Editorial: Editorial Pez de Plata (15/03/2021)

Calificación promedio : 2.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Los perros tienen un olfato diez mil veces más desarrollado que las personas, escuchan sonidos que para nosotros no existen con una distancia de alcance cuatro veces superior, ven mejor en la oscuridad y son capaces de entender hasta doscientas palabras. Hay quien señala en el can un sexto (y hasta un séptimo sentido) y algunas cualidades extrasensoriales. Y a pesar de todo, sigue siendo nuestro amigo. ¿Por qué? ¿Acaso siente compasión? ¿Posee cierta clase de sentim... >Voir plus

midesconexion
 19 April 2022
Se nos presenta un mundo distópico donde humanos han experimentado tanto con perros, y de tantas formas diferentes, que estos se posicionan como elementos fundamentales en la sociedad.

Perros policia, con olfato sobrenatural, perros clonados, perros microscópicos, perros con fuerza sobrenatural, perros que comen humanos y humanos que comen perros, humanos que se creen perros... En este libro veréis que hay espacio para todos aquellos combos que os podáis imaginar!

Cuando tuve este libro entre mis manos no tenía claro que me iba encontrar. En un principio pensaba que cada capítulo era una historia diferente, sin vínculo con el resto de capítulos. Pero pronto me dí cuenta que no era así y que existía un vínculo entre los diferentes capítulos y personajes.

Vemos una amplia diversidad de personajes (perrunos y no perrunos) con características interesantes cuanto menos. Cada uno de ellos te va a sorprender con algo que no esperas. Los finales de la mayoría de capítulos me han dejado descolocadísima (para bien).

Una novela con muchas dosis de sátira, toda ella muy bizarra.
Cabe destacar la narrativa cruda y directa del autor. Expresa exactamente aquello que quiere decir, sin pelos en la lengua.

Puedo decir que no ha sido la historia que esperaba, pero no por eso ha dejado de gustarme. Me ha sorprendido y me ha hecho pasar buenos ratos.
Una historia muy diferente a todo lo que estoy acostumbrada. No lo catalogaría como libro de humor, sí de sátira con dosis de humor negro. Pero no es lectura de aquellas que te hacen reír a carcajadas.

Si te animas a su lectura, no dejes de leerte los prólogos descartados (en la parte final del libro) no tienen desperdicio!

P.D.: me ha encantado la portada del libro, al mas puro estilo Tarantino 🤩

(!!) Por último, debo avisar que tiene momentos en los que se nos recrean imágenes duras, si eres muy sentido con los animales quizás hayan partes que puedan herir sensibilidades.
lectoraerrante
 19 April 2022
Elegí este libro porque su premisa me pareció muy interesante: una distopía en la que los seres humanos han jugado con la genética de los perros obteniendo nuevas “modalidades”, sonaba a crítica fuerte de la sociedad, sin embargo, he de admitir que el libro no ha sido para mí.

Cada capítulo está narrado por un personaje distinto. El problema es que hay tantos personajes que hasta casi la mitad del libro no tenía muy claro si se trataba de un libro de relatos o de una historia seguida.

Además, estos personajes tampoco tienen nombre hasta muy tarde. Eso hizo que me costara identificarlos y saber quién narraba que cosa. Hubo muchos momentos en los que perdía el hilo conductor de la novela y me costaba volver a él.

Su mayor fuerte para mí es la narración. Es directa y cruda, lo cual pega muy bien con la historia. Sin embargo, un enfoque de terror, en vez de humor, hubiera hecho que la novela brillara mucho más, pues las escenas que se describen son bastante “macabras”.

Sin duda una novela diferente que me ha alejado de mi zona de confort.
Stefa
 18 April 2022
Hola,

este libro al igual que su portada ya son raros de por sí. Los perros son más listos que las personas ya que se han convertido en robots o mejor dicho, las personas los están haciendo robots a la vez que se están comiendo a los perros humanos. Todo esto sucede en un mundo distópico dónde también los perros se comen a sus dueños sin miramiento.

Es un libro que me ha costado entender y si tienes perros lo pasarás mal.

¿Lo habéis leído?

- Edita: Pez Plata, S.L
- Páginas: 136
Gotchu
 10 March 2023
En un principio parece que son relatos inconexos, cada uno con personajes diferentes, con los perros como único punto de unión. Sin embargo, según vas leyendo la trama, ésta se complica y, finalmente, todo adquiere sentido.
Es una historia muy interesante, con acertados toques de humor y con unos protagonistas de lo más particulares (perros incluidos). El único pero que le encuentro es la sensación de que al final se precipita. Parecía que el autor quisiera acabar rápido. Me hubiera gustado alguna página más, que hubiera "cocinado" el final, como un guiso a fuego lento... Creo que la historia le podría haber dado para muchas más páginas y las habría disfrutado, seguro.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro