Editorial: PORRUA, EDICIONES (30/11/-1)

Alef_Cero
 02 February 2023
Una obra vieja, de 1929, pero aún con esos años lo considero una obra actual y trascendental. Su lectura es rápida, ligera, ágil, y no es una novela demasiado extensa.
Esta es una novela de un autor que por cuestiones administrativas no ganó el premio Nobel. O algo así dice el prólogo del libro. Desconozco la veracidad de esa afirmación. Lo que sí puedo decir, por opinión propia, es que «Sin novedad en el frente» es una _gran_ novela que permite vivir el proceso de cambio de un joven alemán que pasó de ser un estudiante a convertirse en un soldado en la primer guerra mundial y que perdió, después de varias etapas, su capacidad de asombro ante los horrores de la guerra y, aún más grave creo yo, perdió la capacidad de regocijo por las vivencias típicas de una persona normal, un civil.
Yo no dudaría en recomendar su lectura, incluso con las escenas fuertes que contiene. Esta es una magnífica obra que ampliará sus horizontes literarios, y les dará una nueva perspectiva de lo que se cree popularmente acerca de los soldados alemanes de la primer guerra mundial.
Para leer una versión más extensa de mi opinión acerca de este libro, los invito a revisar https://www.letracero.com/2020/12/10/sin-novedad-en-el-frente/
Enlace: https://www.letracero.com/20..
Alef_CeroAlef_Cero02 February 2023
Queremos matar, porque ahora son los de allá nuestros enemigos personales; sus fusiles y granadas nos apuntan... Si no los destrozamos, nos destrozan.

Lectores (1) Ver más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?