Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
12 May 2023
Un día dando una vuelta por la biblioteca me encontré este libro. No era de mis preferencias en cuanto a la lectura que quería pero la sinopsis me llamo. Y es que dice que los personajes viven en medio de la revolución egipcia. No me puedo resistir ante una novel ahistórica y más si es de países lejanos.
Pues lo que me encontré fue de todo menos novela histórica. Puedes intuir que algo pasa en el país, pero no es el tema alrededor del que las vidas de los protagonistas va. Vemos la crisis por la que están pasando, lo difícil que lo tienen las nuevas generaciones ante la crisis y ante tanto cambio político. Pero no vemos nada más.
La historia se centra en la relación entre los dos protagonistas y cómo al final para las mujeres es más importante casarse con alguien que les de un futuro estable que amor. La tercera persona narradora es el abuelo del protagonista masculino, que lo que hace es comparar y recordar los buenos momentos que él vivió.
El final es algo confuso porque la forma de escribir del autor es un tanto confusa en cuanto a metáforas y al forma de hablar. Entonces no sé si el protagonista acaba mal por haber agredido al marido de su exnovia o por haber participado en la revolución. Algo que no me quedo claro que participara porque en ningún momento se nos muestra que esté preparando algo.
No es un libro que me haya gustado. Pero puede que a otros lectores les interese por la forma de escribir del autor.