Críticas sobre Tablero mortal (44)

Marga71
 10 February 2022

🌆
Cuando has pasado parte de tu vida leyendo, en su mayor parte novela negra, intercalando otros géneros. Viendo series de televisión y películas relacionadas con asesinatos, secuestros, desapariciones.
Entrar en la saga de Marco Duarte con la noticia de que ha ganado un premio de novela negra, promete. Por supuesto, cumple las expectativas. Pero dejarme que os cuente.
🌆
Bruce Willis sería un buen candidato para formar parte de esta jungla de cristal en la que aterrizamos durante el primer capítulo. Luego nos encontramos conque para BW igual es demasiado profundo y vamos a necesitar a los protagonistas de Seven. Mientras yo iba relacionando películas con escenas, el autor fue dibujando con arte las personalidades del equipo policial. Lo hizo de forma discreta, sin abrumar con cosas innecesarias. Y lo que nos reflejo fue sus características a través de sus actos.
🌆
Leroy Jethro Gibss de NCIS-Navy investigación criminal.
Tiene su particular forma de trabajar y leyendo como Marco Duarte organiza a su equipo pensé en esa serie y en Gibss.
John el rojo del mentalista... Aquí 🤐
No seguiré por este camino porque luego me robais los personajes. Pero hay mas parecidos, ojo, que se que no todo lo que yo imagino ha servido de base al autor. Algunas si y otras no.
🌆
La ciudad se convierte en un tablero de juego. Pero no de cualquier juego. Un juego relacionado con H. P. Lovecraft con lo que eso supone.
Quizás para mi ha sido la parte que mas me ha sorprendido. No conocía el juego, no suelo leer terror por lo que Lovecraft y yo no nos saludamos siquiera, y aun así, lo explica tan sencillo que me adentré sin dificultad en seguir los pasos de la investigación.
🌆
Ah que yo quería contaros...
Me gusta la narrativa del autor, usa capítulos cortos pero encadenados en el mismo hilo temporal. Hay muchas referencias, unas a la vista y otras ocultas. de las visibles, las musicales me encantan.
Es capaz de perturbar nuestras emociones y hacernos sentir la impotencia para resolver los asesinatos, el miedo, la ira, la incomodidad cuando salen a la luz detalles que no tenían porque saberse.
Porque teneis que leerlo:
Porque Marco Duarte quiere que juguemos en su bando.
Porque M, necesita nuestra ayuda para descubrir quien está detrás de tantas muertes. Muertes que cada vez son mas sádicas.
Porque el autor JM es capaz de hacernos sentir dentro de una película y formar parte del elenco de actores.
Además necesito hablar con alguien de algunas cosillas que salen en el libro y de las que tengo hipótesis.
¿Quieres jugar?

xulitaminny
 22 January 2022
En esta ocasión como veis he cambiado de género, aunque la novela negra no es lo mío, de vez en cuando me gusta leer algo diferente . Esta es la primera parte, donde vamos a conocer a Marcos y a sus compañeros policías.

Desde el primer capítulo vamos a estar completamente enganchadas, ya que la trama es genial.

Me ha gustado que el autor nos mete completamente en la historia y vanos a estar pendiente de cada pista para dar con el asesino. Ah! Y a mi me ha tenido completamente engañada, ya que tenía en mente a un personaje y no he dado en el clavo jajajaja , soy pésima con las pistas jajajjaa .

Todo empieza con un juego donde el asesino dejará pistas que Marcos y sus compañeros tendrán que ir investigando.

Yo me voy de cabeza a la segunda parte, ya que quiero saber que más pasa jajaja.

Punto a favor : me has tenido completamente engañada con el supuesto asesino

Punto en contra: a ver no es nada malo, pero tengo que contaros que los primeros casos me dejaron la noche pensando en ello jajajaja.

Una historia que se lee rápido, ya que nos vamos a encontrar con capítulos cortitos, también vamos a descubrir capítulos contados por varios de los personajes.

Javier te lo digo con cariño pero eres un capull, ¿ como lo terminas así?? Menos mal que tengo la Segunda parte que si no ...te puedo matar jajajjaa.

Si os gusta este género os la recomiendo !!!

Me voy a por la segunda parte , @javiermarin1977 , te voy contando por whasap !!

rogarmel
 02 January 2022
Es un thriller lleno de acción, entretenido, con una trama adictiva, trepidante e intensa que te hace engancharte a la historia y no poder ni querer para de leer. La lectura es ágil y fácil, y el nivel de intriga es altísimo.
Un asesino en serie que sembrará el pánico en una cuidad ficticia que cada lector puede hacer suya a medida que lee. Un investigador, Marco Duarte, con el que empatizar desde el principio, que tendrá que jugar al juego del asesino para ganarle la partida y detener la oleada de crímenes......

En definitiva, un libro 10, deseando leer la segunda parte, en la que resolveré ciertas dudas sobre los personajes que me han quedado con gusanillo de más.
fjprian
 17 December 2021
"Tablero Mortal" es, sin lugar a dudas, la mejor novela negra que he leído en este 2021.
El autor, flamante ganador del Premio Icue Negro que otorga el festival literario Cartagena Negra a quienes empiezan en el género negro, Javier Marín nos trae una historia que pone literalmente los pelo de punta a causa de la serie de asesinatos que se van produciendo a lo largo de la novela, a cual más espeluznante y atroz.
Estos asesinatos llevará al equipo de investigación de la policía encabezado por Marco Duarte, a unos límites de resistencia pocos explorados. El asesino, que siempre va por delante en esta partida, juega muy bien sus bazas para no darles respiro a los policías encargados del caso. Y lo mejor de todo, el ritmo de la acción de la novela no decae en ningún momento.
Javier Marín ha llegado para quedarse y para hacer algo muy grande en la literatura en general y en la novela negra en particular.
Quiero una película o serie sobre "Tablero Mortal". Se lo merece.
Patghy
 24 November 2021
Es la novela ganadora del premio ICUE negro 2021 Cartagena Negra .
El libro es una maravilla, me ha absorbido desde el primer momento y qué decir si me ha durado una tarde .
Me han encantado los personajes , soy muy fan de marco.
Partiendo de un juego de Roll que finalmente un depravado decide llevar a la vida real nos sumergimos en una trama inmejorable , que te atrapa desde la primera página , la forma de escribir del autor te mete en la historia de lleno .

Mi más sincera enhorabuena por esta historia , la cual os recomiendo a todos , por cierto comienzo con la segunda parte.

Es sin duda una de mis mejores lecturas de este año.

He leído la novela en la #1maratondescubrehistorias organizada por @_descubriendohistorias
AndreuPurroy
 22 November 2021
Esta es la primera obra que he leído durante el maratón organizado por @_descubrehistorias, agradezco a @javiermarin1977 el envío de la obra en formato digital.

Es la novela ganadora del premio ICUE negro 2021, Cartagena Negra. Una historia catalogada como novela negra pero también encaja en la de thriller policiaco. Entretenido, ágil con un ritmo creciente que te atrapa desde el inicio.

Diálogos frescos y fluidos, con capítulos cortos que te incitan a continuar leyendo, de hecho yo la he leído casi del tirón.

Con algunos giros inesperados final abierto que nos deja con ganas de la continuación.

Cosas que me gustan del libro
🖋 Capítulos cortos
🖋 Rápidos cambios, para darnos avances sobre el caso, lo que le da mucha agilidad
🖋 Empatizas muy rápidamente con el personaje principal.

Cosas que no me gustan tanto
🖍 Demasiado corta.
🖍 Me han quedado dudas que supongo se resolverán en la siguiente entrega.

Nadiaval
 15 November 2021
Un famoso abogado es asesinado de un modo macabro y Marco Duarte y su equipo serán los encargados del caso. No lo tendrán nada fácil y encima no será el único asesinato macabro, pues los asesinatos se suceden con muy poco tiempo entre ellos.
Marcos y su equipo van a contrarreloj para pillar a un asesino que parece tener una gran inteligencia, ser de lo más escurridizo y que ha convertido la ciudad en un tablero de juego mortal.

Me ha gustado mucho el libro y como está escrito, me ha enganchado desde el principio y no podía dejar de leer.
Desde el primer capítulo que ya empieza fuerte, es un no parar de ocurrir cosas, la acción no decae en ningún momento.
Capítulos muy cortos que invitan a seguir leyendo, es más lo he leído casi del tirón.

La trama me ha gustado, me parece original lo del tablero de juego y las pistas que va dejando el asesino.
El final me ha gustado, no he acertado quien era pero intuía por donde podía ir la cosa.

La única pega que le pongo que no tenga más páginas, es más me alegro de tener la segunda parte a mano porque según lo acabe pensé quiero leer y saber más de esta historia.

Este libro es el ganador del premio Icue Negro 2021 y no me extraña, se lo merece y os recomiendo mucho su lectura.
Leercomoformadevida
 07 November 2021
Enorme descubrimiento el de este autor. Gracias a @leer.esmas por permitirme conocerlo y a todas las demás personas que me habéis animado también a ello.

El primero de los libros, “Tablero Mortal”, es un thriller de los que yo llamo todo acción. Corto, sin decoraciones, pero con una trama muy buena, adictiva, creíble, que te hace querer seguir leyendo, y en donde, con pocas páginas, llegas a empatizar, sentir y conocer a todos los personajes que aparecen. Gran debut.

El segundo, “Descenso al abismo”, ya pasa a otro nivel. Me parece un thriller bárbaro, con todo lo que necesita un buen thriller, con tensión, con grandes personajes, con toques bastante oscuros, con misterio y con esas ganas de querer seguir leyendo cada vez que termina un capítulo. Y con un final BOOM que te deja con la miel en los labios de querer seguir leyendo más aún. Continuación del anterior, necesario haber leído el primero, y un claro ejemplo de que segundas partes a veces no son buenas, son mejores.

En conclusión, no perdáis la oportunidad de leer a Javier porque no os va a dejar indiferentes si os gusta el género. Por eso tanto gente me lo recomendó y por eso ganó el premio @cartagenanegra . Y el tercer libro de la saga llegará dentro de poquito. Qué ganas… Lo quiero ya!!!
MariaLPardos
 04 November 2021
Un thriller que te leerás de un tirón.
La prosa ágil de Javier nos conduce por una investigación, el inicio de una serie policíaca adictiva con un protagonista impecablemente definido, sin alardes descriptivos que terminan estropeando cualquier buena novela de acción.
El autor sabe a lo que va, se permite sorprendernos con algunos giros de la trama inesperados y nos deja con ganas de más, la esencia de toda buena novela.
Es el primero de una serie a la que auguro muchos éxitos. Yo seguiré leyendo.
leeresmas
 06 October 2021
Tablero Mortal
Autor:Javier Marín

Sabéis de esos libros que llegan a nuestras manos y sin tener clara la razón pasan por delante de nuestra infinita lista de pendientes, porque alguna fuerza superior nos invita a abrirlos y una vez damos ese paso no podemos dejar de leerlo hasta el final? Pues este es uno de ellos

Un aborrecible asesino en serie ha convertido la ciudad en su particular tablero de juego,no solo pone en jaque al cuerpo de policías que tiene la misión de detenerle, sino que siembra el miedo debido a que los crímenes que ejecuta están teñidos de rituales nada conocidos para el equipo de Marco Duarte.

Una carrera contrarreloj que provoca aflorar más de una mentira entre el bien llevado equipo de investigación.

A través de una narración sencilla el autor logra atraparnos desde el inicio y valiéndose de pocas páginas ( 214) y de unos personajes tan reales como cualquiera de nosotros(por lo que no resulta complicado empatizar con ellos) logra crear una trama muy adictiva.

Es destacable el equilibrio existente entre la labor que desempeñan dentro del equipo de investigación hombres y mujeres, nada de"machitos Alfa" de los que aún encontramos en algunas historias con participación policial.

La descripción es otro punto fuerte, sobre todo en las escenas menos aptas para personas muyyyyy sensibles, llegamos a sentirnos testigos presenciales en los escenarios donde ocurren los asesinatos.

Por último contaros que el final nos deja deseando tener entre nuestras manos con urgencia la continuación de este peculiar juego mortal.

Sólo me resta animaros a descubrir está historia de un autor novel que no tengo dudas ha llegado al panorama literario para quedarse.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie