Verónica García Pérez (Traductor)
Editorial: Crossbooks (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.56/5 (sobre 9 calificaciones)
La existencia de Cassie parece perfectamente normal: vive con sus padres y su hermana en una granja, le encanta ir a la escuela, y le gusta el que, para ella, es el chico más encantador de su clase.

Pero esa existencia aparentemente idílica cambia cuando alguien inicia una macabra «caza» en el pueblo.

Poco a poco, van desapareciendo chicos de la localidad. Uno a uno, regresan taciturnos, deprimidos y violentos. Ninguno de ellos quiere e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
ALAMLEDP
 29 May 2023
SPANISH REVIEW

Hoy quiero presentarles una obra literaria profundamente conmovedora y emocionante: “Lo innombrable”, de Jess Lourey, publicada por la editorial Crossbooks. La protagonista, Cassie McDowell, es una niña de doce años que reside en la rural Minnesota de la década de 1980. Sus padres, aunque hippies y cultos, viven en la pobreza, y junto a su hermana mayor experimentan una vida llena de contrastes. En su entorno se están produciendo sucesos atroces, tanto en su hogar como en su comunidad. Cassie teme que su padre suba las escaleras hacia su habitación por la noche, una situación que intenta evitar escribiendo en su diario. Además, ella y los vecinos están preocupados porque varios niños desaparecen y, tras ser hallados, se descubre que han sido abusados por un hombre enmascarado. A pesar de los incesantes rumores, se toman pocas medidas al respecto, pues los afectados provienen de la parte más humilde del pueblo. Sin embargo, la situación se agrava cuando un niño de una zona acomodada desaparece.

La vida en el hogar de Cassie tampoco es mucho mejor. Sus padres organizan fiestas desenfrenadas sin ocultarlas a sus hijas. Ambas son advertidas de no hablar de lo que sucede en casa, pues otros no lo “entenderían”. Cassie, creativa e inteligente, vive una pesadilla sin poder buscar ayuda. Decide investigar quién secuestra y abusa de sus compañeros de escuela, temiendo que estos crímenes estén más cerca de lo que imagina. El volátil humor de su padre domina la casa, donde abundan los secretos, incluyendo lo que sucede en su sótano de tierra.

Aunque podría considerarse una historia de iniciación, “Lo innombrable” es, sin lugar a dudas, un thriller cargado de tensión. Cassie vive con miedo al monstruo que acecha en las escaleras y al que secuestra a los niños. Su madre no pone fin a los horrores del hogar y, de hecho, los ignora. La hermana de Cassie enfrenta la situación de manera disfuncional. Resulta imposible no empatizar con todos los niños involucrados, incluso aquellos que se vuelven violentos, ya que están atrapados en un mundo donde el estatus social prevalece sobre la investigación de crímenes verdaderos.

ENGLISH REVIEW

Today, I want to introduce you to a deeply moving and thrilling literary work: “The Unnamable” by Jess Lourey, published by Crossbooks. The protagonist, Cassie McDowell, is a twelve-year-old girl living in rural Minnesota in the 1980s. Her parents, although hippies and educated, live in poverty, and together with her older sister, they experience a life full of contrasts. Atrocities are happening in both their home and community. Cassie fears that her father will come up the stairs to her room at night, a situation she tries to avoid by writing in her diary. In addition, she and her neighbors are worried because several children disappear and, once found, it is discovered that they have been abused by a masked man. Despite the incessant rumors, little is being done about it, as the affected children come from the poorest part of town. However, the situation worsens when a child from a wealthier area goes missing.

Life at Cassie's home is not much better. Her parents throw wild parties without hiding them from their daughters. Both girls are warned not to talk about what happens at home, as others would not “understand.” Cassie, creative and intelligent, lives a nightmare without being able to seek help. She decides to investigate who is kidnapping and abusing her schoolmates, fearing that these crimes might be closer than she imagines. Her father's volatile mood dominates the house, where secrets abound, including what happens in their dirt basement.

Although it could be considered a coming-of-age story, “The Unnamable” is, without a doubt, a tension-filled thriller. Cassie lives in fear of the monster lurking on the stairs and the one kidnapping the children. Her mother does not put an end to the horrors at home and, in fact, ignores them. Cassie's sister faces the situation in a dysfunctional manner. It is impossible not to empathize with all the children involved, even those who become violent, as they are trapped in a world where social status prevails over the investigation of real crimes.
Enlace: https://laestanteria.blog/bl..
misbookblogger
 24 April 2023
Una novela que prometía mucho con la etiqueta “true crimen”y su marcado “Basada en hechos reales”. La sinopsis también me llamó la atención: desapariciones de jóvenes en un pueblo pequeño que vuelven cambiados, secretos inconfesables y un monstruo que está más cerca de lo que piensas.

Pues bien, no hay desapariciones como tal, ni vuelta de jóvenes cambiados. Secretos sí, pero los descubres bien pronto y son bastante normalitos. Un monstruo cerca... Pues en fin, a ojos de una niña pudiera ser.

La autora parte de la base de un hecho que ocurrió en su ciudad para crear una historia de ficción. Una historia que es un thriller para adultos con una adolescente de protagonista. Desde mi punto de vista, más bien una niña, Cassie tiene doce años y la historia se narra en los años 80.
True crimen no está por ningún sitio, no lo busquéis.

Creo que la jugada de thriller con la protagonista demasiado juvenil ha salido rana, o por lo menos para mí. La visión de Cassie hacia ciertos aspectos es entendible a ojos de una niña, pero para un lector adulto e incluso adolescente no tiene sentido. Ella habla de sus clases, de cosas que le suceden, pero en su mundo, sin aparentemente darse cuenta nunca de lo que sucede en realidad,con inocencia. Reconozco que he terminado de leerlo porque esperaba leer algo más entendible al final, una coherencia de todo. Además, hay aspectos que no se quedan cerrados, y no es que parezca que haya continuación, simplemente se corta.

Creo que es una de mis peores lecturas del año. Portada bonita, buenas etiquetas y sinopsis, pero contenido flojísimo y sin fundamento estable.
laurapetitlecteur
 02 May 2023
“El olor aterrador de aquel sótano de tierra vivía dentro de mí.
La mayor parte del tiempo se quedaba en un rincón apartado de mi cerebro, pero en cuanto pensaba en Lilydale, se escapaba y me ahogaba. Se trataba de un hedor a cueva, el asfixiante pestazo de un monstruo somnoliento que era todo boca y hambre”.

“El monstruo no era el sótano. Sino el hombre”.

🚲 Así comienza #loinnombrable
Fans del thriller, estad atentos: Crímenes. Secretos. Relaciones tóxicas. Represión. Mentiras…
“A veces las apariencias engañan… ¿o no?”

🚲La autora estadounidense @jesslourey llega a España con su novela de la mano de @crossbookslibros

🚲 Es una de mis recomendaciones favoritas de este año dentro del género de misterio, una historia que te mantiene enganchado a sus páginas por su trama y por sus giros sin fin.
No la he podido soltar y me la he leído en un día.

🚲 He de decir que he podido empatizar mucho con esta historia al ser narrada por una niña de 12 años.
Esto hace que todos los horrores que se van sucediendo los veamos desde su visión tan inocente, intentando disfrazar la realidad y escapar de ella, sin conseguirlo.
Esto por un lado nos mantiene limitados a lo largo de la historia, queriendo ver más de lo que intuimos nosotros con nuestra mente de adultos,
pero por otro hace que se mantenga la intriga de principio a fin y que necesites seguir leyendo.

🚲 Me ha sorprendido gratamente la forma de escribir de esta autora, su capacidad para entrar y ver la situación desde la mentalidad de Cassey.
Y me ha encantado el personaje de Cassey.

🚲 Aunque la historia es ficción, está basada en sucesos reales, y esto querides, hace que todo se vuelva mucho más duro, cruel y escalofriante.
Como bien dicen, la realidad supera siempre la ficción.

No podéis dejar de leer este thriller, os removerá los cimientos.
bookeandoenlasnubes
 17 June 2023
La premisa de este libro me llamó la atención nada más leer la sinopsis y me ha mantenido enganchada toda la lectura.
Cassie vive con su familia a las afueras de un pueblo, va al instituto en bus todos los días, tiene una mente prodigiosa, le gusta un chico y se ha quedado sin amigas, para colmo llega el verano y les han puesto toque de queda.
Algo está pasando, son varios chicos ya los que han sido "asaltados" por alguien que usa una máscara y cuando vuelven no son los mismos de siempre.
Cassie empieza a sospechar de varias personas cercanas a ella.
Sus padres hacen fiestas muy raras y aunque sean cosas de adultos y legales porque lo ocultan?
La historia está contada por Cassie en primera persona, nos va a ir contando todo lo que pasa en el pueblo y en su casa, el miedo que le tiene a su padre, del que empieza a sospechar cuando va atando cabos, aunque también sospecha del jefe de Policía y del vecino y...
Cassie dará con la verdad de un modo desagradable pero por fin podrá contar su historia.
Un libro que te tiene todo el tiempo dando vueltas a la cabeza, pensando mal de todos.
Por mucho que la protagonista nos cuente no llegas a imaginar el miedo que pasan ella y su hermana aunque su hermana lo disimula más.
Una lectura adictiva que te tiene enganchada de principio a fin, cada capítulo te intriga más y cuando piensas que ya lo tienes hay un giro que te descoloca.
El único pero que le pongo es que me hubiera gustado saber que pasa con algunos de los personajes pero por todo lo demás genial.
Una historia llena de incertidumbre, misterio, relaciones toxicas y mucho más.
el_paraiso_en_letras
 24 April 2023
-¿Desde cuándo los sótanos dan tanto miedo?
-Desde que los monstruos se esconden dentro.
El libro nos traslada a un pequeño pueblo llamado Lilydale. Allí su protagonista, Cassie, nos cuenta su vida, nos habla de su familia y de lo que está ocurriendo en su pueblo.
A sus 12 años ha perdido la libertad ya que en el pueblo están secuestrando niños y se ha instaurado un toque de queda. Todo esto sucede bajo relativa tranquilidad tanto para el pueblo como del principal policía del pueblo.
Cassie no está demasiado preocupada ya que a ella lo que le preocupa está sucediendo en su propia casa donde las noches son un infierno.
Este libro es ficción pero está basado en un hecho real, lo que lo hace que se viva más intensamente.
El libro nos habla del horror y del miedo que vivió una población y la familia de Cassie en especial.
Me ha encantado que esté narrado por la niña ya que veremos su inocencia, la veremos equivocarse sin saber donde está el peligro.
Al comienzo no tiene grandes giros, estos se guardan para el final, pero si mucha incertidumbre, miedos y lo que más me ha horrorizado (quitando la desaparición de niños), ha sido como tiene que vivir Cassie y su hermana. Ese miedo atroz a que llegue la noche, ese rechazo a alguien cercado.
El libro me deja con la duda de saber que hubiera ocurrido si Cassie no hubiera hecho lo que hizo, como dice la autora, en ocasiones convivimos con el horror. Y por ultimo os dejo una frase que me ha dado que pensar:
A veces las apariencias engañan... ¿o no?

Sin duda, tenéis que leer este libro. Es escalofriante.

Otros libros de Jess Lourey (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949