Críticas sobre Por si las voces vuelven (159)

lena926
 13 March 2022
Me encanto, bravo por Ángel Martin. Es increíble la forma en la que se abre en canal para nosotros. Es un libro de su historia, de su superación y un libro que te enseña a no tener miedo y que puedas decir lo que dicen tus voces sin que creas que estás loco. Bravo por normalizar palabras como psicólogo, terapeuta y muchas más. Aun queda mucho trabajo por delante pero Ángel ha dado un gran paso y nos abre las puertas de la conciencia con este libro. 100% recomendable
Read_Save_My_Life
 11 March 2022
En esta ocasión no voy a hacer una reseña como las habituales. Esta vez no os voy a contar cómo me sentí al avanzar en esta historia.
Simplemente os voy a decir: LEEDLO.
Por favor, leed este libro, escuchad el audio libro. Lo que prefiráis.
Es muy importante que todos y todas tengamos esta historia en nuestra memoria. Tanto si has sufrido en tu piel una enfermedad mental, si lo ha hecho alguien cercano, incluso si no sabes mucho sobre el tema.
Me parece verdaderamente importante lo que ha compartido con el mundo Ángel Martín y aprovecho para agradecerle el valor y la paz que ha dejado en mi tras acabar de leer " Por si las voces vuelven" .
Tranquilo Ángel, si vuelven otra vez, estaremos preparados.💪
monibook
 06 March 2022
BRUTAL!!!! Es de locos este audiolibro!!! Es brutal su testimonio y ameno al escucharlo, tiene un sentido del humor negro maravilloso!!!
Me alegro de haberlo escuchado en vez de leerlo, porque creo que su forma de narrarlo es vital, para entender o tratar de entender su historia, repito, brutal, no dejéis de escucharlo!!
Todos en algún momento, tenemos esas voces y entenderlas es complicado, con Ángel Martín, ha sido un viaje estupendo, muy duro ojo!! Qué no debió ser nada fácil, pero muy constructivo, si tenéis la opción de oírlo, no os lo perdáis!!
Leerleerymasleer
Por si las voces vuelven de Angel Matín
🎧
Siempre he pensado que la mente es un lugar muy complejo con muchos tornillos, tuercas y engranajes donde se generan muchos y diversos pensamientos, a veces buenos, otros malos, unas veces con sentido y otras sin lógica ninguna.
🎧
Si me decidí a escuchar este audiolibro fue por la curiosidad de conocer la vivencia de Angel, quería saber como una persona tan carismática con el sentido del humor que tenía había podído "perder el norte y volver a encontrar el camino". Me ha gustado y sorprendido mucho este audiolibro, escuchar la voz del propio autor relatando su vivencia me ha hecho meterme más en su historia y entenderla mejor, además ocasiones mete unas las cuñas que hace reirte con su naturalidad.
🎧
Lee las siguiente frases y piénsalas:

"Todos pensamos en la muerte"

"Es necesario pedir ayuda"

"Normalizar llorar"

"Exteriorizar los sentimientos y los pensamientos"

"Los miedos nos imposiblitan"
🎧
¿Sueles asociar situaciones, lugares, olores a cosas buenas o malas? Yo odio el olor a tierra mojada, me ahoga. Y la terraza de casa de mi madre me da paz.
AdorableMuffin
 06 March 2022
Ángel Martín desnuda su alma para darnos a conocer su caso en un tema tan importante como la salud mental. Su voz (todas sus voces) no tapa sus emociones al hablar del tema, sobre todo en el audiolibro. Como es el autor, se permite añadir observaciones personales y adentrarnos aún más en su intención a la hora de contarnos sus anécdotas. Una lectura muy necesaria, porque a día de hoy, la salud mental debe ser asunto de todos, no un tabú como ha sido hasta ahora. Ángel, como cómico que es, escribe con un estilo ligero y bromas en determinados puntos que nos tienden la mano para que la marea negra de lo que la lectura conlleva no nos trague.
Para mi, es una lectura obligatoria.
Cienletrasporlatido
 02 March 2022
Querido Ángel:

Gracias por este libro. Porque no sé si estuve loca, tal vez más que cuerda, pero sí sé que estuve perdida y tuve que reconstruirme desde cero. Sí sé que necesité ayuda.

No temía que otra persona saliera del espejo, pero deseaba no ser esa que proyectaba.
No hablaba con mi Yo del futuro. El del presente supo cómo minar mis ganas de saber cómo me iría planteándome hipótesis angustiosas.
No descifré el Universo. Para mí era un galimatías en el que no sabía cómo ubicarme, ni me sentía preparada para ello.

No temo que vuelvan las voces, solo que lo haga una. La única. La protagonista absoluta de mi sufrimiento. Aunque, en realidad, nunca se ha ido, sencillamente he aprendido a dialogar con ella o a ponerle un puntito en la boca de vez en cuando si es necesario. Ese aprendizaje ha sido agotador.
El Sr. Gris apareció arrasando y poco a poco, tras muchos años, he ido enseñándole a pasar tranquilo los días en un rincón, mientras yo vivo alerta por si un día decide abandonarlo.

Gracias, Ángel, porque tu libro ha sido un abrazo y me ha recordado que todo lo vivido siempre merece la pena si te ayuda a reinventarte. Gracias porque tuve que tocar fondo para vivir sabiendo que no hace falta tocar fondo.

Transité un desierto y habría agradecido a mi Yo del futuro que le hubiera dado un guantazo al del presente y se hubiera pasado a hablarme de cómo me emocionaría con tu audiolibro. A hablarme de todos los testimonios que en este largo viaje me han acompañado y aún me acompañan.

Gracias, Ángel. Solo puedo decirte eso y las veces que haga falta, porque esto es ¡punto para los locos! y ya va siendo hora de que suba nuestro marcador.

Un abrazo enorme.
Ana

PD a todos los que habéis llegado hasta aquí: Este libro visibiliza la salud mental y contribuye a la eliminación de estigmas. Es un testimonio necesario y que disfrutarás mucho si decides darle una oportunidad al audiolibro (narrado por el autor) si te gusta ese formato.
Funnyreadergirl
 02 March 2022
Siempre que un libro me gusta mucho me cuesta escribir reseñas largas o bien redactadas porque me quedo sin palabras y siento que todo lo que digo no le hace ningún tipo de justicia al libro, pero espero convenceros de que tenéis que leer (o escuchar) este libro ya mismo. No lo sabéis todavía, pero lo necesitáis.

Ángel nos narra un testimonio desgarrador de la etapa de su vida en la que estuvo loco. Y lo digo así porque ya me he tomado la confianza de hablar de esto sin tapujos después de 4:30h de escucha. Estuvo loco, sufrió y disfrutó de la locura, y así te lo va a hacer saber en esta maravillosa historia en la que no sabrás si reír o llorar por lo que te está contando.

Hay partes de la historia que me han hecho estremecerme, con las que me he puesto triste, con las que he reflexionado mucho y también con las que he reído.

No os penséis que es un libro de autoayuda o que se hace pesado porque estáis muy equivocadxs. Este libro te engancha desde el principio y se devora. Yo os recomiendo escucharlo porque merece mucho la pena ya que Ángel es un gran narrador y sabe hacer la historia muy dinámica e incluso divertida a pesar del tema que trata. Además he podido sentir una cercanía con él que me ha terminado de conquistar.

¿Que si lo voy a comprar en papel también? Rotundamente sí.

Y por cierto, las reflexiones finales y el final en sí es PERFECTO.
Enlace: https://instagram.com/funnyr..
midesconexion
 21 February 2022
Por si las voces vuelven es un relato de lo más personal, una mirada al interior, una retrospección a su paso por la locura, una llamada a la salud mental.

Ángel, gracias a su forma de relatar cercana, incluso en clave de humor en alguna ocasión, consigue llegar de forma directa al lector.
Trata un tema tabú como es este, con la naturalidad que se merece. Se nota que escribiendo este libro no solo quiere ayudar a la gente que pueda padecer esta misma situación (o similares) y a sus familias, amigos y allegados, sino que, a su vez, es un ejercicio de autoconocimiento, de asimilación y reflexión.

Sin duda, creo que está debería ser una lectura obligatoria, ayudando a comprender mejor las personas que sufren, directa o indirectamente, estas enfermedades.

Esta ha sido una "audio-lectura" para mí. Llevaba mucho tiempo con ganas de leer a Ángel, pero finalmente decidí hacerme con el audiolibro, narrado por el mismo autor. Todo un acierto, no hay nada mejor que escuchar las palabras directamente de su boca, expresando exactamente aquello que quiere y como quiere hacerlo.

Un libro de extremos, ameno de leer pero que golpea fuerte. La seriedad de su mensaje en contraste con el tono de humor que emplea en ocasiones. El mundo tal y como lo entendemos "los cuerdos" en comparación al mundo "ficticio" que se desarrolla en una mente que se ha dejado llevar por la locura.

Totalmente recomendable su lectura, imprescindible! Y si tenéis la oportunidad de escuchar el audio-libro mejor que mejor!
Viky
 21 February 2022
Sinopsis: Hace unos años me rompí por completo. Tanto como para que tuvieran que atarme a la cama de un hospital psiquiátrico para evitar que pudiera hacerme daño.

No tengo ni idea de cuándo empezó a formarse mi locura.

A lo mejor nací genéticamente predispuesto.

A lo mejor fui macerando una depresión al callarme ciertas cosas por no preocupar a los demás.

O a lo mejor simplemente hay cerebros que de la noche a la mañana hacen crec y se acabó.

Si algo he descubierto en todo este tiempo es que cuando cuentas abiertamente que se te ha pirado la cabeza la gente enseguida le pone el sello de tabú.
Opinión: Tenía muchas expectativas con este libro, porque hace tiempo que sigo a Ángel y porque el tema me parecía muy interesante.
Durante toda la historia te vas encontrando con mensajes importantes para ti, aunque solo sea por el momento actual, además es muy curioso como el autor va narrando toda la etapa y la posterior recuperación.

En general ha cumplido con creces mis experiencias pero es cierto que algún momento se me ha hecho más pesado por la sensación de no avanzar

Creo que es uno de esos libros que todo el mundo ha de leer porque seguro que algo positivo sacáis de esta lectura.
Además que a pesar de la importancia del tema tiene el punto de humor que hace que sea mucho más entretenida la lectura.
Alvarohernandez_81
 18 February 2022

Ángel Martin nos cuenta en primera persona una etapa de su vida donde se rompió por completo y acabó ingresado en el hospital Puerta de Hierro en la unidad de psiquiatría.

Nos explica su experiencia sin tapujos de como el veía ese mundo donde llegó a perder el contacto con la realidad. 🤯

A pesar de la situación tan dura que nos cuenta, logra hacerlo en un íntimo monólogo con un tono de humor que se hace muy ameno.

Yo personalmente lo he leído en papel, aunque dicen las malas lenguas que el audiolibro está muy bien también. Lo escucharé si tengo ocasión en algún momento.

Os recomiendo también que escuchéis si tenéis ocasión los podcast que tiene en Spotify hablando en plan charla íntima con diferentes personajes conocidos de sus experiencias con sus problemas mentales.

Es un libro que me ha gustado bastante por su valentía, por contarlo con esa gracia que le caracteriza y si encima puede ayudar a gente que esté pasando por algo parecido mucho mejor.

Lectura altamente recomendable. 📚

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro