Críticas sobre Asesino de brujas: La bruja blanca (167)

Lucy_Sheehan
 04 December 2020
1. La historia me ha gustado mucho y la pluma de la autora también me ha gustado.

2. Lou al principio no me agrado mucho que digamos pero a medida que iba pasando las páginas no solo a ella también a los demás (principalmente a Coco).

3. La historia al principio me costó un poco pero después de un par de páginas me empecé a enganchar. del romance puede decir que hubo poco y fue demasiado rápido.

4. Hubo unas cuantas cositas que no me esperaba para nada como por ejemplo lo del arzobispo.

5. Y otra cosa que no me esperaba fue el final. Para mí el libro terminó en el mejor momento.

6. Espero seguir leyendo a la autora.
dianagarcia21
 17 November 2020
Cuando este libro se publicó en Estados Unidos y empecé a ver varias opiniones muy buenas me llamó bastante la atención, además de que la portada me parecía una auténtica preciosidad. Cuando vi que la editorial iba a publicar este libro la sinopsis me atrapó un completo pero no tenía ni idea de que se correspondía con esa otra novela a la que yo le había echado el ojo pues tanto el título como la portada son totalmente distintos. Sin embargo, creo que los cambios que hicieron para traerla a España son muy adecuados pues creo que encajan mejor con el contenido del libro. Lo empecé con muchas ganas pero superó mis ya altas expectativas con creces.Louise lleva dos años viviendo en la ciudad de Cesarine tras huir de su aquelarre, renunciando a su magia y haciendo lo posible por sobrevivir. El robo es una actividad en su rutina así que cuando se le presenta la oportunidad de hacerse con un anillo muy importante no dudará en lanzarse a la aventura. Sin embargo, las cosas no salen como tenía planeado y por determinados sucesos termina casada con Reid, el capitán de los cazadores de brujas.

Una de las mejores cosas que tiene este libro es su protagonista femenina. Lou es una chica que me conquistó desde el minuto uno porque creo que tiene algo diferente que hace que destaque por encima de muchas otras protagonistas de libros de fantasía, al menos de los que yo he leído. Es empoderada, tiene mucha fuerza tanto de voluntad como de luchar por lo que quiere. Sabe que es poderosa y también sabe utilizar todos sus trucos para conseguir lo que se propone. Cuando piensa algo lo dice y no tiene ningún tipo de tapujo, no se calla y muchas veces utiliza expresiones no demasiado aptas para una "dama" dentro de la sociedad que está diseñada y eso me encanta. Ella se sale de todos esos cánones, le gusta llevar pantalones para aumentar su comodidad y prefiere ir vestida de hombre. Además de todo esto es un personaje muy bien construído pues poco a poco la vamos conociendo y vamos viendo como va cambiando a medida que va avanzando la trama. En todo momento se mantiene fiel a su esencia pero me gustó ir viendo pequeños cambios en ella a medida que iba descubriendo cosas sobre los chasseurs y también sobre sí misma. Me parece que es una protagonista increíble y muy potente.

Por otro lado, Reid es totalmente lo contrario a Lou. Él es un chico que ha sido educado por el arzobispo de la Iglesia bajo unos pensamientos y unos valores muy rígidos. Es muy cordial, educado, caballeroso, tranquilo pero también tiene su carácter y un lado que no llegamos a llegar a explorar del todo en esta primera parte pero espero poder llegar a ver más adelante. No pude evitar amarlo. Si es cierto que al principio no me terminaba de gustar su actitud y tampoco lo entendía pero una vez lo llegué a conocer más a fondo me enamoré de él.

Respecto a los personajes secundarios, hay varios que me parecieron muy interesantes y que creo que benefician mucho al libro. En primer lugar, Ansel es un muchacho que se está entrenando para convertirse en chasseur y que me conquistó por completo. al principio como que no me apasionaba, me daba bastante igual, pero a medida que iban pasando las páginas le fui cogiendo cariño hasta convertirse en mi bebé que merece ser protegido. Me encantó su bondad y su bonita alma. Lo cierto es que no lo llegamos a explorar del todo porque no es un protagonista pero sí que noté cierta profundidad en él. En segundo lugar, Coco es la mejor amiga de Lou que tal vez no aparece tanto como me hubiera gustado pero siempre que estaba en las escenas destacaba porque tiene una personalidad brillante y creo que es una fantástica amiga. Ella sí que permanece bastante más misteriosa y ojalá poder llegar a conocerla más.
lib9trescuartos
 16 November 2020
Ya tenía echado el ojo a este libro desde hace unos meses cuando comencé a verlo por Instagram. Sabía que era un libro de fantasía y poco más. A mí los libros cuya tu temática gira en torno al romance, no suelen gustarme leerlos siempre. Pero este libro mezcla muy bien el romance y la fantasía, convirtiendo en una lectura muy buena. Me gusto mucho la protagonista y también cómo, poco a poco, la trama se va convirtiendo en una lectura más profunda y compleja. Una cosa que me ocurrió al inicio es que me costó comprender qué estaba pasando, ya que la autora te introduce directamente en medio de un momento de acción y, no es hasta después, cuando vas montando las piezas de lo que ha pasado. No obstante, me pareció un acuerdo su lectura y la recomiendo. Es inicio de una trilogía y su final es totalmente abierto, dejándote con ganas de más.
Jeffrey8210
 12 November 2020
Lo dije antes, me fascina la fantasía, de niño jugaba a príncipes, elfos y dragones; más grande escribí historia de este estilo, pero lo que más me ha gustado siempre ha sido leer libros del género.
Si, es cierto que se repiten los cánones, el bien contra el mal, un malo malísimo que quiera acabar con el mundo como se conoce… La bruja blanca no está exenta de eso, de hecho, está repleta de chiches. Los contrarios que se aman estilo Romeo y Julieta, niños abandonados por sus padres con poderes ancestrales latentes, brujas, hombres lobos, solo faltan vampiros… sin embargo es una historia excelente, bien contada y muy amena.
Déjenme aclarar, no es más de lo mismo, es una romance matizado por la magia y la fantasía, sí, pero con personajes muy bien logrados, atrayentes, dispares y muy particulares. Con una historia de trasfondo, plagada de acción, intriga, magia y mitología que engancha y nos mantiene pegado a las páginas hasta el final. Fue el libro cuyas metas más trabajo me costó de respetar
Gemma723
 12 November 2020
Menuda sorpresa ha sido esta novela. Me ha gustado muchísimo. Para mí tiene el equilibrio justo entre fantasía y romance. La autora junta dos clichés que me encantan y dan mucho juego. Los protagonistas están muy bien construidos y su relación fluye maravillosamente. Lou me ha fascinado desde la primera página por su fuerza y rebeldía. Reid es disciplinado y recto, así que los choques entre ellos son grandiosos. He disfrutado de lo lindo con algunas escenas. Una historia llena de amor y magia con una acción que me ha mantenido en tensión en todo momento, unos giros que me han dejado con la boca abierta y unos secundarios (Coco, Ansel y Madame Labelle) a la altura. Necesito YA el siguiente.
iztamundosdelibros
 10 November 2020
La bruja blanca es un libro de fantasía young adult del que podemos hablar extensamente, tan extenso como sus 480 páginas quedando el libro dividido en tres partes , se trata del primer libro de la saga Asesino de brujas.

Esta una historia de fantasía oscura con brujas, cazadores, reyes y duendes.

Entre los aspectos a mejorar podemos encontrar que el romance que se plantea en el libro se antoja forzado, poco natural y creíble. Sin embargo, me ha gustado mucho cómo posteriormente se ha desarrollado la trama así como el carácter de la protagonista que me ha sacado más de una risa haciéndonos ver que las mujeres también tienen libertad e independencia a pesar de esa época tan marcada por la religión.

Asimismo, aunque al principio me costó conectar con la historia sus páginas se leen rápido ya que tiene una prosa sencilla, algo difícil de conseguir en novelas fantásticas, además de que la historia tiene un buen ritmo a lo largo de prácticamente todo el libro.
En definitiva, si eres amante de la fantasía recomiendo mucho su lectura.
Cele
 03 November 2020
¡Hola! ¿Cómo andan? Hoy estoy muy feliz y emocionada porque por fin pude leer un libro que vi por todo bookstagram y le tenía muchísimas ganas.
Si les gusta este libro y no saben dónde conseguirlo, recuerden que está la librería @foreverbooks_temperley que tiene descuento todos los martes y hacen envíos a todo el país de Argentina.
Pero bueno, sin más preámbulos comienzo con mi opinión.

“Asesino de brujas” es un libro fantástico en la cual está ambientado entre brujas y católicos; dos enemigos mortales que harían lo que fuera para destruirse el uno al otro.
Esta historia comienza con Louise, una bruja que renunció a muchas cosas, incluida su magia y que huye de su pasado escondiéndose en la ciudad de Cesarine.
Y luego tenemos a Reid, que da su vida por y para la Iglesia cazando a mujeres como Lou.
Esta está narrada desde el punto de vista de ambos personajes y comienza con Lou, junto con su mejor amiga Coco, buscando una joya especial que más adelante se dice para qué es.
Admito que pensaba que las brujas acá iban a ser las buenas y los cazadores los malos, pero no, durante las primeras páginas se redacta las atrocidades que son capaces de hacer con tal de conseguir lo que quieren, sin importar a que o a quien se llevan por delante.
Pero, ojo, cuando leemos el punto de vista de Reid, también vemos cómo la Iglesia hace lo mismo que las brujas, hasta puedo decir que peor porque ellos se resguardan bajo una máscara de santos.
Este detalle me encantó, ver que no todo es blanco y negro, que ambos bandos pueden ser igual de buenos o malos los unos con los otros y que no hay nadie mejor, es buenísimo, porque te invita a un debate interno sobre ¿Qué bando es el mejor? ¿Quién se merece lo peor? Así y más.
Siguiendo con la historia, en un momento dado, la vida de Reid y Lou se cruzan y, por obras del destino, se ven obligados a algo impensable para ambos, el matrimonio.
A partir de acá, vamos a ver como los personajes comienzan a desarrollarse cada vez más, ¿Para mejor? ¿Para peor? bueno, para eso tenes que leerlo.
Soy sincera, amé con todo mi corazón a la protagonista, es inteligente, valiente, fuerte y es capaz de hacer lo que sea por sus seres queridos.
Me reí mucho con ella y Reid, ellos se llevan muy mal y chocan todo el tiempo, y hay momentos en el que es tan ridícula la pelea que te reís de los comentarios de los personajes.
Shelby hace que no te quedes tranquilo en ningún momento, o te partís de la risa, o te morís de los nervios, o de la ternura, o de la bronca, acá no vas a encontrar nunca un punto medio y es hermoso porque fue eso lo que me enganchó tanto.
Antes de leer, pensaba que la parte de fantasía iba a hacer algo común ya que hay muchos libros sobre brujas, pero no, la autora lo manejó muy bien y le dio ese toque especial que lo hace único, no solo con los personajes, sino también a la hora de narrar y ejecutar la acción de la magia, no sé pero yo sentí que era distinto al resto y me pudo transportar a ese mundo fácilmente.
Ahora entiendo porque todos hablaban de este libro, los personajes, la trama, la narración, todo es maravilloso, los súper híper mega recomiendo.
Kitsunebooks_
 01 November 2020
Tenía muchas ganas de leer este libro, me lo habían recomendado mucho y lo he visto bastante por aquí, pero tenía miedo por todo el hype que hay alrededor de este libro y lo he ido posponiendo hasta ahora.
Por fin lo he leído y he de decir que me ha gustado bastante, ojalá lo hubiese leído antes🙈
Al principio se me hizo muy lenta la historia, muy introductoria, no terminaba de atraparme. Pero pasada una cuarta parte no pude soltarlo, me enganché y lo leí de una sentada😻
La historia está situada en la Francia del siglo XV, con la caza de brujas. La manera en la que cuenta la historia la autora me ha gustado mucho, es en primera persona y sencillo de leer, tiene algunas palabras en frances que hace que nos adentremos más en la ambientación y es algo que a mi me gusta, tener palabras en el idioma original de los pj.
Está narrada desde el punto de vista de Lou una bruja inteligente, con una personalidad que me encanta, fuerte y con un humor que me hacía reir muchísimo, sin duda es una de mis protas femeninas favoritas💜. Y por otro lado tenemos el punto de vista de Reid, un cazador de brujas muy serio y obstinado pero que poquito a poquito va evolucionando y se hace de querer😻
La relación de estos dos es bastante peculiar y graciosa, ver como Lou chincha a Reid me mataba😂 Un enemies to lovers en toda regla, y ya sabéis que disfruto mucho de este cliché🥰
El final del libro me ha gustado bastante, hay un plot twist que OMG me dejó con ganas de más y con la boca abierta 🙊 necesito el siguiente libro ya!💜
Ha sido una historia perfecta para el mes de octubre, llena de brujas, magia y odio entorno a cualquier tipo de poder sobrenatural, que sin duda recomiendo mucho.
politobooks
 01 November 2020
Tengo algún sentimiento encontrado con este libro. Mientras lo leía, en la primera mitad no pensaba que me fuera a gustar tanto, ya que tenía muy poco de magia y mucho de romance. No me malinterpretéis, es un romance bien llevado y que me ha enganchado, pero yo lo que quería era leer sobre brujas. En la segunda mitad ya entra lo bueno, la "magra". Ahí ya sí que no podía soltar el libro, me ha gustado mucho y espero leer la segunda parte cuando salga.

Quizás me hubiera gustado que se entretuviera más en contarnos las historias de las brujas y cómo hacen su magia, pero en general está bien la lectura. Resumiendo, es un Young adult de aventuras.
Lizvzcrz
 29 October 2020
No sabia que esperar de este libro y me enamore.
Reid se me hizo un personaje tan fuerte y tan fácil de querer, Lou fue un personaje que odiabas y amabas.
Pero es una historia sobre brujas y cazadores que me encanto esta lleno de misterios que se van desvelando casi al final de la historia y solo te dejan con ganas de seguir leyendo

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals