RAMÓN; HERNÁNDEZ SOL (Traductor)
Editorial: Debolsillo (01/02/2017)

Un método fácil y de excelentes resultados para afirmar los propios derechos y aspiraciones. Tanto en nuestra vida profesional como en la social o familiar, todos nosotros tenemos constante necesidad de relacionarnos con otras personas. Unas relaciones que a veces se convierten en una tortura: cuando sentimos que manipulan nuestra voluntad para plegarla a sus proyectos... y, aun sabiéndolo, somos incapaces de negarnos. A partir de técnicas conductistas, Cuando di... >Voir plus

Nuryta
 24 July 2022
Este me lo recomendaron en un taller de Prácticas Neurolingüísticas, es un libro de autoayuda presentado por un psiquiatra que nos explica algunas normas y técnicas aplicadas con ejemplos muy claros y específicos que son de fácil comprensión.

Lo primero es destacar que el ser asertivo va mucho más allá de “la habilidad de expresar nuestros deseos de una manera amable, franca, abierta, directa y adecuada, logrando decir lo que queremos sin atentar contra los demás”, pues lo primero es poder hacer eso con nosotros mismos. Es decir que seamos sinceros con lo que queremos o no, con aceptar que el arte de la manipulación lo aprendimos de nuestros padres y otros adultos cuidadores que nos enseñaron que siempre hay una autoridad a la que se debe complacer y que eso va sobre nuestros propios sentimientos. Es triste, pero una realidad con la que debemos combatir al tomar conciencia.

En resumen “ser asertivo significa confiar en uno mismo y en sus capacidades”. Las técnicas expuestas son sencillas, pero requieren de práctica, vale la pena el intento.

Para quienes gustan de estos temas o de las PNL, recomendado.
otros libros clasificados: autoayudaVer más