Editorial: Ediciones B (01/08/2016)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Apasionante y apasionada, Adiós, princesa, protagonizada por el ex boxeador y ex policía Toni Romano, que constituye una verdadera crónica de la Transición. Séptima entrega de la serie del detective Toni Romano. ¿Qué pasaría si una joven promesa del periodismo hubiera sido novia del Príncipe?¿Y si esa joven tuviera un pasado turbio y hubiera sectores muy influyentes que no las quisieran como Reina? ¿Y si apareciera muerta? El escritor Juan Delforo (autor de la ser... >Voir plus

Bady
 30 November 2023
Un libro muy curioso en cuanto al argumento, aparece Tony Romano, que a la vez es el protagonista de una serie de novelas, cuyo autor está acusado de asesinato y pide ayuda a "su personaje" para evitar la acusación.
Novela negra con una trama muy bien llevada, con giros en los personajes y donde se ven las cloacas del Estado y otros poderes como la iglesia, un juego de poder e influencias, del que nadie quiere salir.
Por poner un pero, me ha parecido que la trama no ha quedado del todo resuelta, pero para ello está la mente e imaginación de cada uno, así nos quedamos con el mejor final para nosotros.
Una periodista que quiere ser Princesa, (¿dónde he visto eso?) y el juego de poder, con una sola víctima y muchos sospechosos, los habituales y los reales.
Videos de Juan Madrid (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan Madrid
Imanol Arias conversa con Juan Madrid y presenta su nueva novela, "Gloria bendita", en el Teatro Infanta Isabel.
Disponible en nuestras librerías de Casa del Libro y en casadellibro.com: https://bit.ly/2TOdMZ0
También en ebook: https://bit.ly/3kVoicV
Con personajes de carne y hueso, diálogos afilados y un impecable manejo de los tiempos y de la acción, Juan Madrid trata en "Gloria bendita" de realidades conocidas o intuidas, pero también de la ficción como "única gran verdad", la única capaz de "contar el mundo"... a pesar de todo. Juan Madrid (1947) es uno de los máximos exponentes de la novela negra española y europea, autor de más de cuarenta obras, guionista y cineasta, ha publicado en Alianza Editorial "Los hombres mojados no temen la lluvia" (Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones), "Perros que duermen" y nuevas ediciones de su amplia producción. En 2020 recibió el Premio Pepe Carvalho de novela negra por su "compromiso literario, político y ético".
otros libros clasificados: narrativa españolaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro