Críticas sobre Por si las voces vuelven (159)

LadyMalpenda
 29 April 2022
Ángel Martín ha sido muy valiente contado su historia. Hablar abiertamente sobre el brote psicótico que sufrió podría haber sido algo nefasto para su carrera, ya que por desgracia todavía existe mucha estigmacización en torno a las enfermedades mentales. Pero "Por si las voces vuelven" es divertida, profunda y si la lees con la voz del propio Martín es mucho más genial. Gracias a la experiencia del cómico te das cuenta que la "locura" algunas veces es lo mejor que puede pasar en la vida. No porque sea algo bueno estar "loco" , si no por lo que puedes descubrir de ti mismo. Y eso es lo que Ángel Martín a hecho, rehacerse a si mismo y ser más consciente de sus “yoes".
Al final, al cerrar el libro te das cuenta que la "locura" puede ser divertida si te topas con un buen narrador que sepa contarla, pero también profundamente oscura y que alguien que a estado ahí te permita ver ese abismo y aún te saque una sonrisa, es desde mi punto de vista ser un "loco" maravilloso, así que en palabras del propio Ángel Martín, "PUNTO PARA LOS LOCOS".

Muy recomendable para los que les guste el humor de Ángel Martín. Para la gente que como yo, busque las vivencias de los demás para entender mejor al ser humano, y para aquellos que disfruten del humor inteligente desde todos sus puntos de vista
Raquel_porcasualidad
 22 March 2022
Escucharlo de la voz de Ángel ha sido una experiencia increíble, por eso recomiendo que este es un libro para ser escuchado.

Me he reído, he llorado, se me ha puesto la piel de gallina, me ha volado la cabeza, y he llegado a quedarme mirando fijamente a mi yo del espejo (los que habéis escuchado/leído el libro lo entenderéis, y seguramente también lo hayáis hecho).

Es su historia real de cómo se volvió loco y se recuperó, sin florituras ni añadidos, sólo lo necesario para que intentemos entender lo que le pasó, todo lo que la cordura permite llegar a entenderlo.
Y por eso también es la historia real de lo que le pasó sin endulzarlo ni tratar de pasar de puntillas como si no fuese para tanto, es una historia dura que te remueve por dentro.
Y además es la historia real de cómo alguien real se volvió loco, de lo increíblemente fácil que es volverse loco. Y eso asusta, y mucho, porque mañana tú o yo, o l@s dos, podríamos volvernos locos.
Pero también es la historia real de cómo un loco se recuperó y se reconstruyó a sí mismo.

En serio, escuchadlo de su propia voz. Escuchad como él mismo cuenta su historia, escuchad sus bromas, escuchad sus salidas del guion para que entendamos mejor ciertas cosas, pero sobre todo escuchad su voz, por si, algún día, las voces llegan.
Isanfer
 15 March 2022
Profundo relato personal del monologuista, presentador de televisión y cómico en el que se destripa hablando de una crisis personal hasta tocar fondo, hasta que su cabeza hizo "crec" y acabó ingresado en un hospital psiquiátrico. Tocando un tema tan de moda como "la salud mental" me ha parecido una lectura muy interesante, un grito a la esperanza para mucha mas gente de la que se puede llegar a pensar, que puede sentirse identificada con el propio autor.

Con un lenguaje natural, cercano, por momentos con sentido del humor y creo que con gran sinceridad y sin tapujos, nos habla de la locura, explicando como en 2017 tras un brote psicótico acabó ingresado gracias a su novia y a un amigo y al olor del café, hay que leerlo para entenderlo. Nos habla desde su propia experiencia, sus alucinaciones y de todo lo que supone perderse por completo y sentir la necesidad de "resetearse", de reconstruirse de cero.

No solo habla de si mismo si no que a la vez insta al lector a probar diferente ejercicios que te invitan a reflexionar y en especial en el ultimo tercio del libro el autor se pone como objetivo ayudar en la medida de lo posible a quien haya pasado por una situación similar, bien en primera persona bien como amigo, pareja, hijo... es un grito a la esperanza.

Me han recomendado la lectura de este libro en papel como poder hacerlo a través del audio libro, sin olvidar pasarse por el Spotify del Autor y escuchar la serie de conversaciones que mantiene con diferentes perso
Enlace: https://eltxokodeinaki.blogs..
lena926
 13 March 2022
Me encanto, bravo por Ángel Martin. Es increíble la forma en la que se abre en canal para nosotros. Es un libro de su historia, de su superación y un libro que te enseña a no tener miedo y que puedas decir lo que dicen tus voces sin que creas que estás loco. Bravo por normalizar palabras como psicólogo, terapeuta y muchas más. Aun queda mucho trabajo por delante pero Ángel ha dado un gran paso y nos abre las puertas de la conciencia con este libro. 100% recomendable
monibook
 06 March 2022
BRUTAL!!!! Es de locos este audiolibro!!! Es brutal su testimonio y ameno al escucharlo, tiene un sentido del humor negro maravilloso!!!
Me alegro de haberlo escuchado en vez de leerlo, porque creo que su forma de narrarlo es vital, para entender o tratar de entender su historia, repito, brutal, no dejéis de escucharlo!!
Todos en algún momento, tenemos esas voces y entenderlas es complicado, con Ángel Martín, ha sido un viaje estupendo, muy duro ojo!! Qué no debió ser nada fácil, pero muy constructivo, si tenéis la opción de oírlo, no os lo perdáis!!
midesconexion
 21 February 2022
Por si las voces vuelven es un relato de lo más personal, una mirada al interior, una retrospección a su paso por la locura, una llamada a la salud mental.

Ángel, gracias a su forma de relatar cercana, incluso en clave de humor en alguna ocasión, consigue llegar de forma directa al lector.
Trata un tema tabú como es este, con la naturalidad que se merece. Se nota que escribiendo este libro no solo quiere ayudar a la gente que pueda padecer esta misma situación (o similares) y a sus familias, amigos y allegados, sino que, a su vez, es un ejercicio de autoconocimiento, de asimilación y reflexión.

Sin duda, creo que está debería ser una lectura obligatoria, ayudando a comprender mejor las personas que sufren, directa o indirectamente, estas enfermedades.

Esta ha sido una "audio-lectura" para mí. Llevaba mucho tiempo con ganas de leer a Ángel, pero finalmente decidí hacerme con el audiolibro, narrado por el mismo autor. Todo un acierto, no hay nada mejor que escuchar las palabras directamente de su boca, expresando exactamente aquello que quiere y como quiere hacerlo.

Un libro de extremos, ameno de leer pero que golpea fuerte. La seriedad de su mensaje en contraste con el tono de humor que emplea en ocasiones. El mundo tal y como lo entendemos "los cuerdos" en comparación al mundo "ficticio" que se desarrolla en una mente que se ha dejado llevar por la locura.

Totalmente recomendable su lectura, imprescindible! Y si tenéis la oportunidad de escuchar el audio-libro mejor que mejor!
SoniaRah
 10 February 2022
Este libro lo he escuchado en audiolibro. Es cierto que gana profundidad escuchando a Ángel narrar su propia historia. Y obviamente, alguna broma tendría que caer, es humorista y tratando un tema muy serio así que algo de tensión en algunos momentos sabía que la resolvería así. Aunque ya os digo que en el final Ángel se desgarra por dentro y nosotros con él.
¿Qué es bueno empezar a visibilizar estos temas? por supuesto, ¿qué debería haber muchos más libros tratados con naturalidad de los trastornos mentales? sin duda pero, yo os quiero hacer esta reseña tal y como le he hecho el resumen a mi hija de 16 años.
Estamos ante una persona que confirma que en muchas ocasiones, ha consumido drogas, pastillas para ser más concretos y todos somos conscientes de lo que esa droga le hace al cerebro con el paso del tiempo y el consumo recurrente. Lo funde, lo hemos visto. Es esta ocasión a Ángel le hizo ver cosas que no existían, tuvo una paranoia bestial pero desgraciadamente muchos conocemos casos de gente, consumidora habitual de estas sustancias que han acabado de manera similar. ¿Qué es un problema mental? Obviamente. Pero es un problema que podemos evitar sin consumirlas. Otro caso es que por desgracia, hay personas que nacen o desarrollan enfermedades mentales a lo largo de su vida sin abusar de ninguna sustancia y esos son los olvidados y de los que realmente se debería hablar y tratar más.
No quiero menospreciar la situación de Ángel Martín ni mucho menos. Ha pasado y superado un trance horrible en su vida del que espero esté recuperado o esté recibiendo ayuda para ello. Creo que gracias a él y a otros como él se puede empezar a hablar de estos temas en España y ahí es donde yo creo reside su mérito. Abrirse él en canal para contar su experiencia para que así se abran vías de diálogo sobre los problemas mentales.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..
Stefa
 30 November 2021
Hola,

el libro del cual doy ahora mi opinión está teniendo mucha repercusión en las últimas semanas, ya que nos cuenta lo que de verdad sufrió Ángel cuando se volvió loco.

Es un libro que te hace pensar mucho sobre la “locura”, él dice “que ha sido lo mejor que le ha pasado en la vida”, mirándolo desde fuera no sé yo, ya que las personas que estaban a su alrededor no creo que lo pasaran muy bien viéndolo a él. Él vivía en un mundo paralelo, donde pensaba que las cosas que hacía o decía eran verdaderas, aunque claramente no lo eran. Y nos cuenta todo lo vivido en esos días que estuvo loco.

Desde mi punto de vista, el libro en sí está muy bien, ya que Ángel nos cuenta cómo se sintió en esa época y quizás le sirva a alguien que está pasando o ha pasado por esa situación. También es cierto que en muchas ocasiones repite mucho lo mismo, y hay cosas que me han “chocado” un poco, pero claro, son las experiencias vividas de él y ahí no podemos meternos ni casi opinar.

Me ha gustado y he conocido un poco más a Ángel. He de decir, que si él te cae mal, obviamente el libro no te va a gustar, ya que tiene ese humor característico de él.

¿Lo habéis leído? Contadme

- Edita: Planeta
- Páginas: 213
Yannick
 29 November 2021
Lo primero: gracias, Ángel Martín, por tu generosidad y valentía al compartir una experiencia tan íntima, dura y agotadora.
Lo segundo: estoy segura de que además de ayudarte a ti mismo con el proceso, ayudará a quien se encuentre en una situación parecida y a quienes, sin estar en ella, consigamos empatizar más y mejor con quien sí lo esté. Además, nos has regalado ciertos momentos únicos en los que nos has permitido convertirnos en espectadores de situaciones hilarantes (si dejamos la empatía unos instantes de lado).
Personalmente, creo que esa locura te brindó la posibilidad de llegar a estados de lucidez que los demás jamás llegaremos a alcanzar. Después del informativo de esta mañana sobre la física cuántica, todavía estoy más segura. 😉
En definitiva, mucho material para reflexionar y practicar... Eso sí, una última duda con spoiler incluido: ¿qué forma tenían la muerte y el universo? #postit

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro