Editorial Planeta (Traductor)
Editorial: Libros Disney (30/11/-1)

granbibliodavid
 18 December 2023
Esta es una guía ilustrada que todo fan de Marvel debería tener. Se trata de los informes que Nick Furia tiene sobre los héroes y villanos más principales y temibles. El libro comienza con una nota manuscrita por el propio Nick Furia y un glosario de superpoderes, donde se explican en qué consiste. A partir de aquí el libro se divide en 11 capítulos protagonizados por un superhéroe, o grupo, emblemático. En cada uno de ellos tenemos las fichas o informes de todos los superhéroes y villanos que aparecen junto a este gran superhéroe.

Esta es una guía bastante completa que comienza con Spider-Man, pasando por Iron Man, Capitán América, Hulk, Thor, los X-Men, los Cuatro Fantástico y demás para acabar con Doctor Strange y la Nueva Generación. al comienzo de cada capítulo hay unas notas manuscritas de Nick Furia, todas ellas con el típico humor característico de este personaje misterioso y serio. Las fichas se dividen en dos partes: poderes y orígenes. A veces tienen notas de Furia y en todas ellas un dibujo del personaje.

Tenemos personajes que ya conocemos gracias a las decenas de películas y series que podemos ver actualmente, pero otros son propios de los cómics. Tendremos información muy interesante y actual. No están todos, pero sí los más destacados. Esto también va a fomentar que el lector quiera acercarse al mundo de los cómics de Marvel, si no lo había hecho ya, o profundizar en él, descubriendo un sinfín de mundos posibles.

La lectura es muy amena y fluida, con un lenguaje sencillo y cercano. Se hace ideal para jóvenes lectores, fomentándoles así la lectura y la imaginación. Además, se hace una obra con mucho encanto donde está reunida mucha información importante, haciéndose una obra de referencia a la que acudir cada vez que necesitemos conocer a un personaje, o al menos los datos más importantes de este. Además, los dibujos me han gustado mucho, lo que le da mucha belleza. Sin menciona la excelente edición de la obra.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer