Crítica de Neveradelibros

Neveradelibros
26 April 2024
📕 La Riada - Blackwater 1/6
📝 Misterio gótico, realismo con toques sobrenaturales

🗣️ 𝘓𝘢𝘴 𝘢𝘨𝘶𝘢𝘴 𝘥𝘦𝘭 𝘳í𝘰 𝘉𝘭𝘢𝘤𝘬𝘸𝘢𝘵𝘦𝘳 𝘪𝘯𝘶𝘯𝘥𝘢𝘯 𝘗𝘦𝘳𝘥𝘪𝘥𝘰. 𝘈𝘭𝘭í, 𝘭𝘰𝘴 𝘊𝘢𝘴𝘬𝘦𝘺 𝘪𝘯𝘵𝘦𝘯𝘵𝘢𝘯 𝘩𝘢𝘤𝘦𝘳 𝘧𝘳𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘢 𝘭𝘰𝘴 𝘥𝘢ñ𝘰𝘴 𝘤𝘢𝘶𝘴𝘢𝘥𝘰𝘴 𝘱𝘰𝘳 𝘭𝘢 𝘳𝘪𝘢𝘥𝘢. 𝘓𝘪𝘥𝘦𝘳𝘢𝘥𝘰𝘴 𝘱𝘰𝘳 𝘔𝘢𝘳𝘺-𝘓𝘰𝘷𝘦 𝘺 Ó𝘴𝘤𝘢𝘳, 𝘴𝘶 𝘩𝘪𝘫𝘰, 𝘭𝘰𝘴 𝘊𝘢𝘴𝘬𝘦𝘺 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘢𝘯 𝘱𝘰𝘳 𝘳𝘦𝘤𝘰𝘮𝘱𝘰𝘯𝘦𝘳𝘴𝘦. 𝘗𝘦𝘳𝘰 𝘯𝘰 𝘤𝘶𝘦𝘯𝘵𝘢𝘯 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘢 𝘢𝘱𝘢𝘳𝘪𝘤𝘪ó𝘯 𝘥𝘦 𝘌𝘭𝘪𝘯𝘰𝘳 𝘋𝘢𝘮𝘮𝘦𝘳𝘵. 𝘜𝘯𝘢 𝘫𝘰𝘷𝘦𝘯 𝘩𝘦𝘳𝘮𝘰𝘴𝘢 𝘤𝘰𝘯 𝘶𝘯 ú𝘯𝘪𝘤𝘰 𝘰𝘣𝘫𝘦𝘵𝘪𝘷𝘰: 𝘢𝘤𝘦𝘳𝘤𝘢𝘳𝘴𝘦 𝘢 𝘭𝘰𝘴 𝘊𝘢𝘴𝘬𝘦𝘺 𝘤𝘶𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘤𝘶𝘦𝘴𝘵𝘦.

🌸 La riada es un libro difícil de clasificar. Tiene toques de todo un poco. Tenemos pinceladas de misterio con marujeo. Un poquito de terror (mínimo), unos personajes muy curiosos y un pelín de elementos paranormales sugerentes.

🌸 Es la primera entrega de 6 por lo que es bastante introductoria (va lento) y en general carece de acción. Nos encontramos ante una telenovela cautivadora sobre vínculos familiares, marujeos y manipulación para conseguir lo que uno quiere.

🌸 Parece que no lo estoy pintando bien pero os equivocáis. Me ha encantado y han sido unas cuantas horas de lectura rápidas y entretenidas. Puede que no pertenezca al tipo de libros que estoy acostumbrada a leer pero la forma de escribir de Michael y como te lleva mentalmente a Perdido para que conozcas como de malas podemos ser las mujeres me ha resultado mortalmente adictiva. Una ambientación brutal.

🌲 𝐑𝐞𝐬𝐮𝐦𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨: primera entrega de una saga en la que las mujeres son las protagonistas y manejan a su antojo a los hombres para conseguir todo lo que quieren. Una lectura adictiva, carente de acción pero super entretenida que se lee en un abrir y cerrar de ojos.
🔥 𝐑𝐞𝐜𝐨𝐦𝐞𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬: puedo decir que si buscas acción, un ritmo trepidante y un desarrollo perfecto de personajes..abstente de leer esta novela porque debido al hype que está teniendo puede que se lo tires a la cabeza a quien te lo haya recomendado o mucho peor...que le dejes de seguir en la cuenta de instagram!

❄️ Puntuación 𝟰,𝟱