Crítica de SeleneJuliet

SeleneJuliet
02 February 2020
He leído Mujercitas, Señoritas, Hombrecitos y Los muchachos de Jo, que es la saga completa, cuando era una niña. Y después de muuuuchos años, veo con halago que se ha transformado en un ícono de la literatura, al que acuden mujeres jóvenes para sacar muchas conclusiones, una de las que no es menor, el hecho de que seis damas (incluyendo a su mamá y la criada) hayan llevado adelante, claro que con dificultades , el hogar donde su padre está ausente por la guerra. En realidad sus distintas personalidades son tan importantes, que los pocos hombres que figuran en la novela, adorables todos ellos, son absolutamente prescindibles, aunque uno de ellos se transforme en el esposo de una las Mujercitas en su continuación y muy a pesar de muchas lectoras que esperábamos que otro fuera el desenlace .
Hoy le llamaríamos "feel good" historias amenas, sencillas, de fácil lectura y final final feliz, pero es más que eso, porque el contenido de la obra no es un pasatiempo ligero, es una historia y un ejemplo de vida.