Editorial: Salto De Página (22/03/2021)

mifuga
 20 April 2021
Aunque para muchos continúe siendo un misterio, y en los años treinta del pasado siglo XX, algún científico considerara que las aves poseían poderes psíquicos, lo que les permitiría volar en bandadas, actualmente, la ciencia moderna aporta explicaciones más realistas. Los estorninos buscan imitar la dirección y velocidad de los siete pájaros más cercanos, y no de todos cuantos tuvieran próximos, como se creía hasta el momento.

De esta premisa toma su título Cadencia de estornino (2021), de Luis Mario, una novela breve en la que se presenta una distopía localizada en la isla de Taun a lo largo de una jornada, en la que, en apareciencia, no sucede nada, aunque son muchas historias las que se entretejen bajo su título. al igual que dejamos de apreciar nuestra nariz, debido a su exposición constante, corremos el riesgo de ahogarnos en las rutinas de casa día, que nos impiden valorar realmente lo que nos rodea. Somos parte de una bandada que, quizá, un día decidamos abandonar, para escapar de la prisión de su cadencia.

Así lo hace Julio Denis, que se fuga de la cárcel, defendiendo las ideas individualistas que le hacen detestar a las masas y su estulticia, mientras las famosas gemelas Grothendieck atraviesan, una y otra vez, la vía de tren que es su vida, convertida en una sucesión rítmica de comidas, lecturas y charlas, que las llevan a la destrucción y al olvido. O a transitar por una nueva historia.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..