Ignacio Gutiérrez de Terán (Traductor)
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (30/11/-1)

Ante un grupo expectante de hombres armados que te piden que les diviertas hay que ser un buen comunicador para salir airoso, o más o menos ileso, del envite. Estos " Chistes para milicianos " narran historias de la vida en zona de guerra, desde la perspectiva (no tan ingenua) de un niño con la imaginación desbocada, plagadas de errores surrealistas y de trágicos accidentes. Sobre el sexo, la muerte y la importancia del arte de saber convertir la vida en un chiste. ... >Voir plus

librosybiblios
 17 June 2020
Colección de relatos construida como si el narrador, un niño, contara las historias. de ahí que en muchas de ellas encontremos situaciones surrealistas. Contadas en escenarios rodeados de violencia.

Me ha parecido una lectura incómoda. Hay momentos de humor negro, aunque en general no sea una lectura especialmente humorística. El relato en el que un niño sobrevive a un bombardeo en un cine y se encuentra cada mañana con una vaca, es el más significativo de todos. En mi opinión, es el que marcaría la identidad de esta colección de relatos.

No sé si es una lectura para recomendar a cualquiera, aunque su singularidad lo convierte en un libro que puede despertar la curiosidad del lector.
otros libros clasificados: surrealismoVer más

Lectores (1) Ver más

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón