Editorial: Debolsillo (29/10/2009)

En este último volumen de la «Trilogía de la frontera», McCarthy reúne a John Grady y a Billy Parham, los protagonistas de las dos primeras novelas. Dos antihéroes que arrastran un pasado de desarraigo y verdadero exilio interior en un mundo en el que su forma de vida, individualista e independiente, se ve marginada por la invasión de la modernidad.

La acción arranca en 1952 en un rancho de Nuevo México que está a punto de ser expropiado por el ejérci... >Voir plus

Bady
 02 November 2019
Impresionante, especial para quien le guste las novelas espesas. Esta me parece la mejor de la trilogía. La manera de hacer los diálogos, como de verdad se habla, rápido y directo, los dejes de cada personaje. La forma de escribir y contar la historia, sin resaltar o preparar al lector para los hechos cruciales del libro, sino poniendolos como un hecho más. Por lo demás, novela cruda, real, de la dureza de la vida que describe, con personajes que no tienen nada que ganar ni perder, que aceptan la vida tal cual es, la que han elegido, aunque, como pasa en esta novela, ya están fuera de su época. Por cierto, la amistad entre los personajes es verdadera, sin fisuras. Muy buena.
Videos de Cormac McCarthy (13) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Cormac McCarthy
Hoy conmemoramos el natalicio de Cormac McCarthy, nacido el 20 de julio de 1933 en Providence, Rhode Island. McCarthy es uno de los escritores más influyentes de la literatura contemporánea estadounidense. Con obras icónicas como "La carretera", ganadora del Premio Pulitzer, y "No es país para viejos", adaptada a una exitosa película, McCarthy ha dejado una huella imborrable en la narrativa moderna.
En este video, exploramos su estilo narrativo único, sus temas recurrentes de supervivencia, moralidad y destino, y su capacidad para capturar la esencia del suroeste americano. Acompáñanos en este homenaje a un autor que ha desafiado y cautivado a lectores de todo el mundo con su prosa austera y evocadora.
¡No olvides suscribirte y activar la campanita para más contenido literario!
#CormacMcCarthy #Literatura #Homenaje #Escritores

¿Eres un verdadero potterfan?

¿Cual es el núcleo de la varita de Lucius Malfoy?

Pelo de cola de unicornio
Nervio de corazón de dragón
Pluma de cola de fénix
Garra de hipofrifo