Críticas sobre Cómo matar a tu familia (22)

Angela_s_library
 11 September 2023
Creo que esperaba otra cosa del libro, es decir el título no nos deja mucho a la imaginación, ya nos explica lo que Grace va a hacer, pero se me ha quedado muy sin más.
Grace es una joven que ha crecido rodeada de amor, pero desde que a una corta edad descubre quien es su padre, la idea de la venganza empieza a calar en ella.
Grace nos narra su historia desde la cárcel, donde está por un asesinato que según ella no ha cometido... si al menos la hubiesen pillado por alguno de los que sí que ha cometido.
Grace es un caso clínico con el que algún psicólogo se frotaría las manos. Es fría y despiadada, le da igual lo que hacer por ir matando a los miembros de su familia, en busca de esa venganza.
Pensé que el libro tendría algo de humor, pero debe de ser muy inglés porque no lo he pillado. Y ese final ya es la hecatombe, de verdad... Muy sin más el libro.
Carmen
 16 April 2024
Grace vive con su madre y a la muerte de ella, encuentra una carta explicando que pidió ayuda a su padre y éste la denegó. Grace está llena de odio y rabia hacia su padre rico y toda su familia. No hace falta que os explique más pues con el titulo es fácil de adivinar.
Está narrado solo por Grace y encontramos dos líneas temporales: el presente, está en la cárcel por un crimen que no cometió y el pasado, cuando va asesinando a la familia.
También encontramos una crtitica a nuestra sociedad actual: la hipocresia, el lujo, la gente superficial...
Nos explica, con clave de humor, como mueren cada miembro de la familia pero me hubiera gustado un poco más de intriga y saber por qué la policia no investiga estos supuestos accidentes """????"""".
Creo que por mucho que alguien te haga daño, sea o no de nuestra familia, tengamos de vengarnos, asesinando.
El final tampoco me lo esperaba. Todo era de color de rosa y poco a poco aparecen nuevos personajes y todo cambia. Encuentro que el final tiene más intriga que todo lo anterior. Pero se lee rápido y te pasas el rato entretenida. Divertida....
EstherCB
 18 February 2024
El título de este libro era bastante prometedor para la nueva adquisición del club de lectura al que asisto en mi ciudad. Esperábamos un thriller, pero más bien nos hemos encontrado con un libro de narrativa pura y dura.

Grace es nuestra protagonista (y asesina confesa). Su infancia no ha sido lo que se dice sencilla y cuando muere su madre y descubre que el padre que nunca la reconoció es un conocido multimillonario, decide urdir su plan de venganza particular...

El libro está bien escrito y es más o menos ágil, aunque para mí, sobraban algunas páginas. La protagonista no deja de sorprender al lector con su peculiar punto de vista y un humor "british" con el que yo no he conseguido conectar.

Más allá de tratar las diferencias de clase social, el snobismo de la clase alta y el sentido de justicia a lo "Robin Hood", me quedo con el final, que dio un giro imprevisto a la historia.

Un libro entretenido, pero que no recomendaré especialmente.

Noemipr_92
 04 February 2024
Este libro me llamó mucho la atención por su portada y su sinopsis, pero le doy 2,5 estrellas porque me dejó una sensación de indiferencia. Una lectura sencilla y con toques de humor (aunque en ocasiones un poco lenta), narrada en primera persona por nuestra protagonista Grace alternando dos líneas temporales, que después de unos acontecimientos en su vida decide tomarse la justicia por su mano.
Este libro trata algunos temas sobre los que podemos reflexionar, nuestra protagonista creyó que lo correcto era tomarse la justicia por su mano pero no obtuvo el resultado esperado, se dejó llevar por el rencor y enfocó su vida en una venganza personal dejando con ello una vida vacía y en soledad, perdiendo muchas cosas por el camino. A lo largo de la historia, en algunos momentos puedes llegar a empatizar con la protagonista pero comete algunas acciones bastante cuestionables que hacen que te distancies de ella. A través del humor se hace una crítica a la riqueza y al comportamiento de estos ricos.
En el último momento la historia da un giro inesperado y nos deja con un final abierto, que desde mi punto de vista es bastante decepcionante.
Una lectura para pasar el rato que en ocasiones te saca alguna risa, que es lo que más me gustó de este libro.
Claudia
 16 October 2023
Con un título tan sugerente, es sencillo que los lectores sintamos curiosidad inmediata por saber de qué va.

Como la sinopsis también llamó mi atención, decidí hacerme con esta novela que leí en lectura conjunta con mi amiga Lore.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Esta es una comedia de humor negro en la que su protagonista, Grace Bernard, nos cuenta cómo decidió acabar con su familia paterna.
Y digo que nos cuenta su historia, ya que la novela está narrada en segunda persona desde su perspectiva, haciendo constante alusión a los lectores.

Grace ha acabado en prisión por un crimen que no ha cometido, mientras que nadie sospecha nada de los otros seis asesinatos que, por venganza, ha cometido contra la familia Artemis.

Una historia llena de traiciones, ideas descabelladas e influencers de pacotilla, que va dando altibajos hasta llegar a un desenlace con un giro inesperado.

Mensaje de la novela: Esta no es una historia que tenga un mensaje que transmitir. Se trata de una comedia con tintes de misterio que entretiene al lector y lleva una ligera crítica al mundo de los influencers.

Personajes: Grace es el personaje mejor desarrollado y al que mejor conocemos, ya que la novela se centra en su historia, narrada por ella misma.

Me gusta el hecho de que tenga defectos y virtudes y que no siempre me haya caído bien, pues un personaje no tiene por qué ser del agrado del lector para que este esté bien construido.

A lo largo de las cuatrocientas páginas de la novela, vamos a ver pinceladas de los otros personajes que la pueblan. Y, aunque se ven bien construidos, me habría gustado saber más sobre algunos de ellos, así como una perspectiva diferente sus comportamientos e impresiones.

Lo que más me ha gustado: Lo bien que empieza la historia, resultando interesante y con una personalidad atrayente, carismática y que atrapa al lector.

Que esté escrita en segunda persona.

Cómo se entremezclan pasado y presente en la historia de Grace, de antes de entrar en Limehouse y durante su estancia en la prisión inglesa.

Lo que menos me ha gustado: Que la historia vaya de más a menos, aunque vuelve a retomar el ritmo cuanto más nos vamos acercando al desenlace.

Aunque el final da un giro inesperado, no ha terminado de gustarme.

Algunos errores de edición en la novela. La traducción al castellano tiene bastantes erratas.

Conclusión: Esta es una historia entretenida y original, ideal para leer después de un bloqueo lector o durante el verano.

Es una novela recomendable y que se hace ligera gracias a que es de humor.

Aunque no es para todos los gustos, por mi parte no puedo evitar recomendarla y leerla con mentalidad abierta.
AvalleRei
 16 July 2023
Grace ha decidido vengarse de la familia que la repudió a ella y a su madre, para ello comienza un plan no demasiado elaborado de como ir deshaciéndose de ellos poco a poco.
La novela comienza con Grace en la cárcel, pero por un motivo que nada tiene que ver con las muertes de su familia. Como se aburre y necesita hacer algo, decide comenzar a escribir su vida en ese cuaderno, que va a ser lo que nosotros leamos. Así conoceremos el pasado de Grace, los motivos por los que odia a su familia y como va desarrollando cada plan hasta poder llevarlo a cabo, al mismo tiempo también nos cuenta cosas de su vida actual en la cárcel y de como terminó en ella.

La novela es entretenida, pero se me hizo larga. Tiene capítulos muy largos y muy pocos diálogos, siempre narrado en primera persona y con un tono bastante beligerante. Por lo que a veces puede llegar a ser algo cargante. al estar narrada en primera persona y tratado como un diario, tiene demasiados pensamientos internos y circunloquios que lo hacen todavía más largo y pesado.
Pero lo cierto es que es una novela muy original e interesante, y aunque parece que no pueda tener elementos sorprendentes, la novela tiene un giro al final poco previsible y que mejora la valoración que tenías hasta ese momento.
Me hubiese gustado un final un poco más cerrado, porque queda abierto a lo que tu imaginación se preste.
ardidorquidea
 16 February 2024
Esta lectura formaba parte del club de lectura y llevaba tiempo viéndola por las redes por lo que me sumergí en ella. Se lee fácil, pero a mí personalmente se me ha hecho un poco densa. Tampoco he conseguido captar su humor. No obstante, me ha apropio de las opiniones de mis compis de lectura para decir que es una lectura muy actual, con una muestra de la desigualdad social británica, que algunos les ha resultado desternillante y que al final el karma hace de las suyas. Eso sí, no busquéis un thriller porque no lo encontrareis y así no os decepcionáis.
laratitadelibros
 18 September 2023
Viajamos a la cárcel de Limehuse para conocer a nuestra protagonista Grace la cuál se encuentra en prisión... el motivo o motivos los conoceremos a lo largo de la lectura aunque el título puede dar alguna que otra pista o tal vez despistar.

Conocemos a una protagonista de armas tomar ya que tras conocer la historia de su familia, concretamente por parte de su padre, decide vengarse de todos ellos pero no de una manera convencional, quiere acabar con sus vidas.

La estructura del libro tengo que reconocer que se me ha hecho pesada. Muchísima narrativa y escasos diálogos, además de capítulos bastante largos y con mucho relleno.

Bien es cierto que el humor de la protagonista me ha gustado y la manera en la que planifica y lleva a cabo cada asesinato, me ha gustado bastante aunque como decía, para llegar a eso pasan muchas páginas que aportan datos poco o nada relevantes.

El final me ha sorprendido pero no tanto como esperaba (según mi teoria) y reconozco que me ha faltado algo más en especial de cara a las últimas páginas.

En mi opinión considero que es una lectura entretenida pero a la que le sobran muchas páginas pero pienso que sería una buena opción para una película o una serie de televisión.
cuentapaginas
 26 July 2023
Este libro me tocó en la última Masa Crítica de Babelio y por el titulo, la sinopsis y las críticas que había leído tenía muy buena pinta y quería leerlo, pero no ha superado tanto hype, yo esperaba otra cosa.
Una chica tiene un plan para matar a toda su familia paterna que es súper rica y quedarse ella con todo el dinero.
La protagonista no ha tenido una buena vida porque su padre, que era un hombre casado, no se quiso hacer cargo de ella y dejo que su madre tuviera que criarla sola y sin tener ni un duro. Cuando aún era una niña su madre murió y entonces empezó a planear su venganza contra su padre y toda su familia. Y el libro empieza con ella en la cárcel contándote sus crímenes y la razón por la que ha acabado en la cárcel.
La verdad es que aunque no ha sido lo que esperaba es un libro entretenido, el problema es que la tía se enrollaba contando la cosas, se iba por las ramas y acababas leyendo un capitulo de cincuenta páginas donde le sobraban la mitad. Esto también hacia que a veces resultara algo pesado y hasta aburrido.
Luego tiene un par de giros que están bien para engancharte un poco al libro y que te apetezca seguir leyendo. Y el final me ha gustando bastante, no te lo esperas y creo que es un buen final.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Labibliodeana
 08 May 2024
Una novela adictiva y retorcida que te atrapa desde la primera página. Con una protagonista despiadada y decidida, nos sumergimos en una historia ácida y escalofriante llena de giros inesperados. Mackie teje una trama intrigante que te mantendrá al borde de tu asiento hasta un final completamente sorprendente. Una lectura entretenida que no podrás soltar.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio