ISBN : B09YCTTNQ7
Editorial: No reconocida (09/05/2022)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 5 calificaciones)
¿Qué harías si tu hijo de once años desapareciera a plena luz del día y sin dejar rastro?
¿Qué harías si creyeras saber quién se lo ha llevado?

La paz en el tranquilo pueblo de Beceite (Teruel) se ve truncada con la repentina desaparición del niño de once años Samuel Arriaga. Los padres, Ignacio Arriaga e Inmaculada Espinosa, aseguran que no existen motivos para que su hijo se haya escapado de casa y que jamás se iría con un desconocido. Sin em... >Voir plus

islamilpalabras
 18 October 2023
Nos situamos en Beceite, un pequeño pueblo de Teruel en el que todos conocen a todos. Inma es una mujer religiosa que suele ir a la iglesia y es feliz a su manera tranquila en un matrimonio con Ignacio y con su pequeño Samuel de once años al que quiere mucho. Un día Ignacio se va al campo con su hijo, y cuando este le dice que quiere ir a jugar con sus amigos le da su permiso. Mientras tanto Inma comienza a preocuparse porque el niño no vuelve a casa. Esperan un poco más y con la angustia ven pasar las horas sin que su hijo vuelva. Repasan todos los movimientos y encuentran un motivo lógico para su desaparición. Pronto la Guardia Civil dispone un operativo de búsqueda en el que se implican casi todos los vecinos.
Comienzan a aparecer sospechosos que la autora deja caer como si miguitas de pan se tratasen, pero de todos ellos va a haber uno del que la madre comenzará a sospechar con más intensidad. Vemos como conforme pasan las horas, Inma va renegando cada vez más de un Dios en el que creía y en el que ya no confía para que su hijo vuelva con vida. Pronto se vuelve arisca, hace cosas que te hacen ponerte en su piel, y plantearte qué harías tú en sus circunstancias. A la vez vas observando que una parte de ella se está volviendo negra, oscura, y la dulce y sensata Inma desaparece ante nuestros ojos.
Vamos a ir sabiendo lo que pasa por un narrador que nos cuenta algunas cosas, y por la propia Inma que nos va relatando su angustia y su dolor, así como sus sospechas, lo que lo hace todo mucho más angustioso.
Con un lenguaje sencillo, fluido y unos diálogos internos muy inquietantes, los capítulos cortos y ágiles van volando en tus manos, y cuando crees que todo está más o menos resuelto, aparece ante ti un final que te deja con la boca abierta. Me ha gustado y lo recomiendo.
Enlace: https://laisladelasmilpalabr..
Guaci
 09 October 2022
¿Qué me ha parecido??? Pues me ha gustado, me ha parecido una lectura amena, que te engancha a sus páginas sin darte cuenta... Cuando una madre busca justicia... ¿Qué es capaz de hacer?? Creo que cualquier cosa hasta perder la cabeza... Por un hilito de mi pensamiento me imagina quién podría haber sido, pero me ha gustado ese final que me ha dejado boquiabierta.
🔹#martamartíngirón la he conocido por otros de sus libros, es decir, ya la he leído antes y creo que la seguiré leyendo, creo que es una escritora que consigue que empieces a leer y no pongas fin a sus páginas.
Una desaparición, un pueblo, el desespero de unos padres por conocer la verdad y un final que ni te imaginas... Muy recomendable...
GuaciGuaci09 October 2022
Si, el futuro es un triste eco del pasado, un eco de los recuerdos y de la muerte.
islamilpalabrasislamilpalabras18 October 2023
Hasta que no te pasan las cosas no sabes cómo vas a reaccionar.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?