Editorial: No reconocida (30/11/2021)

Calificación promedio : 3.4/5 (sobre 5 calificaciones)
"Para las posesiones demoníacas no existe la clemencia. Solo la hoguera."

Europa, siglo XVI. El doctor Weyer es enviado a un pueblo para solucionar un incidente con un supuesto hombre lobo. Mientras los aldeanos tiemblan ante la aparición del siervo del diablo, Weyer va a curar a Marthe, la chica a la que atacó el hombre lobo, pero su lucha irá más allá de lo hasta entonces conocido...

lady_whisper
 14 November 2023

La verdad sobre las brujas se centra en la figura de Johann Weyer, médico y ocultista holandés que fue el primero en escribir y publicar contra la persecución de las brujas. Una de sus aportaciones más importantes fueron sus escritos haciendo hincapié en la inutilidad de las confesiones obtenidas mediante la tortura, algo que ahora nos puede parecer obvio pero que en su tiempo, 1560 aproximadamente, no lo era para nada.
El manga toma esta figura histórica como referencia para contar diferentes historias, todas ambientadas en ponblaciones centroeuropeas en época de peste y supersticiones, donde fácilmente se daba crédito a todo tipo de bulos que ponían en entredicho a caualquier vecino que no cayera bien o a cualquier jovencita que quisiera salirse de lo convencional. Se habla de brujas, de hijas de brujas y también de hombres lobo y de magos que venden pócimas para ahuyentar malos espíritus, todo ello en un ambiente fuertemente controlado por la iglesia y con una población totalmente sometida.
Una época histórica muy interesante que está un poco desaprovechada en el manga, por lo menos a mi parecer, porque las historias pecan de simples sin llegar a profundizar mucho en el asunto y he echado de menos un poco más de mandanga. Aún así se lee a gusto y al ser sólo tres tomos no cansa y te deja buen sabor de boca.
Entintadas
 28 January 2024
El mundo de las brujas siempre me ha fascinado, no me refiero sólo a la vertiente fantástica tradicional, sino también a la que refleja de manera realista a las consideradas brujas en tiempos antiguos debido sobre todo al miedo y desconocimiento. En este primer tomo, se trata de reflejar esta cuestión, cómo lo desconocido y el fanatismo religioso puede nublar el juicio y llevar a las personas a cometer actos terribles.

Johan es un joven médico al que le han enseñado que el diablo no es un hombre lobo o la magia, sino aquello que lleva a las personas a confundirse y actuar sin pensar. Recorriendo su pasado y su presente vemos cómo sus experiencias han moldeado a un joven que no duda en levantar la voz ante las injusticias.

Este primer tomo presenta una historia interesante y cargada de detalles, junto a un dibujo muy bueno que juega con trazos más limpios o sucios en función de lo que pretende reflejar. Sin duda, un tomo que te deja con muchas ganas de continuar buscando la verdad.

Irbis.
otros libros clasificados: mangaVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro