Críticas sobre A ciegas (35)

Inyama
 12 January 2019
Desde el principio me interesó este libro al conocer su sinopsis, pero lo fui retrasando hasta que he visto que iba a salir la película y tenia que leerlo antes, siempre me pasa igual, puedo asegurar que es uno de los libros que más me ha gustado en los últimos años, me ha mantenido en tensión y sobrecogida todo el tiempo, no podía parar de pensar en él y ha sido muy impactante, además, la forma de escribir de este autor me ha encantado.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
mariajoseprincess
 11 January 2019
Me vi la pelicula en Netflix, asi que me decidi a buscar el libro y leerlo. La verdad es que, si hacemos la comparacion, encontramos dos historias completamente distintas: personajes, personalidades, acontecimientos.
La verdad, es que me quedo con la pelicula. Me desperto mas emocion que el libro, el cual, no me plantearia para una relectura, salvo si lo hago por capitulos puntuales, pero dejo que lean y saquen sus conclusiones.
Vaneunoxx
 03 January 2019
4.5 estrellas por ese final tan abierto.
El no saber la razón de las cosas es bueno a veces y no veo tan necesaria una segunda parte (aunque sería interesante ver lo que pasa después y a ver si descubren el porqué). Es un buen libro, la primera vez que intenté leerlo (la semana pasada) leí la mitad y me gustó bastante ya que era algo nuevo y después a lo largo de la semana estuvieron los memes de la película y puede ser que me haya spoileado una o dos cosas por las que estaba emociona por leer, pero bueno, desventajas del lector jajaja. Tal vez sin esos spoilers me hubiera quedado más shook aunque sí, en una de las escenas finales me quedé shook jajajaja
yvo_about_books
 29 December 2018
Definitivamente puedo entender el amor por este historia de horror distópico ahora. Tanto la escritura como las descripciones son excelentes y te atraen directamente al mundo distópico en el que se desarrolla la historia. Me sentí intrigada tan pronto como comencé a leer y logré terminarlo en poco tiempo. Todo el misterio en torno a lo que realmente está sucediendo y la aparente desesperanza de la situación y el no saber cómo luchar contra ella lo convierten en una lectura de horror perfecta ... Hay una buena combinación de momentos de suspenso con momentos emocionales y el desarrollo del personaje es bueno. Los fanáticos del género definitivamente apreciarán A Ciegas por lo que es.
erasibanez
 27 December 2018
Este libro nos muestra una realidad apocalíptica donde la gente vive encerrada y/o con los ojos vendados porque allá afuera hay "algo" que, si lo vés, enloquecés y te suicidás. Muy buena premisa. Muy bien escrito, se siente la presión y la claustrofobia y el miedo. Pero siendo que las storylines que eligió para contarla fueron pésimas. Muy aburridas :(
Edd62
 26 December 2018
Novela apocalíptica interesante, lo hace aún mas a costa de lo no dicho, es alentador la mención solo de paso de la violencia inherente y los escasos episodios de violencia bien manejados, finalmente no es esa la causa del horror, si lo es el ser acosado por algo que no se sabe que es,,,
Desde el embarazo de Malorie, el inicio de la “ epidemia de suicidios y muertes en masa en Rusia, hasta el fallecimiento de su hermana cuando ya se sabia como evitar verse afectado,
El paso por la casa comunal, con uno de los escasos inmunes, los partos de niño y niña, la huida, el largo período de reclusion que pone a prueba y templa su ferrea decision, la comunicacion con los salvos
La decision de huir, cuando se siente preparada, el paso por el rio, siendo acosada , por “aquello “ y la llegada a la comuna, renaciente, la disyuntiva de quedarse y aceptar las reglas,
El final abierto y las mil interrogantes no resueltas,
Jamas develada la causa, como muchas otras cosas, la obviedad de la razon de la inmunidad y la causa de prosperidad de la colonia de ciento y tantos...
Leido recientemente , por la curiosidad de ver la pelicula, pero con un marco de referencia me quedan dos cosas a comentar
Obvio, la pelicula debe ser diferente por el impacto visual que genera,por tanto tan diferentes la una del otro como Niño y Niña,
La segunda inevitable la asociacion a Ensayo sobre la ceguera, Cell, el Perfume, Soy Leyenda, e incluso Hansel y Grettel
librosconte
 26 November 2018
》"Algo hace enloquecer a las personas con solo verlo..."

Si bien, como comienzo casi todas mis reseñas y como encaro prácticamente todos los thrillers que leo, no tenía mucha idea acerca de qué iba este libro -solo sabía que no podían abrir los ojos por algún extraño motivo que desconocía- la trama ya llamaba mi atención con simplemente saber lo mínimo. El motivo por el cual los protagonistas estaban a ciegas, como ya dije, era desconocido para mí y, a pesar de que en el libro se habla del tema, sigue siendo algo que no termina quedando claro. Esto, lejos de tomarlo como algo negativo, lo considero algo asombroso. El misterio rondando lo que sea que haya en el exterior y lo cual es la razón por la cual mucha gente enloquece hasta matar a quien lo acompaña e incluso suicidarse, me fascinó. Sobre todo porque el narrador es poco confiable; vemos toda la historia a través de "los ojos" de la protagonista quien simplemente es una ciudadana aterrada más que sabe poco del asunto y que hace años vive aislada, sin ninguna información acerca de la amenaza que habita fuera de su casa. Por este mismo motivo encuentro positivo el hecho de que, incluso como lector, sigamos sin saber qué es en realidad lo que hace enloquecer a las personas con solo mirarlo.
Por otra parte, debo admitir que en un principio me hizo acordar a esa -tan mala- película, El fin de los tiempos, pero pronto el libro demostró ser mucho más prometedor que esa plana historia en la que actuó sin gracia Zooey Deschanel(?).

》"No está demostrado que se trate de una bestia. Podrían ser pequeños como uñas."

El hecho de que en la novela se sigan dos líneas temporales, siguiendo una organización de capítulos intercalados, para narrar sucesos del pasado que llevaron a la sociedad, y sobre todo a la protagonista y a sus dos hijos a vivir como viven, como así también sucesos del presente donde se sigue a esta familia de tres integrantes en un viaje a ciegas por primera vez luego de cuatro años sin salir al exterior, hacen que el suspenso a lo largo de toda la novela se mantenga e incluso a veces llegue a incrementarse.
La escritura, que en un principio creí que me iba a resultar algo tediosa debido a tantas oraciones cortas, me terminó pareciendo amena. Aunque la novela es corta, de tan solo doscientas ochenta y ocho páginas, la escritura, junto a toda la intriga y la tensión que envuelven a la situación, ayudan a que se lea rapidísimo.
La manera en la que está narrada la novela crea en el lector una ansiedad increíble. Es tan desesperante, porque al no poder abrir los ojos en todo momento, todo lo que se narra es producto de la imaginación de la protagonista. Y la imaginación siempre es exagerada. Sea verdad o no lo que uno imagina, la mente puede divagar por los lugares más oscuros. Sobre todo si no se pueden abrir los ojos para corroborar lo que uno en verdad imaginó. Es terroríficamente increíble. Ese tipo de narración te mantiene enganchado constantemente.
En cuanto a los personajes... Malorie, la protagonista y madre de los dos hijos, es un personaje muy bien construido, acorde al ambiente de la novela. Es dura, sobre todo con sus hijos; ésto último choca bastante en un principio pero a medida que vamos conociendo el desarrollo del personaje con el estilo de narración previamente mencionado, vemos que lo que le ha tocado vivir la ha convertido de esta forma. Ella, desde el momento en el que sus hijos nacen bajo precarias condiciones, en un mundo en el que deben mantener sus ojos cerrados, los trata fríamente y se propone "entrenarlos" de distintas formas para agudizar sus pequeños oídos y de esa forma mantenerse a ciegas.

Fue una lectura super adictiva (me lo leí en un día), claustrofóbica, si se puede describir a una novela de tal forma, muy bien narrada y entretenida. Muy recomendada para quien disfrute del terror psicológico y desee salir de un bloqueo lector.

📌 Puntuación: 4,5/5.
viajandosobrelibros
 14 November 2018
La verdad que mientras leía, tuve sensaciones muy parecidas a lo que me paso cuando leí “El Perfume” de Patrick Suskid. Ambos autores logran darle vida a un personaje etéreo que termina siendo el combustible de la novela. El olfato en el perfume, y la visión (o, mejor dicho, la falta de ella ) en “a ciegas”.

No es un libro muy conocido y llegué a el por una recomendación de goodreads y la verdad que estoy muy agradecido de haberlo encontrado.

La historia esta muy bien desarrollada y escrita de una manera que la tensión termina siendo un compañero que te toma la mano en la primera hoja y te lleva a recorrer todo el libro hasta el final. El autor logra crear unos momentos increíbles, en los que sentís que estas metido en ese mundo espeluznante y con los ojos vendados. Las descripciones, su prosa, sus conectores y la fuerza de los personajes hacen que la lectura sea una experiencia diferente.

Si bien por momentos la historia pierde ese impulso inicial, logra recuperarlo, lo que hace muy llevadera su lectura. El terror y el suspenso son dos invitados principales en esta historia.

Creo que “A ciegas” cumple con todos los requisitos del genero y logra cautivar al lector con sus matices que lo hacen diferentes. No le tengo mucha fé a la película próxima a estrenarse, pero el libro les puedo decir que es un éxito. Lo recomiendo !

Enlace: http://viajandosobrelibros.c..
Bren
 29 October 2018
Un buen día la gente del mundo entero comienza a volverse loca, se convierten en suicidas y asesinos, hay algo que los hace hacerlo, algo ahí afuera que si lo ves, te hace matarte.

Así, los pocos sobrevivientes saben, que lo más importante es no mirar, encerrarse en sus casas, tapar puertas y ventanas y si tienen que salir deben hacerlo con los ojos cerrados, esa es la única manera de sobrevivir.

Así pues Malorie una chica joven que se entera que está embarazada, se ve envuelta en toda esta psique, cuando su única compañera y amiga, su hermana, cae en la locura ella huye a buscar refugio y lo encuentra con otros como ella que se han encerrado en una casa.

El libro transcurre a dos tiempos, por un lado Malorie con dos niños pequeños, sale de su refugio con los ojos de los niños vendados y los de ella hacia algún lugar y escapar de su encierro y por el otro lado nos cuenta su historia y como ha llegado hasta el punto donde ella se ve huyendo.

Es por lo menos una historia bastante agobiante, aun y cuando está catalogado como terror yo lo considero más bien un libro distópico y de ciencia ficción, esos "seres" que nunca sabemos ni qué son, ni cómo son, ni de dónde vienen, resultan en algo escalofriante y la historia de Malorie tratando de sobrevivir encerrada y en la oscuridad es muy estresante.

El libro está bastante bien, cumple con lo que promete, pero sobre todo, se deja leer y aunque no se pasa de terror típico o del acostumbrado, sin embargo le he bajado mi valoración porque con el final me han quedado a deber, me han quedado más preguntas que respuestas.

Un libro entretenido, recomendable para quien gusta de este estilo de literatura.
Enlace: https://www.librosylecturas...
Nitrojth
 24 August 2018
Sin lugar a dudas puedo decir que "A ciegas" ya es una de mis mejores lecturas del año. Me ha mantenido atrapado en sus páginas en todo momento. El modo en el que está narrada la historia produce una angustia y nerviosismo en el lector que casi incomoda. Me ha parecido super interesante la historia aunque el final me ha sabido a poco. No me importaría que tuviera continuación en algun momento, sobretodo para que explicasen mas del origen de todo.

Otros libros de Josh Malerman (2)Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro