Críticas sobre El vals de la bruja (85)

nefertiti5
 12 April 2022
Esta novela me llamó la atención nada más publicarse por su portada, pero cuando leí la sipnosis y ví que trataba sobre brujas y con asesinatos por medio, me decidí a leerlo.

La novela comienza cuando Eliza Kyteler y su prima Kate, dos jóvenes Sangre Negra(brujas) realizan un encantamiento en el cementerio de Little Hill que sale mal y se descontrola y lo que lleva a su expulsión de la Academia Covenant, lo que conlleva a que a Kate le den clases en casa para terminar su formación y a Eliza al ser una pésima alumna, la presenten en sociedad para buscarle un marido.

Además de la historia de Eliza Kyteler a la que seguiremos en sus aventuras, junto a sus primos Leroy y Kate Saint Germain, y un noble Sangre Roja(no mágico) que conocen en una fiesta, sobre todo, se meterán en líos, al enterarse de que alguién está asesinando a Desterrados(Sangre Negra a los cuales les han quitado sus poderes) usando los métodos de Alesteir Vale, el Sangre Negra que asesinó a los padres de Eliza.

Por otra, al inicio de cada parte del libro, Alesteir Vale narra que es lo que ocurrió cuando iba a la Academia Covenant, con los padres de Eliza, Marcus Kyteler y Sybill Saint Germain y junto a otro joven, Leonard Shelby cuando los 4 eran amigos.

La novela me ha gustado mucho, está dividida en 7 partes y un epílogo, al inicio de cada parte Alesteir Vale nos narra acontecimientos del pasado(hace 26 años). La novela me ha enganchado desde el inicio, con una narrativa sencilla y ágil, si que es verdad, que al principio me ha interesado más la historia del pasado pero a medida que iba avanzando en el libro, la historia principal iba cogiendo interés poco a poco.

La ambientación me ha parecido magnífica, en Londres en la época victoriana, casi era como si lo viera. Los personajes están muy bien perfilados, pero yo me quedo con 2 que son mis favoritos, Alesteir Vale y Trece.

En el final tengo que matizar algunas cosas, no me esperaba para nada quien ha resultado ser quien mataba a los Desterrados, pero sus motivaciones para hacerlo no me han terminado de convencer, y en mi opinión la autora deja muchos flecos en la historia del pasado.

Gemma723
 09 April 2022
Brujas, asesinatos, secretos, giros argumentales, una ambientación oscura en el Londres de finales del siglo XIX, mucha magia, unos personajes increíbles y hasta un poquito de romance hay en esta historia. Después de leer tantas reseñas buenísimas, me dividía entre el miedo y las altas expectativas, ahora ya puedo decir que me sumo al bando de la gente a la que le ha encantado. Me ha tenido atrapada de la primera a la última página, ha logrado volarme la cabeza con el final —ninguna de mis teorías era cierta—, he adorado a Eliza y a Trece, son el tándem perfecto y he disfrutado mucho cómo se relacionan, y Andrei me parece encantador.

Es la tercera novela que leo de la autora y cada vez me conquista más. Ahora me muero de ganas de leer la segunda parte, ojalá no tarden en publicarla.
Akana80
 18 March 2022
Leido en Lectura conjunta de @liltworld . Pues me ha encantado,al principio si que empieza un poco flojo pero enseguida pilla ritmo y es un no parar. Los bailes de la época,junto con lo paranormal,el misterio,el suspense... Ha sido una mezcla muy acertada. Enamorada de varios personajes,principales y no tan principales. Y suponiendo que hay una segunda parte,que es independiente de ésta,ya imagino de quién puede ser y con muchas ganas de leerla. Lo malo que aún ni está escrita 😂😂😂
Bellalectora
 18 March 2022
Eliza Kyteler y su prima Kate Saint Germain, nunca habrían imaginado que su "pequeña travesura" en el cementerio de Little Hill haría que fuesen expulsadas de forma definitiva de la Academia Covenant para Sangre Negra.
Aunque en un principio la expulsión a Eliza no le preocupa mucho, porque siempre ha estado bajo el escrutinio de todos, sufriendo la eterna comparación con sus padres, Marcus Kyteler y Sybil Saint Germain dos de los mejores Sangre Negra de su generación, que fueron asesinados, a sabiendas de que no se parece en nada a ellos. Sin embargo, el Londres de 1895 para una chica como ella, se basa en comprarse bonitos vestidos y encontrar un buen marido Sangre Negra. Algo con lo que Eliza no está de acuerdo, pero sus tíos sí. Pero mientras ella vive rodeada de lujos y de baile en baile, muy a su pesar. Empiezan a ocurrir una serie de asesinatos de lo más brutales en los que se verán involucrados los Sangre Negra. Eliza se pondrá a investigarlos y descubrirá cosas del pasado de sus padres que desconocía totalmente.
La novela esta estructurada en siete partes, que comienzan con un breve capítulo narrado por Aleister Vale donde conocemos los sucesos que ocurrieron en la Academia hace veintisiete años. Mientras que el resto de libro está narrado en primera persona por Eliza Kyteler.
Los personajes enriquecen mucho la historia, están muy bien construidos. La protagonista, Eliza es un personaje fuerte, que lucha por lo que cree justo, es muy fácil empatizar con ella. Y el resto de personajes como sus primos Kate y Liroy, o Andréi y Serena son muy diferentes entre sí e interesantes. Pero para mí quién más destaca sería Trece, el centinela de Eliza, el tipo de unión que existe entre ellos es muy distinta a lo que sucede en otros libros del mismo género.
Fembru
 16 March 2022
Cuando empecé con esta historia me envolvió de lleno, es una lectura muy ágil, con una protagonista maravillosa, y un mundo realmente mágico (en todos los sentidos).

La verdad es que me encanta la fantasía, y he leído mucha, pero la atmosfera que crea la autora, este mundo nuevo en el que te sumerge, simplemente te hace querer más.

Espero que de este libro, se saque mínimo una segunda parte, para poder seguir disfrutando entre sus letras.
angelalectoravoraz
 22 February 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Para Eliza Kyteler otro año más en la Academia Covenant supone todo un calvario, así que tiene que hacer algo que suponga un quebradero de cabeza a más de uno, lo siguiente que hará será despertar a los muertos de todo un cementerio junto a su prima Kate. Aunque las cosas no salen como pensaba y acaba expulsada de la Academia viéndose envuelta en todo lo que odia fiestas, bailes, vestidos todo para encontrar marido, la última de sus prioridades. Mientras una sombra se cierne sobre la ciudad de Londres, cuando una serie de asesinatos de lo más macabros empiezan a sucederse y que relevan una extraña similitud con un hecho que pasó hace veintisieteaños.

Una historia de brujería, con misterio e intriga en plena época victoriana con una protagonista que te conquistará desde la primera página. Este libro tenía todos los ingredientes necesarios para que me gustase una historia de brujas que se desarrolla en la época victoriana, era todo lo que necesitaba para decidirme a leerlo. Las ventajas de ir a ciegas con un libro sin ni siquiera haber leído su sinopsis, es que luego te llevas grandes sorpresas porque el misterio y la intriga era algo que no esperaba encontrarme en está historia.

La ambientación es simplemente maravillosa hace que te imagines en Londres de 1895, los personajes están muy bien construidos haciéndolos con sus miedos e inseguridades unos personajes realistas, a los que les he cogido cariño y con los que he empatizado totalmente. Aunque sin duda mi favorita es la protagonista porque es valiente, luchadora, una superviviente que lucha hasta las últimas consecuencias por lo que es justo. La historia tiene algo de romance que va muy a fuego lento y que junto al personaje masculino y la evolución que demuestra a lo largo de la historia, también me ha encantado.

Aunuque el libro al principio me estuviera gustando no fue si no al superar esos primeros capítulos que realmente empezó a engancharme hasta que ya no pude parar hasta llegar al final, un final que por cierto me ha dejado en shock porque la cantidad de plottwist que tiene me han dejado con la boca abierta. Mención especial a esas similitudes con Harry Potter que tanto me han gustado.

Lo recomiendo totalmente si te gustan las historias de brujería, con misterio e intriga con un romance que vaya de menos a más, con giros inesperados y con un final que hará que desees leer ya su segunda parte.

tansololibros
 22 February 2022
&#xNaN;En mi opinión:
Eliza Kyteler y Kate Saint Germain (su prima) son dos alumnas de la Academia Covenant, una academia de la que podríamos pensar que es normal, pero no es así. Tanto Eliza como Kate son Sangres Negras. Les gusta jugar con los hechizos, pero terminan por ser expulsadas y deben volver a casa. al llegar a casa, el destino les depara caminos separados, pero... ¿podrá con todo ese cariño que se tienen?
La familia de Eliza decididio presentarla en sociedad y así encontrar marido. La peculiaridad será que en esos bailes habrá Sangres negras (Mágicos) y Sangres rojas (No mágicos). Los Sangres negras tienen muchos prejuicios y odio hacia los Sangres rojas.
Nos veremos envueltos en el contexto de aquella época, mezclado con un mundo de magia donde Eliza verá que su pasado vuelve de una manera muy dura ¿Estará preparada para revivir lo que ya había olvidado?
Alguien ha empezado a matar a Desterrados, personas que se les ha quitado sus poderes y son repudiados por los Sangres negras. ¿Quien estará detras de los asesinatos?
La intriga se matiene desde el primer momento es una novela con tintes de thriller y de romance, en la cual tendrás que descubir quien es el asesino. Está narrado desde la perspectiva de Eliza, que es una mujer fuerte que no le teme a nada, aunque es un poco alocada e impulsiva. Con unos personajes secundarios bien desarrollados y unos giros argumentales que te dejan pasmada.
&#xNaN;Una novela que merece la pena leer&#xNaN;
&#xNaN;En definitiva:
Una novela que te mantiene en tensión desde el primer momento, con muchos giros argumentales que no te ves venir, además de un final semi abierto que no deja indiferente a nadie. Por eso mi nota es de 5/5🌟0/5🌶.
mar_
 21 February 2022
No conocía a la autora, es la primera vez que leo una obra suya y tengo que decir que me ha sorprendido para bien. La historia nos presenta a Eliza, una joven sangre negra que tras haber sido expulsada de la academia Covenant es presentada a la sociedad para contraer matrimonio. Esto no es algo de gran agrado para la protagonista, pero algo que no tenía en cuenta Eliza era toda la serie de asesinatos que estaban a punto de atacar a su sociedad, haciendo así que un poco de aventura y misterio envolvieran su día a día.
La historia se basa en tratar de averiguar quien está atrás de todo esto, pero aún así tiene cierto romance, cosa que me encantó.
Una mezcla de Harry potter y Bridgerton, muy recomendado.
SilviaMago
 16 February 2022
Hace algunos días que terminé esta lectura y ya la echo de menos. Me había acostumbrado a sentirme acompañada por los personajes, a verme envuelta en la trama con sus misterios y sus detalles mágicos... tengo la constante sensación de que la he leído demasiado rápido, pero ha sido imposible dosificarla más: es un libro que te llena con la ambivalencia de no querer terminarlo pero que te impide dejar de leer.

La historia está ambientada en el Londres victoriano, época que a mí, personalmente, me encanta. Se funden varios misterios y se entrelazan, el color predominante es oscuro, maduro, pero sin dar miedo en ningún momento.

Me encanta el universo que ha creado la autora, está repleto de hechizos, invocaciones y leyendas, de teorías que se siguen estudiando en historia de la medicina o de la psicología (como la teoría de los humores), por lo que bebe de un pasado real, de lo que realmente aconteció, pero contado con unos ojos llenos de magia.

Los personajes me han gustado muchísimo, sobre todo Eliza, la joven protagonista. Es una chica fuerte, que no encaja en la sociedad ni en el apellido que le ha sido otorgado. Es valiente y muy consciente de sus limitaciones, sin dejar que estas la amedranten, no duda en ningún momento en tratar de evolucionar y dar lo mejor de sí. Me he sentido muy identificada con ella y eso me ha hecho volver a mi adolescencia y niñez.

El romance (porque sí, hay romance aunque no es lo principal) es muy bonito, y sobre todo, sano. No cae en clichés tóxicos ni machistas, es una relación que crece y se desarrolla conforme lo hace la historia, aumentando la confianza entre los personajes y prevalenciendo en todo momento el respeto mutuo.

En definitiva, ha sido un libro de los que enganchan, de los que atrapan y se cuelan en tu vida para quedarse.
He oído que habrá una segunda parte (aunque es autoconclusivo, da pie a que la historia continúe) y estoy deseando hacerme con ella para seguir disfrutando de esta maravillosa historia.
Best22witches
 10 February 2022
El vals de la bruja” un libro de @belenmartinez_s publicado por @puck.ed

No había leído nada de la autora todavía, pero menudo acierto.

Que maravilla de narración y que intensidad de historia, nada que envidiar a la fantasía traída de fuera. Una ambientación fantástica que te traslada al Londres de calles encharcadas, oscuras y llenas de misterio. Aquellas en las que en las zonas más lóbregas les perseguía el miedo de ver brillar un bisturí brillante de plata añeja que goteaba sangre.

No es una historia sangrienta, más bien sombría, aunque brilla en oro dorado de la infancia y despierta la confusión de la inocencia en un mundo, donde lo oculto, se mezcla con lo que es visto.

Donde la ostentación, el lujo, y los bailes de la sociedad, hacen de perfecto escenario en una partida donde sangres de ambos colores se acercan y se distancian.

Donde la tensión de lo no establecido, hace que lo prohibido sea mucho más romántico y cálido.

Y donde además tienes una historia tan bien enlazada que cuando estas llegando al final te fastidia saber que el libro no forma parte de una serie o de una saga.

Pero te deja con esa sensación de… porque no he leído yo antes a esta autora…

Una historia genial, que tiene de todo un poco y que además la recomiendo si quieres salirte de todo el mundillo cien por cien romántico.

Pido perdón por la ida de olla emocional en la reseña, pero me mola cuando salen así y solo las entiendo yo. 😛

Belén, Gracias por la tinta*

@Best_22_witches
Enlace: https://best22witches.com/el..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals