Editorial: Bloomsbury Publishing (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

crismelgosa
 10 March 2024
Qué libro más bonito y, al mismo tiempo, triste y esperanzador. Me lo terminé de leer hace dos días e incluso ahora, que me he sentado a hacer la reseña, no sé muy bien qué decir al respecto. Pero no por nada, ni por nada malo, sino por la cantidad de sensaciones y emociones que me ha generado, que hace que no sepa muy bien cómo escribirlas todas.

Me ha encantado. Es un libro super evocador, con una prosa increíble, que cuenta las cosas con muchísima delicadeza y con muchísimo tacto. Es un libro sensible, poético, mágico, que te atrapa y, a la vez, te rompe el corazón. Porque también es un libro amargo, con un final agridulce. Quizá para Circe sea un final feliz, pero no puedo quitarme la sensación de la parte amarga del final.

En todo momento del libro sientes la soledad y la pena de Circe. En todo momento entiendes sus motivos y empatizas con ella. En todo momento quieres abrazarle y decirle que no está sola, no en realidad.

Las relaciones y cómo transforma la vida de los personajes que pasan por su isla son igualmente complejas. La historia de Dédalo me rompió un poquito, pero es tan pronto en el libro que piensas que lo superará; la historia de Odiseo te rompe también, pero quizá no tanto por las consecuencias de esa relación. La relación de Penélope y Circe… me rompe por completo. Esa amistad, que al mismo tiempo es rivalidad por un motivo por el cual ya no pueden luchar… Bf.

No sé. Es un libro que me ha gustado muchísimo y que voy a llevar dentro mucho tiempo. Es *uno de esos libros.*

Otros libros de Madeline Miller (2)Ver más

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón