Críticas sobre A ciegas (35)

Soraya47
 06 August 2018
Algo ocurre en un pueblo de Rusia, la gente se suicida y nadie parece conocer el motivo de este extraño hecho.

Todo empeorara cuando esa plaga se extienda por todo el planeta .

mariacriado
 08 July 2018
He leído éste libro igual que el titulo, a ciegas, sin saber apenas de qué iba. Y sorpresa! Muy buen libro.
Historia post apocalíptica, con una trama intrigante que muchas veces me ha puesto de los nervios.
Me ha recordado en algunos detalles a King e incluso a Hitchcock con sus célebres pájaros.
El "pero" pequeñito es que aún al ser un libro de tapa dura con sobrecubierta y costar 20 euros, tiene algunos fallos en la escritura, palabras en las que han equivocado alguna letra o incluso a alguno de los protagonistas le han cambiado el nombre en alguna frase, pero salvo eso, muy buena trama y te deja en tensión en todo momento
Yanina_Daniele
 02 March 2018
yo.. yo no sé que decir .... cuando lo terminé de leer quedé en shock. Es un libro que me ha gustado mucho, que me a atrapado desde el principio y que hay mucho sobre lo que hablar.

Tenemos a Malorie, la protagonista indiscutible de la historia, a través de ella iremos enterándonos de que anda pasando en el mundo. Tenemos dos líneas temporales, el presente y cuatro años antes de ese presente, donde se nos va narrando los hechos ocurridos desde entonces hasta ahora. Un capítulo corresponde a una línea temporal y el siguiente a la otra.

Alrededor de Malorie se irá construyendo todas las situaciones, pero solo sabemos lo que ella sabe, estamos limitados a su percepción de las cosas.

Ella no puede ver lo que hay al exterior de la casa, y por ende, no podemos saber que ocurre afuera, sabemos que hay algo pero no qué. No sabemos que son las criaturas, nunca lo sabremos porque no lo aclaran, solo tenemos las teorías, de seres de otras dimensiones.. un guiño quizás a La Niebla de Stephen King, en donde seres de otra dimensión entraban en la nuestra escondidos en la niebla y nos devoraban.. solo que aquí ni siquiera podemos verlos porque no nos morfan pero si nos vuelven locos

La narración es fluida, las cosas se van dando increíblemente a una velocidad que al llegar a las páginas finales dices ¡No! no quiero que se acabe, necesito saber más. Espero que algún día haya una continuación o algo sobre este libro porque me he quedado con la espinilla de necesitar más y más.

Pequeño descargo contra el autor XD Señor Josh Malerman has sido cruel, tengo que decirlo, ¡ay! lo que sufrí con todo eso

Venía con un poco de resaca literaria, lo que estaba leyendo no terminaba de engancharme del todo, hasta que este libro cayo en mis manos... y ahora necesito una continuación jijiji Sin lugar a dudas un libro que recomiendo leer.
erick_ascencio
 04 December 2017
Rayos. Este libro me dejó pensando tantas cosas y me hizo valorar los pequeños detalles de la vida.
Imagina que ya no puedes salir de tu casa y que si lo haces no puedes abrir los ojos. Te perderías del mundo, los árboles, los animales, el cielo... ¿qué vida tendrían tus hijos? al menos a mí me pareció terrorífico y desolador.
El argumento de la historia es muy bueno, el desarrollo es genial y los personajes son excelentes, muy ad hoc a las situaciones. Sólo hay un gran pero y es la falta de respuestas. Entiendo que es muy realista y que hay cosas a las que nos enfrentamos y no sabemos qué son o cómo actuar contra ellas durante años (puede que durante toda la vida), pero sí me hubiera gustado que el argumento tuviera una base fundamentada y no abierta a la interpretación.
lectorade1994
 03 November 2017
La personaje principal es Malorie, madre de una niña y un niño, no puede salir de la casa en la que se encuentra porque algo fuera hace que la gente deje de ser normal. Se encuentra sumida en la oscuridad desde hace 5 años, sus ojos permanecen vendados al igual que los de sus hijos, a los que ha entrenado desde que nacieron para agudizar sus oídos y que no utilicen la visión.

Todo comienza con unos ataques de personas que han visto algo y que les hace atacar a otras personas o atacarse a si mismos. La historia de Malorie se centra en que quiere escapar de la casa en la que se encuentra utilizando como guía los oídos de sus hijos a los que ha entrenado, pues no pueden utilizar sus ojos para guiarse por el terreno.

El libro tiene diferentes formas de narración, es decir, está dividido en capítulos que cambian el tiempo verbal en el que están escritos, en ciertas partes observamos "flashbacks" en el pasado de Malorie, antes de que tuviera sus hijos y antes de que el mundo se convirtiera en lo que es actualmente. Así pues, en dichos momentos obtenemos una narración en tercera persona. Mientras que cuando se nos habla del presente tenemos la narración en mi primera persona.
En un determinado capítulo, exactamente el numero 23, obtenemos otro punto de vista diferente al de Malorie, obtenemos el punto de vista de Tom, cuando decide salir de la casa en la que está al vecindario para buscar perros.

Tenemos muchos otros personajes que irán apareciendo sucesivamente, la hermana de Malorie, Shannon, así como gente que conocerá: Tom, Don, Félix, Jules, Cheryl, Olympia y Gary, ahh y no olvidemos al perro Victor. Estos últimos personajes van a tener gran importancia en la historia de Malorie y van a estar muy presentes a lo largo de la novela.

En definitiva, es una novela que merece la pena leer, aunque me parece un poco dura, porque nos metemos muy de lleno dentro del personaje de Malorie y de todo lo que tiene que vivir, además de que un punto en contra para mi, es lo narrado sobre los animales como el perro Victor, porque hay momentos en los que me fue difícil continuar leyendo.
Enlace: http://lectorade1994.blogspo..

Otros libros de Josh Malerman (2)Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro