Crítica de midesconexion

midesconexion
21 February 2022
Por si las voces vuelven es un relato de lo más personal, una mirada al interior, una retrospección a su paso por la locura, una llamada a la salud mental.

Ángel, gracias a su forma de relatar cercana, incluso en clave de humor en alguna ocasión, consigue llegar de forma directa al lector.
Trata un tema tabú como es este, con la naturalidad que se merece. Se nota que escribiendo este libro no solo quiere ayudar a la gente que pueda padecer esta misma situación (o similares) y a sus familias, amigos y allegados, sino que, a su vez, es un ejercicio de autoconocimiento, de asimilación y reflexión.

Sin duda, creo que está debería ser una lectura obligatoria, ayudando a comprender mejor las personas que sufren, directa o indirectamente, estas enfermedades.

Esta ha sido una "audio-lectura" para mí. Llevaba mucho tiempo con ganas de leer a Ángel, pero finalmente decidí hacerme con el audiolibro, narrado por el mismo autor. Todo un acierto, no hay nada mejor que escuchar las palabras directamente de su boca, expresando exactamente aquello que quiere y como quiere hacerlo.

Un libro de extremos, ameno de leer pero que golpea fuerte. La seriedad de su mensaje en contraste con el tono de humor que emplea en ocasiones. El mundo tal y como lo entendemos "los cuerdos" en comparación al mundo "ficticio" que se desarrolla en una mente que se ha dejado llevar por la locura.

Totalmente recomendable su lectura, imprescindible! Y si tenéis la oportunidad de escuchar el audio-libro mejor que mejor!