Editorial: Ediciones Felou S.A. de C.V. (15/07/2015)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Una novela revelación. Un hombre termina la relación con su novio, quien tres días después desaparece. Ahora hay un extraño habitando su departamento y sus intenciones parecen esconder los más crueles deseos. ¿Quién es este intruso? ¿Qué busca? ¿De qué es capaz?Los años de los amantes es el recuento de la historia de amor entre dos hombres y cómo termina siete años después, descubriendo el lado oscuro de la pareja.Un relato en el que el protagonista se enfrenta al ... >Voir plus

AnnieMoneth
 02 septiembre 2019
En uno de los grupos de GoodReads de los que formo parte, hubo quien recomendó "Los años de los amantes" (Ediciones Felou, 2015), del mexicano Hugo Marroquín. Como yo no lo había leído, hice lo que hago siempre, esto es buscar información sobre el libro y si me convence, lo compro con la expectativa de evadirme un rato con su lectura.
La sinopsis creo que aporta demasiada información sobre una novela, ya de por sí, breve. La hace predecible, pues de entrada uno se imagina quién es el extraño que aparece en el apartamento del protagonista. Sin embargo, este detalle tampoco es relevante porque Los años de los amantes no es una obra de misterio, sino una novela sobre el desamor y las ruinas que deja a su paso.
Narrada en primera persona con un estilo afilado y lírico, Los años de los amantes gira en torno a la relación de pareja entre dos hombres jóvenes a lo largo de siete años. Comienza en el presente con una primera fotografía del final de la relación y continúa, mediante saltos en el tiempo, hasta llegar al momento en que se conocieron. Se revela así una sucesión de instantáneas que reflejan los estragos que causaron la convivencia diaria, la rutina, los diferentes intereses profesionales, las influencias externas, … y el cansancio de remar a contracorriente.
«La cotidianeidad absorbe, carcome, mutila; todo sin darnos cuenta. Un día desaparecen las atenciones tan despacio que ni lo notas».
No es la primera historia de desamor que leo, pero en este caso me gustó la singularidad en el orden cronológico del relato y, sobre todo, el conjunto de emociones que el autor transmite con esa combinación equilibrada de lirismo y naturalidad de su pluma. Imposible no empatizar con su protagonista, que actúa aquí como narrador. Me encantaron ciertas reflexiones íntimas, un fiel reflejo escrito de algunos de los pensamientos que me horadaron en el pasado. Y, lo más importante, su fortaleza para salir adelante y su voluntad para recuperar la ilusión de un nuevo amor.
"Los años de los amantes" es una novela corta sobre los destrozos del desamor y el doloroso camino de recuperación de su protagonista, narrada con una voz íntima que emociona.

Enlace: https://despertaresdestonewa..
AnnieMonethAnnieMoneth02 septiembre 2019
La cotidianeidad absorbe, carcome, mutila; todo sin darnos cuenta. Un día desaparecen las atenciones tan despacio que ni lo notas.
otros libros clasificados: lgtbiVer más

Otros libros de Hugo Marroquín (1)Ver más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro