Crítica de paulavelc8

paulavelc8
11 March 2024
He escuchado esta historia en audiolibro, cosa rara de por sí porque no suelo escuchar fantasía ni romance. Y esta novela creo que no ha sido la más indicada para romper esa costumbre... No me ha gustado la voz de la narradora ni cómo interpreta la novela. Para mí, eso es el 50% de un audiolibro, si no más, y no me ha convencido en absoluto. Por suerte, tenemos la otra mitad, la novela en sí, de la que quiero hablaros un poco:

Admito que no las tenía todas conmigo con ese boom que hubo cuando Faeris publicó Asistente del villano, pero me ha gustado más de lo que pensaba. Tiene fallos y cosas mejorables que espero que se solucionen en los próximos libros (libros que no sabía que existían, tengo que decir), pero me ha sorprendido para bien.

Aunque empecemos por el principio: Tiene un prólogo malísimo. Según avanzaba no podía creer que estuviera escuchando eso. Parecía una parodia mala de un libro de fantasía juvenil del wattpad de 2014. No miento si digo que me planteé dejarlo ahí. Menos mal que no lo hice.

Me ha gustado que pasen cinco meses entre que conocemos a Evie y empieza a trabajar en la mansión. Así tiene sentido la amistad y enemistad que tiene con el resto de trabajadores, que se pasee por esa especie de castillo como si fuera su casa, lleve todo el papeleo al dedillo y no se le pase nada. Ahí la autora ha estado acertada.

Es cute. ¿Quién lo iba a decir? No hay sangre ni torturas, al menos a simple vista. El villano es un villano light. de hecho, y pese a que él no lo reconocería jamás, puede llegar a ser agradable. Tiene algún punto cómico. Es un humor sarcástico que está presente tanto en la narración como en los personajes durante todo el libro.

Que el personaje masculino tenga voz es un plus. Yo siempre estoy a favor de la narración con varios puntos de vista. Además, fue un alivio porque al principio ella no me cayó bien. Pero según pasaban los capítulos le he cogido cariño y me ha gustado ver a un personaje diferente.

La trama romántica está bien; la otra, más floja.
El worldbuilding es muy pobre. El sistema de magia tampoco se explica. Hay mucha lagunas en ese aspecto. No sé cómo pretende la autora escribir dos libros más en este mundo cuando no está claro cómo funciona. En mi opinión, eso es algo básico que se tiene que asentar desde el principio y no pasar demasiados capítulos sin explicar.

No sé si con este batiburrillo de reseña os habrán entrado ganas de leer el libro, pero yo os lo recomiendo.