ISBN : 849139964X
Editorial: Harpercollins (05/07/2023)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 24 calificaciones)
Finales de octubre, pasada la medianoche. Estás esperando a tu hijo de dieciocho años. Ha superado con creces su hora de llegada. Miras por la ventana y lo ves por fin aparecer. Pero te das cuenta de que no está solo: camina directo hacia un hombre, y va armado.

Y cuando ves lo que hace, no puedes creer lo que está pasando: tu hijo adolescente, un chico divertido y feliz, acaba de matar a un desconocido en la calle, delante de tu casa. No sabes quién ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
ALAMLEDP
 29 July 2023

SPANISH REVIEW

Lugar equivocado, Momento equivocado” de Gillian McAllister es un extraordinario thriller psicológico que, de manera singular, comienza con una escena de asesinato para luego retroceder y explorar los eventos que condujeron al fatal incidente. Una noche, la protagonista Jen es testigo de cómo su hijo Todd, de 18 años, apuñala fatalmente a un hombre en las afueras de su casa. No hay dudas de que Todd cometió el delito, pero no muestra signos de arrepentimiento. Curiosamente, la víctima parece ser un desconocido para Jen y su familia, lo que deja a Jen preguntándose por qué su hijo mataría a alguien desconocido para ellos.

Al despertar la mañana siguiente, Jen se encuentra transportada 24 horas al pasado. Este inesperado viaje en el tiempo inicia su búsqueda para descubrir por qué su hijo asesinaría a un completo extraño y si de alguna manera puede prevenir ese suceso. Narrada en tercera persona, la trama intrincada de “En el lugar equivocado, en el momento equivocado” es notablemente inteligente y fácilmente uno de los mejores thrillers. Su premisa es innovadora y única, captando por completo la atención del lector. A medida que Jen se adentra más en el pasado y la trama se vuelve más compleja, sigue siendo fácil para el lector seguir a los personajes, secuencias, eventos y cronogramas, lo que indica una planificación cuidadosa y meticulosa detrás del libro.

Los libros que juegan con el concepto de viajes en el tiempo a menudo pueden ser una apuesta, pero este acierta y sin duda cautivará a los lectores. En su núcleo, esta narración gira en torno a los incansables esfuerzos de una madre para proteger a su hijo y liberarlo del peligro. Una vez que Jen comienza sus viajes en el tiempo, se sumerge en el mundo de Todd, descubriendo gradualmente que las personas en la vida de su hijo están lejos de ser los individuos genuinos y dignos de confianza que aparentan ser. Aunque la narrativa sigue principalmente a Jen, algunos capítulos se narran desde la perspectiva de un joven policía. Inicialmente, la relevancia de su historia para la trama general puede parecer poco clara, pero cuando llega el giro, ofrece un shock poderoso e inesperado, demostrando ser un fantástico recurso de la trama.

Sin embargo, un aspecto del libro que genera preguntas es la motivación de Todd para el asesinato introducido en el primer capítulo. A pesar de revelar eventos pasados, parece existir una leve desconexión entre lo que Todd sabía y por qué se sintió obligado a matar. Nos deja preguntándonos si intentó otras soluciones antes de recurrir a medidas tan extremas. No obstante, con su ritmo ágil, altas apuestas y narrativa absorbente, “En el lugar equivocado, en el momento equivocado” de Gillian McAllister es altamente recomendado para los fanáticos de los géneros de crimen, thriller y misterio, y es particularmente adecuado para lectores de 25 años en adelante.

ENGLISH REVIEW

“Wrong Place, Wrong Time” by Gillian McAllister is an extraordinary psychological thriller that uniquely begins with a murder scene and then backtracks to explore the events that led to the fatal incident. One night, the protagonist, Jen, witnesses her 18-year-old son, Todd, fatally stabbing a man outside their home. There's no doubt that Todd committed the crime, but he shows no signs of remorse. Interestingly, the victim appears to be a stranger to Jen and her family, leaving Jen questioning why her son would kill someone unknown to them.

Upon waking up the next morning, Jen finds herself transported 24 hours into the past. This unexpected time journey initiates her quest to discover why her son would murder a complete stranger, and if there's a way she could prevent the occurrence. Narrated in the third person, the intricate plot of “Wrong Place, Wrong Time” is remarkably intelligent and easily one of the best thrillers. Its premise is innovative and unique, capturing the reader's attention completely. As Jen delves further into the past and the plot grows more complex, it remains easy for the reader to follow the characters, sequences, events, and timelines, indicating careful and meticulous planning behind the book.

Books that play with the concept of time travel can often be a gamble, but this one hits the mark and will undoubtedly captivate readers. At its core, this narrative revolves around a mother's relentless efforts to protect her son and extricate him from danger. Once Jen starts her time travels, she immerses herself in Todd's world, gradually discovering that the people in her son's life are far from being the genuine and trustworthy individuals they appear to be. Although the narrative follows Jen for the most part, some chapters are told from the perspective of a young police officer. Initially, the relevance of his story to the overall plot may seem unclear, but when the twist arrives, it delivers a powerful and unexpected shock, proving to be a fantastic plot device.

However, one aspect of the book that raises questions is Todd's motivation for the murder introduced in the first chapter. Despite revealing past events, there seems to be a slight disconnect between what Todd knew and why he felt compelled to kill. It leaves us wondering if he tried any other solutions before resorting to such extreme measures. Nonetheless, with its brisk pace, high stakes, and gripping narrative, “Wrong Place, Wrong Time” by Gillian McAllister comes highly recommended for fans of crime, thriller, and mystery genres, and is particularly suitable for readers aged 25 and above.

Enlace: https://laestanteria.blog/bl..
Lauraysuslibros
 25 April 2024

Desde que supe que en este libro había viajes en el tiempo quise leerlo y es que un thriller con viajes temporales es increíblemente atractivo para mi.

Parte de una premisa original, una madre en el presente ve como su hijo comete un crimen. ¿Cómo es posible? ¿Cómo es posible que su dulce niño haya hecho eso? ¿estará soñando?

Tras este impacto en la vida de Jen, nuestra protagonista comenzará a vivir lo que parece una pesadilla, ¿cómo es posible despertar el día anterior?

Como os decía la estructura del libro es bastante original y como se va resolviendo la historia también aunque el desarrollo en algunas partes se me ha hecho algo tedioso, no llegaba a engancharme del todo.

Es una novela compleja que se va destapando capa a capa como una cebolla, que en ciertas partes nos hace reflexionar sobre como pequeños acontecimientos, casualidades pueden detonar grandes efectos en el futuro. Una novel con cierta paradoja como todas las que incluyen viajes en el tiempo.

Aunque quizás yo esperaba más os la recomiendo para que podáis disfrutar del maravilloso encaje de bolillos que hace la autora para llegar al final.
mariacriado
 03 October 2023
En la noche de Halloween, Jen espera a su hijo Todd, que justo cumple dieciocho años. Es media noche y Jen lo ve aparecer, pero nota algo raro en la situación. Todd va directo hacia un hombre con un cuchillo en la mano y a continuación lo mata.

Todd es arrestado y Jen y su marido Kelly se marchan a casa. al despertar hay algo que a Jen no le cuadra y es que escucha las voces de Kelly y de Todd. Jen se da cuenta que ha despertado en el día de ayer. Y cuando vuelve a despertar es anteayer. Cada día que pasa, retrocede un día en el calendario y Jen se da cuenta que podría impedir que su hijo asesine a ese desconocido. Es entonces cuando empieza a investigar, una investigación marcha atrás, ya que aún no se ha cometido el crimen.
Gillian McAllister es la autora de "Lugar equivocado, momento equivocado". Ha escrito ocho novelas y varias de ellas entran en la lista de los libros más vendidos de The Sunday Times y The New York Times. Sus libros han sido traducidos a treinta y seis idiomas. En la actualidad se dedica exclusivamente a la escritura.

Para mí, Gillian McAllister ha sido todo un descubrimiento, porque ya de entrada diré que "Lugar equivocado, momento equivocado" es de esas pocas novelas que han logrado sorprenderme y mantenerme pegada a sus hojas hasta acabarla.

Lo poquito que se puede decir sin destripar demasiado la trama, ya lo cuento en la sinopsis. La autora ha arriesgado mucho al crear una historia en la que la base principal es un thriller, más bien un domestic noir, pero lo sorprendente es que ha incluido viajes en el tiempo. Y para rizar el rizo, ha combinado estos dos géneros sin que quede nada increíble o fuera de lugar. al contrario, a mí como lectora asidua de thriller, me ha mantenido pegada a sus páginas obsesivamente.

Lo normal en un thriller es que, a partir de un asesinato, la policía investigue el hecho. Pues Gillian McAllister lo ha hecho al revés, y es que cada día que pasa, Jen, la protagonista se traslada atrás en el tiempo, hasta que se da cuenta de la ventaja que puede obtener si investiga. Quizá pueda impedir que su hijo llegue a asesinar. Lo que ella no sabe es el verdadero propósito de este juego del destino.

La narración está escrita en tercera persona y Jen como protagonista, salvo algunos capítulos intercalados en los que se cuenta una historia paralela de otro personaje, que al principio no tiene nada que ver con la trama principal, pero que conforme avanza la novela es de vital importancia. La autora escribe de una forma fácil y ágil, contando lo justo para mantener la tensión en cada capítulo.

Los personajes están muy bien construidos, sobre todo el de la protagonista principal. Jen es una mujer enamorada de su marido Kelly, es un matrimonio casi perfecto, se nota en la distancia que se adoran, ella pondría la mano en el fuego por su marido, del que por otra parte queda siempre la incógnita de por qué es tan reservado con su vida de antes de conocerla. Pero lo que verdaderamente mueve el hilo de la historia es el amor de madre. El amor inmenso que Jen siente por su hijo todavía adolescente. ¿Qué madre no haría lo imposible por defender y salvar a su hijo de cualquier peligro? Incluso si es tan evidentemente culpable de asesinato, ya que este se cometió delante de su madre.

Gillian McAllister sabe sacar provecho a esta circunstancia creando situaciones límites en las que a Jen no le queda otra que agudizar todo su ingenio para resolver este complicado puzzle. Porque si ya es difícil resolver un asesinato de manera normal, imaginad lo que es ir retrocediendo en el tiempo y encontrarte con momentos en los que cuando los viviste no reparaste en ellos y en esta segunda vivencia ves cosas importantes que se te escaparon. Eso es lo que le ocurre a Jen.

Como digo, es un thriller tremendamente adictivo, bien construido, con su parte sentimental, con giros durante todo el rato, y ya en la parte final una tremenda sorpresa que le da la vuelta a toda la historia, y que estoy segura que, aunque seáis asiduos a la novela de misterio y asesinatos, no la vais a ver venir. La autora lo ha bordado, mejor no ha podido hacerlo. Y si el final es una gran sorpresa con lazo incluido, el epílogo es lo que remata este juego del destino.

Si estás buscando un thriller original, fresco, con un argumento nada trillado (yo es la primera vez que leo algo así), bien construido, sin flecos sueltos, con buenos personajes y con giros que no esperas, "Lugar equivocado, momento equivocado" te va a volar la cabeza. Lo recomiendo mucho.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
MariaLigeiaAmate
 31 July 2023
Kelly, Jen y Todd forman una familia casi perfecta: autónomo dedicado a las reparaciones, abogada y estudiante brillante.
Todo se tuerce la noche que Jen, mirando por la ventana, ve como su hijo apuñala a un hombre y no llega a tiempo de impedir la tragedia. La vida que tenían hasta ese momento salta por los aires al terminar Todd en el calabozo pendiente de procesar. Sin embargo, eso no es nada en comparación con lo que ocurre al día siguiente, que es el día anterior: Jen va yendo hacia atrás en el tiempo, partiendo de cero cada vez que se despierta, como en una broma macabra y retorcida de la película «El día de la marmota» sin saber qué hacer ni cómo reaccionar.
Ella no es la única narradora, pero la otra persona que va contando la historia es más normal en lo que a su trato con el espacio - tiempo se refiere así que todo transcurre hacia adelante de manera normal.
A veces, el ser humano lleva bastante mal representar, ya sea cinematográficamente o por escrito, aquello que no ha experimentado nunca.
Con esto me refiero a la creación de personajes que carecen de sentimientos por las características propias de su especie o raza, los personajes que son inmortales porque ¿qué se puede esperar de alguien que lleva viviendo mil años o más? ¿cómo se puede comportar? o las personas que viajan en el tiempo: su reacción, la manera de interaccionar con los demás, el hecho de saber cosas que van a ocurrir,...
En este caso, el hecho de que Jen vaya viajando hacia atrás en el tiempo está muy bien representado por los pequeños detalles que la escritora nos va dejando en su día a día: cosas que espera, pero no ocurren, cambios que realiza y duran solo un día, descubrimientos que no le sirven para nada, ayudar en vano, la desesperación de empezar de cero, el hecho de que nadie la crea cuando intenta explicar.
Vemos así como va dándose cuenta, error tras error, de lo que tiene que hacer, lo que no, como actuar y por donde tirar. Porque, aunque le parezca mentira, quizás el mayor de sus problemas no sea lo que ha hecho su hijo.
Las dos tramas se mantienen distantes hasta que llega un momento en que chocan y te dejan sorprendida. La forma en que está contada la historia te va agobiando al principio porque ves que Jen se va dando golpes contra diferentes muros hasta que hay un punto de inflexión, un cambio que se obra en ella poco a poco y consigue que se encauce en lo que quiere y en lo que necesita para salir de la pesadilla en la que está inmersa.
Una trama que no carece de acción y resulta desconcertante en ocasiones porlo que la protagonista se va encontrando y los derroteros por los que eso la lleva, pero, en otras, Jen nos regala sus pensamientos al vivir algunos de sus días por segunda vez, echando un vistazo a todo con ojos nuevos y la experiencia de su vida y mirándolo como si fuera nuevo porque la pátina de la edad y la veteranía ahora lo cubre y lo cambia todo: acontecimientos, decisiones e incluso personas.
Un libro para no dejarlo pasar.
Blog_La_Copela
 23 August 2023
Jen ha visto algo que nunca creyó posible; su hijo de dieciocho años ha asesinado a sangre fría y sin mediar palabra a un hombre que ella no conoce de nada delante de su propia casa, mientras ella esperaba verlo aparecer a la hora acordada tras haber salido un rato. Todo ha ocurrido muy rápido, casi entre ese fugaz momento en el que desaparece la natural preocupación por la ausencia de un hijo mientras esperas a que aparezca y la incomprensión por unos gestos, una actitud y unos movimientos que no encajan. El hecho la deja completamente conmocionada. Ella y su marido no pueden hacer más que permanecer junto a su hijo hasta que la policía llega y le detiene. No van a dejar verle esa noche y deben volver a casa y esperar. Es entonces cuando Jen se queda dormida.

"Entonces aparecen las lágrimas. Cálidas, veloces y húmedas. Lágrimas por el futuro. Y lágrimas por el ayer, y por lo que no vio venir".

Al despertar, Jen ha dado un paso atrás en la sucesión natural de los días. Se encuentra "ayer", el día antes del asesinato que ya ha visto cometer a su hijo. No comprende qué es lo que ha podido ocurrir y cuando todo le ha parecido una pesadilla, volverá a quedarse dormida esa noche y despertará un día más atrás. Jen debe darse cuenta enseguida de que se le está brindando la oportunidad de reparar lo ocurrido, tal vez sea capaz de evitar lo que ya ha visto suceder. O puede que tal vez además se le esté permitiendo darse cuenta de qué ha llevado a ese hecho, qué ha estado pasando por alto tanto tiempo. Cuánto va a tener que retroceder en el tiempo es algo que solo descubrirá el lector avanzando de forma vertiginosa a través de las páginas de esta novela, pues es uno de los detalles que más van a sorprender a quien se adentre en esta historia y no quisiera estropear la experiencia lectora desvelando más de lo necesario.

Partiendo de esta premisa, la autora despliega los hilos de la que es una novela compleja y a la vez trepidante, con un gran misterio que se antoja una muñeca rusa, lleno de otros misterios encajados unos dentro de otros que se van desvelando poco a poco hasta dar con la clave que dará respuesta al gran interrogante que persigue a la protagonista; cómo es posible que su hijo haya sido capaz de cometer un asesinato a sangre fría.

"El horripilante pasado se precipita hacia ella".

Lugar equivocado, momento equivocado nos hace reflexionar sobre la importancia de los detalles alojados en momentos y situaciones que nos pasan desapercibidos. Cómo una mirada distinta ante un hecho que ya hemos vivido nos aporta una información en la que ese momento no habíamos reparado. La posibilidad de examinar el pasado y llegar a conclusiones muy diferentes. La casualidad cede el paso a la causalidad y Jen tiene la inédita oportunidad de reescribir su propia historia, aunque para ello deba dar tumbos en su propio pasado sin saber a ciencia cierta qué pasos debe seguir para regresar a su presente, cuál es la pieza que debe encajar de forma distinta para que todo vuelva a ser como era o como debiera ser. Cómo puede evitar que su hijo cometa el crimen que nunca debió haber sido cometido y que ella le ha visto ya cometer.

Me ha encantado esta novela. Como apasionada de las tramas con viajes en el tiempo puedo decir que me ha sorprendido, enganchado y entretenido. La mecánica, sin ser excesivamente precisa y partiendo de la base de que la protagonista desconoce por completo qué fuerzas están provocando su desplazamiento temporal, resulta sólida y el cierre es satisfactorio. No es una novela de ciencia ficción, la protagonista es muy creíble y es muy fácil ponerse en su piel, no despliega la autora argumentos de física cuántica ni artificios. Es muy simple en su planteamiento: ¿hasta dónde llegaría una madre por comprender lo que ha hecho su hijo e incluso por evitar que cometa un crimen? Y funciona.

"Se siente como una alienígena".

Gillian McAllister lleva toda la vida escribiendo. Se graduó en lengua inglesa antes de trabajar como abogada. Vive en Birmingham, Inglaterra, donde en la actualidad se dedica a tiempo completo a la escritura. Es autora de ocho novelas, muchas de las cuales han formado parte de las listas de libros más vendidos de The Sunday Times y The New York Times. Sus libros han sido seleccionados por el Club de Lectura de Radio 2, el Reese's Book Club, el Richard & Judy Book Club y ha sido traducida a treinta y seis idiomas.
Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
Blog_La_CopelaBlog_La_Copela23 August 2023
Se siente como una alienígena
Blog_La_CopelaBlog_La_Copela23 August 2023
El horripilante pasado se precipita hacia ella

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero