Ediciones Raven S.P.J. (Otro)
Editorial: EDICIONES RAVEN (20/10/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Yumybook
 23 November 2023
Bueno, hacía mucho tiempo que no leía un libro tan juvenil como este, pero siendo sincera, la primera vez que vi y leí la sinopsis de este libro la Yumara del bachillerato de artes gritó a pleno pulmón en mi interior y me exigía tener que leer este libro y es un acierto total. Puede que ahora no se convierta en el libro de mi vida pero les puedo decir que la “yo” del pasado hubiera amado este libro sin dudar, la autora hace un trabajo muy bueno, mezclando una historia “actual” con los mitos de los dioses griegos, jugando con ellos para crear un acontecimiento nuevo, colocando el foco sobre las esculturas de mármol que todos conocemos, seguro que todos reconocemos a Bernini por ejemplo.

Una de las cosas que me ha gustado es como está dividido el libro, lo primero es que esta separado por partes, estas a su vez en su inicio te explica una definición que estará vinculada con la historia, luego encontramos las partes de los mitos a los que está relacionada cada escultura, lo bonito de esto es que está acompañada de un boceto de dicha escultura. Soy de las que opino que los mitos han ido transformándose con el paso de los siglos, que los que sabemos ahora no son tal cual los que se contaban en ese momento y la autora también nos deja esta idea planteada en el aire.

La idea de los dioses encerrados en mármol por medusa dentro de las grandes esculturas que conocemos todos hoy en día, una posible guerra y una villana que no lo es en absoluto, Alba ha cogido unos buenos ingredientes y nos ha creado una historia apasionante. Un libro ideal para regalar estas navidades, tener un contacto con la mitología griega y disfrutar de una historia apasionante tanto para jóvenes como par adultos nostálgicos como yo con canas de revivir esos mitos que escuchaba en el instituto.

🐍🏛️🏺 ¿Preparados para la vuelta de los dioses? 🏺🏛️🐍

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER