Editorial: Centro de la Cultura Popular Canaria (01/11/2020)

En este ensayo el autor plasma la visión de un mundo en profundo deterioro ambiental causado por la contaminación, la pérdida de biodiversidad y el cambio climático, en parte provocados por los humanos, todo contado por un árbol, un viejo e histórico almácigo ubicado en Guía de Isora.

El árbol, con sus raíces en la madre Tierra y sus ojos/hojas escrutando el Cielo, denuncia los excesos de la especie humana cuya ciega ambición ha motivado la ruptura de... >Voir plus

Selene_BS
 01 May 2022
Este pequeño libro de ciento y una páginas es, literariamente, una bofetada de realidad que nos da un árbol, concretamente un almácigo. A través de su vida, nos va contando, de alguna forma, los secretos de la naturaleza, que a los humanos nos pasan desapercibidos. Todo ello bajo un paraguas de incertidumbre y crisis existencial, donde él mismo se pregunta el por qué de su existencia en La Tierra.

El autor de esta novela, Amílcar Martín, es profesor de Física y Química, nacido en Guía de Isora, donde este árbol tan peculiar también nace, y contempla años y años la vida de los humanos. Esta novela es en realidad un ensayo, un testimonio acerca de lo que ha pasado y está pasando con los recursos naturales, cómo el ser humano asfixia la naturaleza y por consiguiente, sufre el planeta.

Me ha parecido muy interesante, muy entrañable. En algunas partes muy duro, todo lo que sea en boca de un ser vulnerable, como puede ser un árbol, o un animal, que al fin y al cabo, están a expensas de las acciones del ser humano, siempre me toca el corazón y me estremece.

Es un libro que, aunque tiene sus imperfecciones, es obligado de leer, para niños y adultos por igual. Es necesario conocer lo que le está sucediendo a la Tierra, en gran parte por nuestras acciones.

Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua

Lectores (1) Ver más

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón