Editorial: Debolsillo (24/03/2011)

Lázaro se adentra en la adolescencia escuchando las historias increíbles o verdaderas que le cuenta su abuelo. La acción transcurredurante sus vacaciones en un pueblo en el que pululan personajes tan enigmáticos como sugerentes: Sócrates, el antiguo delincuente;o las muchachas caníbales; Luciano, el vendedor de cacahuetes; o doña Berta, la abuela danesa; o Alba, la joven prendada de Lázaro. Todos ellos, reales o no, pobladores del mundo de las maravillas, el que tie... >Voir plus

Vane24
 01 abril 2020
Empecé con la lectura de "El valle de las gigantas" por lo curioso del título. Y la verdad que no sabía que me iba a encontrar por que ni siquiera leí la sinopsis, es de esos libros que comienzas a la aventura.
Al menos en este caso ha sido un acierto, nada más comenzar me ha gustado mucho como está escrito y el aura de misterio que se crea alrededor de algunos habitantes del pueblo.
Además, la historia de las gigantas me ha resultado muy curiosa y bonita. Ese salvajismo, pero a la vez el amor que surge, la unión, la familia... creo que es una mezcla muy adecuada y que nos hace plantearnos la realidad de la situación actual. Ya que en otros ámbitos podemos tener lo mismo, o con otros conceptos.
Tiene también partes duras, de la guerra, el frente, las trincheras... pero también en mitad de ese caos nos sacan una sonrisa con el cordero Pascual.
Como no es muy larga (192páginas), se hace amena y entretenida.
Recomendada para pasar el rato.
Vane24Vane2425 marzo 2020
Según su abuelo, esa era la cualidad de las cosas del Valle, que estaban dotadas de un fondo de oscuridad, de un punto ciego por donde entraba la noche.