Editorial: Valdemar (24/05/2017)

La colina de los sueños (1907) narra la vida de Lucian, un joven soñador galés que emigra a Londres, donde malvive. «El joven héroe –comentaba Lovecraft– es sensible a la magia de ese antiguo ambiente galés, que es el del propio autor, y lleva una vida de ensueño en la ciudad romana de Isca Silurum, ahora reducida a la aldea de Caerleon-on-Usk, salpicada de restos arqueológicos». «Es sin duda una obra maestra... ¡Qué vívido es ese sueño despierto en Roma! ... Machen... >Voir plus

Juliiann0
 09 julio 2020
RECOMENDADO:
El pueblo blando y otros relatos de terror de Arthur Machen (1863-1947)
Cuento –literatura galesa-
Gótico, Fantasía, Horror decadente
Maestro de la narrativa sobrenatural junto a L. Dunsany y M.R. James, admirado por autores como J.L. Borges, H.P. Lovecraft, R.E. Howard y S. King. Su literatura, perteneciente a la estética decadentista de la época, hizo del terror fantástico algo único por la forma como este género se consideraba, puesto que el arquetipo de sus escenarios y personajes parten de la mitología celta e invenciones donde el mundo de las fuerzas ocultas ejercían poderío sobre la tierra, manchada por las leyes divinas y la concepción del pecado como una tentación inminente. Los paisajes de su país natal, las historias de sus antepasados que eran contadas a niños y adultos hasta temer adentrarse en los bosques, fueron usados para eludir la recurrencia a los fantasmas y casas embrujadas, trastocando lo pagano por su inclinación hacia el ocultismo, el cual frecuentó durante años, con una escritura lírica y soñadora.
Este libro es una muestra del enigma que reposa en su imaginación, exaltando la belleza y sensualidad de sus relatos, a la vez que dejan un aire de horror, por lo que no es raro que fueran objeto de censura poco después de ver la luz. Con la intensidad de su pluma nos transporta a montañas donde los árboles se forman a modo de laberinto, hasta perderse en las tinieblas de la noche, donde salen de sus escondites criaturas mágicas y perversas, capaces de desequilibrar el sano juicio de un simple mortal. Su narrativa poética, más allá del tiempo indefinible, con dejes de melancolía y la fuerza de los elementales, nos dejan atónitos por lo que logra formarse en nuestra imaginación tras cada aparición extraña, casi ininteligible.
@Juliiann0
Video de Arthur Machen (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Arthur Machen
Cuentos cortos seleccionados por Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares:
Sepulcros adiestrados - Cicerón. Los observadores - Apsley Cherry Garrard. El silencio de las sirenas - Franz Kafka. La bofetada - Andrew Lang. El dibujo del tapiz - Arthur Machen. El gran Tamerlán de Persia - Marco Denevi. Historia de dos reyes y de los dos laberintos - Richard Francis Burton. La confesión - Manuel Peyrou. Otra versión del Fausto - Fra Diavolo. Hallazgo de un tesoro - Marcial Tamayo Sáenz. El cielo ganado - Gabriel Cristián Taboada. El mayor tormento - El falso Swedenborg. Teología - Elena Garro. El imán - Oscar Wilde.

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...