Carles Andreu (Traductor)
ISBN : 8419654892
Editorial: Blackie Books (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.98/5 (sobre 155 calificaciones)
Descubre el primer volumen de la saga Blackwater.

Una saga matriarcal. Mujeres poderosas que luchan por el dominio durante generaciones. Una atmo?sfera u?nica para una lectura adictiva. Un retrato realista con toques sobrenaturales. Escritura magistral y visual en un ambicioso proyecto entre el pulp y HBO.

«Michael Mcdowell: mi amigo, mi maestro. Fascinante, aterrador, simplemente genial. El mejor de todos nosotros.» ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (84) Ver más Añadir una crítica
surfeandoentrelibros
 12 April 2024
Tras una riada que inundará a todo el pueblo de El Perdido obligando a todos sus habitantes a huir durante unos días y dejar todas sus más preciadas pertenencias, aparecerá una joven muchacha en extrañas circunstancias que le harán parecer a algunos más especial y a otros un tanto sospechosa y de poco fiar.
Esta novela decidí a leérmela tras el inmenso bombo que se le está dando por las diferentes redes sociales y debo decir que no me arrepiento.
De primeras, ya os puedo decir que aunque parezca que estamos frente a un libro que puede estar cargado de miedo os puedo asegurar que eso está bastante lejos de la realidad. Es más, no hay ninguna escena que se pueda catalogar como miedo o terror.
¿Es un libro de suspense? Sí. Pero tampoco es el suspense al que estamos acostumbrados o que podamos creer que nos vamos a encontrar. Es más bien un suspense lento pero continuo con unos personajes bien perfilados pero intrigantes a los que querrás conocer un poco más y desentrañar los secretos que esconden.
Todo gira en torno a esta chica misteriosa y a los diferentes sucesos que rodean al pueblo tras la riada gracias a la cual el escritor nos muestra una sociedad en la que las mujeres tienen el principal poder y marcan un poco las decisiones y sucesos de este pueblo de EEUU en el que en 1919 había una clara diferencia racial también bien mostrada en la novela.
Creo que al comenzar esta novela hay que tener en cuenta que se trata de una primera parte de seis y que por lo tanto tiene en cierta parte un componente más introductorio que dará paso en los siguientes libros una trama mucho más intensa.
Neveradelibros
 26 April 2024
📕 La Riada - Blackwater 1/6
📝 Misterio gótico, realismo con toques sobrenaturales

🗣️ 𝘓𝘢𝘴 𝘢𝘨𝘶𝘢𝘴 𝘥𝘦𝘭 𝘳í𝘰 𝘉𝘭𝘢𝘤𝘬𝘸𝘢𝘵𝘦𝘳 𝘪𝘯𝘶𝘯𝘥𝘢𝘯 𝘗𝘦𝘳𝘥𝘪𝘥𝘰. 𝘈𝘭𝘭í, 𝘭𝘰𝘴 𝘊𝘢𝘴𝘬𝘦𝘺 𝘪𝘯𝘵𝘦𝘯𝘵𝘢𝘯 𝘩𝘢𝘤𝘦𝘳 𝘧𝘳𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘢 𝘭𝘰𝘴 𝘥𝘢ñ𝘰𝘴 𝘤𝘢𝘶𝘴𝘢𝘥𝘰𝘴 𝘱𝘰𝘳 𝘭𝘢 𝘳𝘪𝘢𝘥𝘢. 𝘓𝘪𝘥𝘦𝘳𝘢𝘥𝘰𝘴 𝘱𝘰𝘳 𝘔𝘢𝘳𝘺-𝘓𝘰𝘷𝘦 𝘺 Ó𝘴𝘤𝘢𝘳, 𝘴𝘶 𝘩𝘪𝘫𝘰, 𝘭𝘰𝘴 𝘊𝘢𝘴𝘬𝘦𝘺 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘢𝘯 𝘱𝘰𝘳 𝘳𝘦𝘤𝘰𝘮𝘱𝘰𝘯𝘦𝘳𝘴𝘦. 𝘗𝘦𝘳𝘰 𝘯𝘰 𝘤𝘶𝘦𝘯𝘵𝘢𝘯 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘢 𝘢𝘱𝘢𝘳𝘪𝘤𝘪ó𝘯 𝘥𝘦 𝘌𝘭𝘪𝘯𝘰𝘳 𝘋𝘢𝘮𝘮𝘦𝘳𝘵. 𝘜𝘯𝘢 𝘫𝘰𝘷𝘦𝘯 𝘩𝘦𝘳𝘮𝘰𝘴𝘢 𝘤𝘰𝘯 𝘶𝘯 ú𝘯𝘪𝘤𝘰 𝘰𝘣𝘫𝘦𝘵𝘪𝘷𝘰: 𝘢𝘤𝘦𝘳𝘤𝘢𝘳𝘴𝘦 𝘢 𝘭𝘰𝘴 𝘊𝘢𝘴𝘬𝘦𝘺 𝘤𝘶𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘤𝘶𝘦𝘴𝘵𝘦.

🌸 La riada es un libro difícil de clasificar. Tiene toques de todo un poco. Tenemos pinceladas de misterio con marujeo. Un poquito de terror (mínimo), unos personajes muy curiosos y un pelín de elementos paranormales sugerentes.

🌸 Es la primera entrega de 6 por lo que es bastante introductoria (va lento) y en general carece de acción. Nos encontramos ante una telenovela cautivadora sobre vínculos familiares, marujeos y manipulación para conseguir lo que uno quiere.

🌸 Parece que no lo estoy pintando bien pero os equivocáis. Me ha encantado y han sido unas cuantas horas de lectura rápidas y entretenidas. Puede que no pertenezca al tipo de libros que estoy acostumbrada a leer pero la forma de escribir de Michael y como te lleva mentalmente a Perdido para que conozcas como de malas podemos ser las mujeres me ha resultado mortalmente adictiva. Una ambientación brutal.

🌲 𝐑𝐞𝐬𝐮𝐦𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨: primera entrega de una saga en la que las mujeres son las protagonistas y manejan a su antojo a los hombres para conseguir todo lo que quieren. Una lectura adictiva, carente de acción pero super entretenida que se lee en un abrir y cerrar de ojos.
🔥 𝐑𝐞𝐜𝐨𝐦𝐞𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬: puedo decir que si buscas acción, un ritmo trepidante y un desarrollo perfecto de personajes..abstente de leer esta novela porque debido al hype que está teniendo puede que se lo tires a la cabeza a quien te lo haya recomendado o mucho peor...que le dejes de seguir en la cuenta de instagram!

❄️ Puntuación 𝟰,𝟱
mankell_81
 14 February 2024
El libro que os traigo hoy es el primero de una saga de 6 libros donde conoceremos la historia de una familia, (los Caskey) un pueblo (Perdido) y los ríos que conforman el día a día de sus habitantes. Entre ellos nos encontramos el BlackWater, que da nombre a la saga.
💧 En esta primera entrega iremos conociendo a los habitantes de Perdido tras haber sufrido una riada que ha destrozado el pueblo y todo lo que tenían. Con la riada, llega al pueblo Elinor Dammert, una mujer misteriosa que desde su aparición, se convierte en el centro de la historia. Dueña y señora, sembrará odio y repartirá amor a partes iguales.
Un novela narrada de forma ágil, que engancha increíblemente y que es difícil de encuadrar en un género.
Por un lado, nos narra la vida de un pueblo del sur de los EEUU a comienzos del siglo XX donde la esclavitud sigue viva.
Por otro lado, hay toques de terror, de misterio, incluso fantástico. El autor no se esconde al afirmar en varias ocasiones la supremacía de la mujer sobre el hombre. Inculcándole una mediocridad que es aceptada por los personajes masculinos de la historia. Esto hace que los personajes femeninos sobresalgan del resto, tal como ocurre con Elinor Dammert y con Mary-Love Caskey.
📕 La edición del libro es preciosa, como podéis ver en la foto. Además, tiene un tamaño que lo hace muy manejable y que puedes llevarte a cualquier lado. Y no, no se hace pesado leerlo en este tamaño.
No sé qué me deparará las siguientes entregas pero como siga la cosa así, ya os digo que es una saga muy a tener en cuenta.
Agradezco a @blackiebooks el haber pensado en mí para este #retoblackwater. Y a @your_nose_in_a_book y a @mercefran, su compañía en esta travesía.
⭐️ Y ustedes, ¿seríais capaces de adentraros en el mundo BlackWater? Yo lo tengo claro: de cabeza.
laurass89
 12 April 2024
Con un hecho muy circunstancial, encontrar a una superviviente de la riada, comienza esta novela de terror, aunque de primeras no estaréis de acuerdo conmigo, que nos adentra en el día a día de la familia Caskey, una de las familias más poderosas del pueblo de perdido. Lo curioso es que en esta familia, la matriarca Mary-Love tendrá todo controlado, hasta que Elinor, esa muchacha que aparece, entra en sus vidas, parece que para siempre.
Un conflicto femenino
Lo primero que llamará la atención es que nos adentramos en una novela en la que realmente no está pasando nada. Una vez que ya se ha ejecutado el desastre, vemos como el pueblo vuelve poco a poco a su ser, pero no nos contarán cómo es la reconstrucción (sí levemente, pero no en trama), tampoco habrá una problemática enorme con los daños… Entonces, ¿qué es lo que nos narran? Pues curiosamente, la narración se centra en qué hacen los Caskey, especialmente las mujeres, y qué pensamientos y sentimientos tienen estas. Junto a este grupo de tremendas, encontramos a Elinor Dammert, un recién llegada, que lo único que hace es estar y ganarse la simpatía de la menor de los Caskey Grace. Y nada más.
Obviamente, estamos hablando desde el punto de vista de la ejecución de acciones; a nivel de trama encontraremos el desarrollo de la tensión que se genera entre los dos pesos fuertes de la obra: Mary-Love y Elinor.
En el primer caso, nos encontramos a una mujer fuerte, acostumbrada a que sus hijos estén con ella y hagan lo que ella dicta. Parecida a una matriarca, aunque no tan acaparadora con el resto de miembros de la familia, su opinión es muy importante en la sociedad de Perdido. En el segundo, Elinor se nos presenta como una mujer misteriosa, sin pasado y con un futuro que pasa por quedarse en el pueblo, veremos que su fortaleza no está en lo que dice como en su afán por hacerse imprescindible. Cuando alguien nos facilita la vida, esta resulta mucho más agradable y, por tanto, nos miran con buenos ojos.
De este modo, comienza una guerra donde el enfrentamiento femenino no utiliza argucias de puertas para fuera, si no de puertas para adentro. Mary-Love con su victimización como madre, Elinor con su valía como mujer que piensa y reflexiona.
Ese algo más
Sin embargo, desde un primer momento el lector tendrá en el ojo de mira a Elinor, ya que su aparición en el pueblo es cuanto menos extraña. Es así como el autor introduce los elementos que si bien o son explícitamente fantásticos (al principio), sí que producen inquietud en los lectores, que, a medida que avanzan en la lectura, van buscando ya dónde está el gato.
Esta idea de terror me gusta mucho, porque no surge de un susto momentáneo, sino de la atmósfera que se va creando: una ciudad aislada por las aguas, que huele a fango y plantas podridas, que cuando se recupera sigue teniendo la amenaza del río al lado y que de intentar solucionarlo, perdería parte de su esencia. al final, Perdido es un lugar que vemos, que sentimos y que parece aislado de cualquier norma cuerda que podamos encontrar.
A esto le añadimos cómo es la sociedad del pueblo. Divididos en blancos y negros, y ricos y pobres, Perdido nos lleva a un pasado no tan lejano donde las intrigas caseras y familiares estaban a la orden del día, donde la desaparición de un sirviente negro era algo que pasaba y ya está y donde los accidentes eran sucesos que Dios disponía. En esa soledad, el pensamiento retrógrado nos lleva aún más a esa América profunda.
Eso sí, como comentábamos más arriba, con una novedad muy interesante por parte del autor para la época en la que se publicó, que las mujeres son el poder de la novela, tanto las que tienen pensamientos más anticuados como aquellas que dan un paso al frente en toda esta calma tensa de cigarras.
Serenidad
Curiosamente, una de las cosas que más me ha enganchado de la novela ha sido la serenidad de la trama. No es una obra que intente enancharte con trucos baratos, te va aclimatando con la ambientación, enseñando cómo son los personajes, mostrando poco a poco la problemática, a eso añade salseo familiar (que es algo que a mí me encanta) y, cuando no te das cuenta y como quien no quiere la cosa, toque sobrenatural, perturbador y malrollero.
Es una novela que os recomiendo mucho porque, aunque os pueda parecer una lata esto de las seis entregas, se lee muy bien y el cierre del tomo te da un respiro en la tensión, que ya os digo que irá aumentando cada tomo. Este primero es un tomo de presentación muy bien construido con dos tramas muy sencillas pero que marcan muy bien el tono de la saga. Animaos con él que, además de que la edición es preciosa, Perdido tiene su aquel y esa América profunda llena de supersticiones y cosas inexplicables siempre merece la pena. Espero que os guste.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
raquelferviolin
 30 March 2024
¿Súper enganche? Pues sí! Oye, tanto bombo que le está dando todo en mundo a estos libros pues he pecado, porque una no se puede resistir a estas cosas la verdad! Y que bien pecado! Que locura, que cosa más genial y entretenida lo de estas novelas!

No me extiendo más! Porque acabada está no voy a esperar ni un minuto más a continuar con la historia! A por el segundo que me lanzo de cabeza!
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
Alejandra_SeRiAlejandra_SeRi23 April 2024
Cómo disfrutaban de aquel poder, tan enorme como superficial, los hombres no habían tenido que conocerse a sí mismos, mientras que las mujeres, en su adversidad y su servilismo superficial, se habían visto obligadas a comprender el funcionamiento de su cerebro y sus emociones.
Alejandra_SeRiAlejandra_SeRi21 April 2024
¿Quién invertía tanta energía en una comunidad extraña si no tenía algún propósito oculto?
mifugamifuga02 March 2024
Como disfrutaban de aquel poder, tan enorme como superficial, los hombres no habían tenido que conocerse a sí mismos, mientras que las mujeres, en su adversidad y su servilismo superficial, se habían visto obligadas a comprender el funcionamiento de su cerebro y sus emociones.
SnowstormSnowstorm11 March 2024
Las mujeres son las primeras en descubrir algo; y luego se lo dicen a los hombres, porque, si no, los hombres no se enterarían nunca de nada. Luego se enteran los criados y, por último, los niños. Y a veces los niños no se enteran nunca, ni siquiera de mayores. Hay secretos que mueren.
LibrosamilLibrosamil06 January 2024
Bray se dio cuenta de algo que no había visto antes: la luz del sol que entraba por la ventana iluminaba ahora la marca que el agua había dejado sobre el os tanto esmero había hecho Elinor Dammert. Pero, si el agua había subido hasta ahí, ¿cómo había sobrevivido la mujer?

.._..