muchas sorpresas, pero es que Mary Love me parece un personajazo y, aunque sea odiosa, se ha ganado mi corazón por lo bien construida que está. Ah, y Sister en esta segunda parte gana muchos puntos. Tiene su momento y lo aprovecha muy pero que muy bien.