Nerea Gilabert Giménez (Traductor)
ISBN : 8419988006
Editorial: Faeris Editorial (05/10/2023)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 99 calificaciones)
SE BUSCA ASISTENTE: Célebre villano de alta categoría busca asistente leal y sensata para llevar a cabo tareas administrativas no especificadas y ofrecer asistencia al resto del personal en las situaciones caóticas y terroríficas que puedan surgir, entre otros Asuntos Siniestros En General. Se requiere discreción. Excelentes condiciones.

Dado que Evie Sage es quien debe encargarse de mantener a su hermana y a su padre enfermo, su situación laboral no ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (59) Ver más Añadir una crítica
MeridiyBooks
 07 February 2024
“Señor, no quisiera menospreciar sus logros, pero hay gente que se pasa toda la vida sin matar a nadie”.

🐸 Evie tiene buen corazón. Lo acaba de demostrar tras ceder un puesto de trabajo a alguien que parecía necesitarlo más que ella… Espera… ¡Un momento! ¿Ahora quién va a llevar el dinero a casa? ¿Cómo va a mantener a su hermana pequeña y su padre enfermo? Se avecina el desastre.

🐸 Mientras se dirige a casa, Evie se ve envuelta en un trágico suceso. El intento de secuestro de una rana con corona. Sin comerlo ni beberlo acaba ayudando a una de las personas más temidas de su pueblo, el Villano. Pero lo más extraño de todo es que acaba de conseguir una oferta de trabajo.

🐸 Nos adentramos en una historia con un ambiente de cuento y llena de magia. Aunque esta tan solo se intuye. Su papel no es lo más importante en esta ocasión y tampoco se explica de forma amplia pues no llega a desarrollarse su funcionamiento. Quizás cobre mayor fuerza el romance aunque este se cuece a fuego lento y rodeado de todo tipo de clichés. Aun así, es bonito.

🐸 No voy a mentir, al inicio pensé que era un libro extraño. En el que la tortura o el asesinato se ven desde una perspectiva “cómica” y habitual. Y esto se acentuaba cada vez que leía a Evie pues sin ser una “villana” no se escandalizaba por los crímenes que veía a diario. Si lo pienso bien, es bastante siniestro pues yo también he acabado acostumbrándome a la maldad en esta historia. Será que el Villano me ha cautivado un poco.

🐸 Leer a la protagonista es bastante divertido en la mayoría de las ocasiones. Una chica torpe, algo exasperante, que suelta sin reparo todo lo que se le viene a la cabeza, algo tímida y con una capacidad sorprenderte para organizar a todo un grupo de lo más peculiar. El problema es que siempre hay que salvarla. le pasa de todo. Por otro lado, el Villano resulta bastante misterioso pues no llegamos a conocerlo del todo hasta que nos acercamos al final del libro. Como podéis imaginar mata a gente pero es un amor. Todo muy lógico. Qué sencillo es disfrazar y suavizar la figura de alguien.

🐸 Me resulta bastante curioso el hecho de que todo el mundo adore a Reymundo, la rana con corona del inicio. Entiendo que puede hacer gracia por comunicarse con cartelitos con el resto de personajes pero sus escenas han sido tan escasas que no puedo encasillarlo como un punto a favor en la historia. Quizás más adelante sí, pero no en este primer libro.

🐸 Lo que sí me ha convencido ha sido la parte final del libro. Una traición que nadie se espera, que nadie puede adivinar junto a una promesa de crecimiento personal y cambio de actitud por parte de la protagonista que presagia un segundo libro muy potente.

🐸 “Asistente del villano” no ha sido lo que yo esperaba, quizás esa campaña publicitaria tan excesiva a la par que novedosa y tan bien pensada junto a la multitud de reseñas positivas hayan elevado en exceso mis expectativas. Aún así se trata de una historia entretenida, tierna y diferente por mostrar el “mal” como protagonista.
EreaWhitethorn
 05 November 2023
~ Asistente del Villano de Hannah Nicole Maehrer ~

Os juro que no daba un duro por este libro…nuevo sello editorial, mucho bombo en publicidad… me lo regaló una amiga y ha resultado ser uno de mis descubrimientos de este año! Cuando no te esperas nada salen las mejores lecturas

Qué deciros de Asistente del villano? Que lo leáis si os gustan los #romantasy, si no pasar olímpicamente por muy buena nota que veáis en redes.

Cuesta mucho encontrar un trabajo, e Evie Sage debe encargarse de mantener a su hermana y a su padre enfermo. Tras un percance con El Villano más temido de Rennedawn, no tiene más remedio que aceptar su oferta de empleo. Ningún trabajo es perfecto, y menos cuando te enamoras de tu terrorífico y atractivo jefe. Tras unos raros acontecimientos, Evie se da cuenta que alguien quiere acabar con él! Hay un topo en la oficina y hay que averiguar quién es para hacerselo pagar.

Sencilla, adictiva, divertida! Me ha encantado la ambientación de cuento, la tensión entre ellos… y tengo que admitir que o estaba muy pendiente de la interacción de los dos protagonistas o sinceramente no vi venir al culpable! Eso me ha encantado! Con algo tan sencillo, aunque disfrute del proceso, no me esperaba llevarme sorpresas.

Y no nos olvidemos de Reymundo! Que ha pasado a ser uno de mis personajes favoritos! Es pensar en él y directamente me saca una buena sonrisa! Auida…problemas….

Solo le veo un fallo a este libro…Y es que es el primer tomo de una trilogía que aún no está escrita ni en inglés. nos va tocar esperar un año más para seguir esta historia con ese final que me dejó chillando!!

4,5/5
Entrelibrosyungato
 23 February 2024
"Asistente del villano" de Hannah Nicole Maehrer ofrece una mezcla irresistible de humor, romance y aventura en un mundo lleno de caos y peligro. Evie Sage, una joven que lucha por mantener a su familia, se ve obligada a aceptar un trabajo inusual: ser asistente del villano más infame de Rennedawn.

La oferta de empleo, con sus tareas administrativas no especificadas y su aura de misterio, presenta a Evie un desafío irresistible, aunque no exento de riesgos. A medida que se sumerge en su nuevo papel, Evie se enfrenta a un ambiente de caos y terror, donde cabezas cortadas cuelgan del techo y globos oculares extraviados se encuentran bajo los pies. Sin embargo, lo que realmente desafía su cordura es la atracción que siente por su temperamental y atractivo jefe.

A medida que Evie se adapta a su nueva rutina, comienza a sospechar que algo oscuro se está gestando en el reino de Rennedawn, y que alguien está tratando de derrocar al villano y su imperio perverso. Ahora, además de lidiar con sus crecientes sentimientos por su jefe, Evie se encuentra en una carrera contrarreloj para descubrir quién está detrás del sabotaje antes de que sea demasiado tarde.

Con un toque de humor sarcástico, personajes vibrantes y una trama llena de giros inesperados, "Asistente del villano" es una lectura cautivadora que me ha mantenido enganchada desde la primera página hasta la última. Maehrer ha creado un mundo intrigante y lleno de peligros donde la lealtad, el amor y la supervivencia se entrelazan.

Si te gusta el romance con una dosis de aventura y un toque mágico de cuento, este libro es para ti.
La torpeza de Evie me ha recordado un poco a Anne Hathaway en Hechizada y me han encantado sus respuestas sarcásticas durante todo el libro.

paulavelc8
 11 March 2024
He escuchado esta historia en audiolibro, cosa rara de por sí porque no suelo escuchar fantasía ni romance. Y esta novela creo que no ha sido la más indicada para romper esa costumbre... No me ha gustado la voz de la narradora ni cómo interpreta la novela. Para mí, eso es el 50% de un audiolibro, si no más, y no me ha convencido en absoluto. Por suerte, tenemos la otra mitad, la novela en sí, de la que quiero hablaros un poco:

Admito que no las tenía todas conmigo con ese boom que hubo cuando Faeris publicó Asistente del villano, pero me ha gustado más de lo que pensaba. Tiene fallos y cosas mejorables que espero que se solucionen en los próximos libros (libros que no sabía que existían, tengo que decir), pero me ha sorprendido para bien.

Aunque empecemos por el principio: Tiene un prólogo malísimo. Según avanzaba no podía creer que estuviera escuchando eso. Parecía una parodia mala de un libro de fantasía juvenil del wattpad de 2014. No miento si digo que me planteé dejarlo ahí. Menos mal que no lo hice.

Me ha gustado que pasen cinco meses entre que conocemos a Evie y empieza a trabajar en la mansión. Así tiene sentido la amistad y enemistad que tiene con el resto de trabajadores, que se pasee por esa especie de castillo como si fuera su casa, lleve todo el papeleo al dedillo y no se le pase nada. Ahí la autora ha estado acertada.

Es cute. ¿Quién lo iba a decir? No hay sangre ni torturas, al menos a simple vista. El villano es un villano light. de hecho, y pese a que él no lo reconocería jamás, puede llegar a ser agradable. Tiene algún punto cómico. Es un humor sarcástico que está presente tanto en la narración como en los personajes durante todo el libro.

Que el personaje masculino tenga voz es un plus. Yo siempre estoy a favor de la narración con varios puntos de vista. Además, fue un alivio porque al principio ella no me cayó bien. Pero según pasaban los capítulos le he cogido cariño y me ha gustado ver a un personaje diferente.

La trama romántica está bien; la otra, más floja.
El worldbuilding es muy pobre. El sistema de magia tampoco se explica. Hay mucha lagunas en ese aspecto. No sé cómo pretende la autora escribir dos libros más en este mundo cuando no está claro cómo funciona. En mi opinión, eso es algo básico que se tiene que asentar desde el principio y no pasar demasiados capítulos sin explicar.

No sé si con este batiburrillo de reseña os habrán entrado ganas de leer el libro, pero yo os lo recomiendo.
raquelferviolin
 09 February 2024
Entramos en el mundo de la fantasía!!! Primero, debo decir que es mi primer contacto (no cuenta la época de juventud de mi vida) con este género, y me ha encantado. Hadas, dragones, trolls, magos malos y buenos... Y encima un chico guapo? Suena a cliché, lo sé, pero oye da alegría leer que uno de los protas está de toma pan y moja.

Gracias a @casadellibro por enviarme este libro, que me ha encantado. La trama, estupenda, los personajes desternillantes (sí, me he reído mucho con la loca de Sage), y lo único que no me ha encantado es.... Final abierto!!!!! En fin, que esperaré ansiosa la segunda entrega de esta novela!!
Citas y frases (13) Ver más Añadir cita
NOSOLOLEONOSOLOLEO02 November 2023
Sus ojos claros se abrieron de par en par mientras daba un paso para rodearlo y se adentraba aún más en su espacio personal. Como si no estuviera invadiendo ya todos los demás ámbitos de su vida.
PebookworldPebookworld24 October 2023
-[…] me refería al hecho de que parece esculpido en mármol y es que creo que, como regla general, la gente intrínsecamente malvada debería tener un aspecto grotesco.
AngelaCAngelaC09 March 2024
Tu sonrisa es capaz de arreglar un mundo roto.
natalia86natalia8630 March 2024
No puede matar a gente y ser atractivo. Confunde al personal.
mamacapicuamamacapicua16 March 2024
Al final todos somos monstruos. Al menos los míos no se esconden.

Otros libros de Hannah Nicole Maehrer (1)Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero