Cristina Martín Sanz (Traductor)
Editorial: Alianza (01/09/2022)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Un gran avance en la clonación humana se convierte en una pesadilla

El nuevo thriller del autor de La soga

En un futuro cercano, los adelantos conseguidos en la medicina y en los ordenadores cuánticos hacen que la clonación de seres humanos sea una realidad. Para los ricos, el lujo máximo es el de burlar a la muerte. Para los militantes que se oponen a la clonación, esta constituye una abominación contra natura. Para la joven Constance ... >Voir plus

Eleuka27
 19 September 2022
Este libro me llamó mucho la atención por el tema de la clonación y como mezclaria el thriller con el tema futurista y la verdad es que me ha sorprendido para bien.

Conoceremos a Constance, quien ahora es un clon pues su original ha fallecido, el problema es que ella no recuerda su pasado mas próximo y no sabe que ocurrió. Cuando trata de averiguar que pasó y decide volver sobre que hizo ese tiempo, se cruzará con alguien con la misma curiosidad que ella pero... No solo eso, también de nuevo parece que alguien intenta acabar con Constance.

Ha sido una lectura ágil y adictiva, con personajes complejos y muy bien construidos, tambien la sociedad y la polemica en la que se encuentran por el tema de los avances tecnológicos y la clonación y que con ellos nos hara también reflexionar.

La verdad es que ha sido una historia que he disfrutado mas de lo que esperaba y que os animo a darle una oportunidad.
Eristhea
 21 October 2022
Nos encontramos ante un thriller de ciencia ficción con mucha tela que cortar, no solo debido a la cantidad de cosas que pasan, si no también a las reflexiones en las que te ves metido durante su lectura.
Constance Ada D'arcy tiene un clon listo para activarse en caso de un fallecimiento prematuro. Como dicta el protocolo, acude regularmente a hacer una descarga de su consciencia, para, en caso de accidente, poder transferirla al clon lo más actualizada posible. Durante la última recarga algo sale mal y Constance se despierta con un vacío en su memoria de 18 meses... ¿O no es Constance?A partir de este momento tratará por todos los medios de descubrir que es lo que ha pasado en ese periodo tiempo.

Está novela tiene un ritmo frenético y muchos frentes abiertos. Desde el principio nos mantiene intrigados en un limbo entre dos teorías que sin duda me ha sorprendido. Una lectura ágil y ligera. Muy bien construida que se me ha hecho completamente creíble. A medida que vas leyendo vas comprendiendo todo el proceso y las investigaciones respecto a los clones. La protagonista me ha encantado, una personalidad fuerte, decidida y sobre todo muy curiosa. Ha sido muy fácil empatizar con ella y comprender sus motivaciones y sentimientos. Cuando creía que ya había descubierto lo que había pasado me ha dado giros que no me esperaba y que me hacían volver a estar de nuevo sin tener ni idea de lo que estaba sucediendo. El final, para mí, completamente inesperado me dejó con la boca abierta.
belsshelf
 04 October 2022
Imagínense qué pasaría si estuviésemos en una época en la que la tecnología ha dado pasos tan agigantados que ahora es posible clonar a las personas y burlar a la muerte. Digamos que la gente con más recursos, simplemente, «se va a dormir», pero los que se despiertan son unas copias exactas de ellos con todos sus recuerdos intactos. Parece maravilloso, ¿no? Pero… ¿Qué pasaría si dicho clon hubiera perdido parte de esos recuerdos?

Constance D'Arcy es una de esas personas afortunadas que dispone de un clon, pero no precisamente gracias a que le sobre el dinero. Su tía, una científica de mucho prestigio, le regaló uno y aunque al principio se mostró reticente porque le parecía algo aterrador, terminó aceptándolo. Tras una de las rutinarias recargas mensuales de su consciencia, almacenada para la inevitable transición, algo sale mal. Cuando se despierta en la clínica, han pasado 18 meses y sus recuerdos más recientes ya no están. Los médicos le comunican que su original ha muerto.

Con una mezcla entre thriller y ciencia ficción, Matthew FitzSimmons me ha mantenido enganchada. Después de varias lecturas densas necesitaba algo así: vertiginoso, dinámico y adictivo. La ciencia ficción no es de mis géneros favoritos. Lo poco que he leído me ha parecido bastante denso, pero esta novela es todo lo contrario. Hay mucho misterio entorno al tema de la clonación, crímenes complicados de resolver, drama (mucho drama) y un amplio abanico de personajes a cuál más variopinto. Además, este libro me ha hecho reflexionar sobre en qué bando estaría si esto estuviese pasando en la vida real. ¿Estaría a favor o en contra de la clonación? ¿Consideraría a un clon como a una «persona real»? ¿Debe juzgarse a los clones de la misma forma que a las «personas reales»? Casi me explota la cabeza.

Creo que este libro es perfecto para esos momentos en los que queremos leer, pero nuestra cabeza no nos da para más. Ha cumplido la función de entretenerme y lo recomiendo mucho.