Editorial: Ediciones Maeva (01/01/2003)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Ambientada en Asturias, se apoya en hechos históricos reales, con la historia de dos personajes enfrentados de fondo, Luam, el jefe de los cilúrnigos, fabricantes de calderos de bronce de Noega (Gijón) y Publio Carisio, legado romano.En el año 25 a.C. las tropas del emperador César Augusto se disponen a someter de manera definitiva a las tribus astures y cántabras, el último reducto que aún queda por conquistar en la Península Ibérica. Los romanos, al mando del lega... >Voir plus

ange-gomezl
 08 October 2023
En esta ocasión la autora vasca de novela histórica Toti Martinez de Lezea nos traslada hasta el año 25 antes de Cristo .

Cuando casi toda la Peninsula Iberica está bajo el control romano , las tribus del norte , cántabras y astures resisten la invasión de las tropas del emperador Augusto a lo largo de mas de una decada luchando por mantener sus costumbres y creencias .

La historia casi desconocida y siempre desde el punto de vista de los vencedores , la autora nos la muestra desde el lado de los vencidos .

Como siempre que me sumerjo en un libro de Toti Martinez de Lezea disfruto de la ambientación y la historia llena de detalles .
Aunque no es de las mejores novelas de Toti Martinez de Lezea , el libro me ha gustado . Para los que no hayan leído nada de la autora creo que se merece una oportunidad.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer