Editorial: Reino De Redonda (24/05/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Juliiann0
 09 July 2020
RECOMENDADO:
El pueblo blando y otros relatos de terror de Arthur Machen (1863-1947)

Cuento –literatura galesa-
Gótico, Fantasía, Horror decadente

Maestro de la narrativa sobrenatural junto a L. Dunsany y M.R. James, admirado por autores como J.L. Borges, H.P. Lovecraft, R.E. Howard y S. King. Su literatura, perteneciente a la estética decadentista de la época, hizo del terror fantástico algo único por la forma como este género se consideraba, puesto que el arquetipo de sus escenarios y personajes parten de la mitología celta e invenciones donde el mundo de las fuerzas ocultas ejercían poderío sobre la tierra, manchada por las leyes divinas y la concepción del pecado como una tentación inminente. Los paisajes de su país natal, las historias de sus antepasados que eran contadas a niños y adultos hasta temer adentrarse en los bosques, fueron usados para eludir la recurrencia a los fantasmas y casas embrujadas, trastocando lo pagano por su inclinación hacia el ocultismo, el cual frecuentó durante años, con una escritura lírica y soñadora.

Este libro es una muestra del enigma que reposa en su imaginación, exaltando la belleza y sensualidad de sus relatos, a la vez que dejan un aire de horror, por lo que no es raro que fueran objeto de censura poco después de ver la luz. Con la intensidad de su pluma nos transporta a montañas donde los árboles se forman a modo de laberinto, hasta perderse en las tinieblas de la noche, donde salen de sus escondites criaturas mágicas y perversas, capaces de desequilibrar el sano juicio de un simple mortal. Su narrativa poética, más allá del tiempo indefinible, con dejes de melancolía y la fuerza de los elementales, nos dejan atónitos por lo que logra formarse en nuestra imaginación tras cada aparición extraña, casi ininteligible.

@Juliiann0

Las críticas de la prensa (3)
Laverdad18 September 2019
Arthur Manchen es uno de esos autores que nos ayudan a amar la literatura.
Leer la crítica en el sitio web: Laverdad
ElPais12 September 2018
Los cuentos tardíos de Arthur Machen (1863-1947), apasionado del espiritismo, son un festín para los amantes de la narrativa terroríficamente fantástica.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
larazon02 July 2018
La importancia del presente volumen es que abarca casi toda la carrera de Machen y, por lo tanto, revela su desarrollo como escritor. Para él, la verdadera literatura es fruto del éxtasis –cito textualmente– y desea provocarlo en el lector.
Leer la crítica en el sitio web: larazon

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory