Editorial: Ediciones Martínez Roca (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)

AlmaLectora
 12 May 2023
Un día dando una vuelta por la biblioteca me encontré este libro. No era de mis preferencias en cuanto a la lectura que quería pero la sinopsis me llamo. Y es que dice que los personajes viven en medio de la revolución egipcia. No me puedo resistir ante una novel ahistórica y más si es de países lejanos.
Pues lo que me encontré fue de todo menos novela histórica. Puedes intuir que algo pasa en el país, pero no es el tema alrededor del que las vidas de los protagonistas va. Vemos la crisis por la que están pasando, lo difícil que lo tienen las nuevas generaciones ante la crisis y ante tanto cambio político. Pero no vemos nada más.
La historia se centra en la relación entre los dos protagonistas y cómo al final para las mujeres es más importante casarse con alguien que les de un futuro estable que amor. La tercera persona narradora es el abuelo del protagonista masculino, que lo que hace es comparar y recordar los buenos momentos que él vivió.
El final es algo confuso porque la forma de escribir del autor es un tanto confusa en cuanto a metáforas y al forma de hablar. Entonces no sé si el protagonista acaba mal por haber agredido al marido de su exnovia o por haber participado en la revolución. Algo que no me quedo claro que participara porque en ningún momento se nos muestra que esté preparando algo.
No es un libro que me haya gustado. Pero puede que a otros lectores les interese por la forma de escribir del autor.
Videos de Naguib Mahfuz (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Naguib Mahfuz
La Feria Internacional del Libro de Guadalajara tiene este año como país invitado de honor al Emirato de Sharjah, el tercero más grande de los que conforman los Emiratos Árabes Unidos y uno de los más progresistas de la región. Es la primera vez que se concede este espacio a un país del mundo árabe, que en estos momentos no cuenta con ningún autor vivo que haya recibido el Premio Nobel de Literatura en los últimos años (el último en recibirlo, en 1988, fue el egipcio Naguib Mahfouz). Uno de los candidatos a este premio en los últimos años es Adonis, autor de origen sirio muy reconocido y gran revolucionario de las letras árabes, que presenta en la FIL su libro Adoniada, de la editorial Vaso Roto. Adonis participará en la Feria leyendo extractos de algunos de sus libros.
Suscríbete a nuestro canal: http://cort.as/yI0n Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: http://cort.as/YGC9 Las noticias de esta semana: http://cort.as/-CwdZ Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpaismexico Twitter: https://twitter.com/elpaismexico Instagram: https://www.instagram.com/elpaismexico/
#filguadalajara #mexico #fil2022 #guadalajara

Lectores (1) Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio