Editorial: Libros Disney (30/11/-1)

granbibliodavid
 18 December 2023
Este libro pretende hacer un recorrido por toda la historia del mítico superhéroe adolescente, Spiderman, abordándolo desde varios temas. El libro comienza con los orígenes, hablando de los dos creadores: Stan Lee y Steve Ditko. Aquí conoceremos cómo eran ellos, con sus personalidades y sus rasgos característicos, y cómo decidieron dar vida a ese superhéroe. En este capítulo también contamos con una cronología desde 1962, con la primera aparición, hasta 2014.

En el siguiente capítulo conoceremos a dos creadores que revolucionaron a Spiderman: los Romita, padre e hijo. También conoceremos datos sobre la vida privada de Peter Parker y su personalidad cuando no es el superhéroe, las razones de la cercanía de Spidey, las relaciones sentimentales que ha tenido y el famoso diario Daily Bugle editado por J. Jonah Jameson, bastante decidido en destruir la popularidad de imagen de Spiderman.

Le sigue otro dedicado a otros creadores de la generación de los 90: Todd McFarlane y David Michelinie, los seis siniestros (los villanos más característicos de Spiderman), el fin del superhéroe, la muerte de Gwen Stacy (un hecho importante que marcaría la vida de Spidey) y otros grandes villanos: Venom, Kraven y Clon.

El capítulo dedicado a la época más actual comienza con datos del creador más destacado de este siglo en referencia a Spiderman: Dan Slott. También conoceremos datos de cuando se unió a los Nuevos Vengadores, la grandísima Civil War, pero también la vida de Spidey de adulto y su ejercicio de científico. Además trata eventos como el de Spider-Island o Spider-man Superior.

Cierra el libro con un capítulo dedicado al multiverso arácnido: con los creadores Brian Michael Bendis y Sara Pichelli. Conoceremos a Miles Morales, Spider-man 2099, Spider-Woman, Ghost Spider y otros Spidey de otros universos.

El libro está genial para todos los amantes de Marvel en general y los de Spiderman en particular. La única pega es que tiene una altura bastante considerable, no apta para una estantería normal. Es una obra con la que se aprende mucho sobre este fabuloso superhéroe, que me fascina desde que era chico, y con el que se disfruta muchísimo. Además podremos conocer los principales creadores y otras cositas de los cómics.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949