Críticas sobre Aquellas mujercitas (14)

Labibliodeana
 22 October 2020
Me ha gustado mucho saber cómo terminaba la historia de las cuatro hermanas, me ha parecido una historia muy bonita y además justo después de terminar esta segunda parte, busque la película que salió el año pasado y también me gustó, me pareció muy buena la adaptación, aunque hubo algunos personajes que no me los imaginaba como los actores pero bueno, no pasa nada.
readingabovethestars
 17 March 2020
Que gusto da leer libros y disfrutar verdaderamente con su lectura.❤
Y eso es lo que me ha pasado con este libro, breve pero lo breve si bueno dos veces bueno. 😍📚 Las hermanas March ya han crecido y tras la maravillosa historia de Mujercitas conocemos a Meg, Beth, Jo y Amy más maduras y con proyectos de futuro. Meg se ha casado y se debe enfrentar a llevar una casa y formar una familia, Jo quiere ser escritora y publicar sus novelas, y Amy y Beth están aprendiendo de la vida. ❤❤ Destaca el drama como tema principal de la historia, veremos como suceden hechos en la familia March que les causan dolor. Aunque también disfrutamos a lo largo de esta lectura de momentos preciosos de amor tanto a nivel familiar como a nivel romántico. 😍
Los padres de esta cuatro señoritas les siguen enseñando valores que hacen de ellas unas mujeres increíbles y únicas. La familia es muy importante en esta historia y he disfrutado mucho con las aventuras que viven cada una de las hermanas a lo largo de los años que transcurren en esta novela.

Me encanta la fortaleza de las hermanas March y como van asumiendo las responsabilidades que les corresponden. La madre de nuestras protagonistas ya no tiene tanta importancia como en el primer libro pero aún así hay momentos en que si tiene su protagonismo.
Esta novela me ha hecho reír, me ha hecho hasta emocionarme. ❤📚 Y las ilustraciones de la mano de Montse Martín son una auténtica maravilla. He disfrutado muchísimo de esta lectura, hace años leí Mujercitas y me ha gustado mucho conocer más a las hermanas March. le voy a dar un 5/5 porque estoy enamorada de esta lectura y de la historia tan increíble que nos cuenta
Lecturasparavivir
 28 January 2020
Louisa May Alcott escribió esta continuación de Mujercitas debido a la insistencia de su editor dado el gran éxito que había tenido la primera parte. En ella nos cuenta qué pasó con las hermanas March algunos años después de terminado el libro anterior. Nos encontramos con cuatro muchachas que han dejado la niñez atrás para convertirse en jóvenes y podemos descubrir si aquellos castillos en el aire que habían construido en su juventud se hicieron realidad o quedaron solo en su fantasía.
Las biografías de Alcott relatan la decepción de la escritora al ver que la mayor preocupación de sus lectoras era con quién se iban a casar las protagonistas “como si fuera el único final y objetivo en la vida de una mujer”. Recordemos que ella no se casó, rebelándose contra las leyes de la sociedad de su momento.
Recomiendo esta obra si leíste “Mujercitas” y te quedaste con ganas de más.
loveofcottonblog
 14 January 2020
Con esta segunda parte de Mujercitas tengo sentimientos encontrados. Por un lado me ha gustado porque la primera parte había terminado de una manera brusca y quería saber cómo continuaba la historia. Pero por el otro lado, me ha decepcionado porque no me ha gustado el final por dos aspectos en relación a Jo (no puedo contar más porque sería spoiler). Además en algunas partes se me ha hecho un poco aburrido.
A pesar de todo esto ha sido una buena lectura y he sufrido mucho en varios momentos.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste