Críticas sobre Mujercitas (158)

SeleneJuliet
 02 February 2020
He leído Mujercitas, Señoritas, Hombrecitos y Los muchachos de Jo, que es la saga completa, cuando era una niña. Y después de muuuuchos años, veo con halago que se ha transformado en un ícono de la literatura, al que acuden mujeres jóvenes para sacar muchas conclusiones, una de las que no es menor, el hecho de que seis damas (incluyendo a su mamá y la criada) hayan llevado adelante, claro que con dificultades , el hogar donde su padre está ausente por la guerra. En realidad sus distintas personalidades son tan importantes, que los pocos hombres que figuran en la novela, adorables todos ellos, son absolutamente prescindibles, aunque uno de ellos se transforme en el esposo de una las Mujercitas en su continuación y muy a pesar de muchas lectoras que esperábamos que otro fuera el desenlace .
Hoy le llamaríamos "feel good" historias amenas, sencillas, de fácil lectura y final final feliz, pero es más que eso, porque el contenido de la obra no es un pasatiempo ligero, es una historia y un ejemplo de vida.
zZupina
 18 January 2020
Un perfecto libro de conducta para ser señoritas bien educadas en época del romanticismo.
Liveletraslove
 16 January 2020
Está lectura ha sido una LC con las chicas de #BibliotopíaClub y como todos los clásicos que he leído hasta ahora con ellas, me ha encantado. He quedado prendada de sus personajes, de sus historias a nivel personal y de su familia en general. Obviamente ha habido personajes con los que he sentido más afinidad que con otros y en este caso he amado a Jo, aunque mi corazón está dividido puesto que también he adorado a Laurie. Su forma de ser tan infantil e inmadura ha creado en mi un sentimiento de amor fraternal difícil de superar por ningún otro personaje. La autora ha conseguido engancharme a la historia y hacer que forme parte de ella y eso es magnífico puesto que su lectura se hace mucho más amena y lúdica. Aún y siendo clásico no tiene léxico complicado en demasía ni su gramática entorpece la lectura, cosa que también es de agradecer. de lo único que me arrepiento es de no haberlo leído antes pero como siempre digo: cada libro tiene su momento y su lugar.
frida_libros8
 12 January 2020
Las hijas del la familia March, Meg, Jo ,Beth y Amy, se encuentran ante la dura decisión de llevar adelante un hogar venido a menos porque el padre se ha apuntado voluntariamente en el ejército. Sin embargo,estas cuatro jóvenes educadas bajo rígidos principios morales cuentan con la alegría,la sensibilidad y la ilusión de vivir.
carolinablanquez
 03 January 2020
Conviene comenzar dando algunos datos prácticos para aquellos que os animéis con esta novela. Una de las cosas que tenéis que tener en cuenta es que la obra es en realidad la suma de dos publicaciones: "Mujercitas" ("Little Women") que se publicó en 1868 y que en la edición que os presento corresponde a los primeros 23 episodios, y su continuación, "Aquellas Mujercitas" ("Good Wifes") que se publicó en 1871 con 24 episodios más. Lo importante es que, si os disponéis a comprar este libro, os fijéis en que se trata de la edición completa, ya que os encontraréis tomos que solo incluyen una de las dos partes.

Enlace: https://www.encuentratuhisto..
loveofcottonblog
 21 December 2019
Me alegro mucho de haberle dado de nuevo una oportunidad a este libro porque me ha gustado mucho. Salvo dos escenas concretas que me han parecido muy aburridas y un poco confusas, el resto del libro me ha encantado. Las cuatro hermanas tienen personalidades muy diferentes y por eso cada una es única. Laurie y el resto de personajes también me han parecido muy interesantes. Este libro transmite unos grandes valores especialmente en torno a la familia. Es un clásico adictivo y muy sencillo de leer.
Lucy_Sheehan
 19 December 2019
La historia es encantadora y muy entretenida. La verdad que me ha gustado muchísimo.
Otras cositas que me han gustado es la forma de escribí de la autora y como ha descrito a las protagonistas a lo largo de toda la historia. Mis favoritas Jo y Amy ya que me gusta como son sus personalidades.
Espero pronto hacerme de una nueva edición de Mujercitas así puedo leerlo nuevamente en algún momento de año que viene y además pienso leerme otros libros de ella.
frost
 17 November 2019
En un libro Maravilloso para mi gusto. La historia te deja una gran enseñanza, acerca del valor de la familia, los valores como: la generosidad, bondad, lealtad.
Creo que es un libro que toda mujer debería leer.
Este libro nos enseña a que ante la adversidad, las malas experiencias nos hacen madurar, valorar y sobre todo, querer cambiar para ser mejores personas.

Queen_of_the_Clouds
 13 November 2019
Louisa May Alcott nos transporta hasta un pueblo de Nueva Inglaterra, en plena guerra civil americana, en el que vive la familia March: cuatro hermanas, Meg, Jo, Beth y Amy, y su madre, la señora March.

Estas cinco mujeres tienen que sacar adelante sus vidas mientras el señor March es llamado a filas con motivo de la guerra. Es maravilloso ver cómo todas ponen su granito de arena para vivir lo mejor posible a pesar de haber perdido la mayor parte de su dinero.

Son unos personajes entrañables y aunque las personalidades de las hermanas son muy distintas, aparcan sus diferencias para ayudar en casa, volcarse con su madre y superar la ausencia de su padre, siempre, o casi siempre, con buen humor.

Por supuesto hay que mencionar a sus vecinos: el joven Laurie, que acaba pasando más tiempo con las March que en su casa y que se hace muy amigo de Jo, y el señor Laurence, su abuelo. Me gusta mucho este último porque a pesar de que parece una persona seria y severa, tiene unos momentos muy dulces y tiernos con Beth.

Obviamente, de todas las hermanas, me quedo con Jo. Amante de los libros y de la escritura, le gusta comportarse como un chico y de hecho preferiría ser un chico porque sabe que los hombres son los que tienen más derechos y los únicos que heredan.

Es una historia muy bonita y un clásico que todo el mundo debería leer. Además, la autora escribe de forma sencilla, por lo que es perfecto para iniciarse en los clásicos a cualquier edad.

Por cierto, tiene varias adaptaciones y dentro de poco se avecina una nueva.
AlhanaRhiverCross
 02 November 2019
En realidad ha sido una relectura de un clásico que hacía más de una década que no había vuelto a recordar, pero como se acerca la tan esperada adaptación con Emma Watson y Saoirse Ronan, no podía dejar pasar la ocasión de organizar una lectura conjunta para ir comentando con otras lectoras (que podéis ver con el hashtag #Octubremujercitas en Twitter). Apenas recordaba los detalles y no me acordaba del final, así que en algunos tramos ha sido como leerlo por primera vez.
Reconozco que no he mantenido el buen recuerdo que tenía de esta novela, que a ratos me parecía propaganda religiosa con grandes dosis de moralina, con aspectos machistas como no es de extrañar en la época en la que se escribió y con un final que no sé muy bien qué moraleja nos quería mostrar en su momento la autora, pero que para mí ha sido un poco un golpe de efecto sacado de la chistera sin justificar debidamente. Sería cuestión de analizarlo más detenidamente para hacer justicia a este clásico de la literatura universal, pero es un tiempo que yo no voy a perder.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas