Iratxe López de Munáin (Otro)
ISBN : 841959928X
Editorial: Editorial Alma (13/03/2024)

Los perros han sido protagonistas de las vidas y las obras de numerosos autores a lo largo de la historia de la literatura. Perros inolvidables, con o sin pedigrí, de todos los tamaños, edades, razas y caracteres han protagonizado e inspirado grandes relatos y aventuras.
En la presente antología descubrirás a grandes autores amantes de los canes de la talla de Emilia Pardo Bazán, Virginia Woolf, Jack London, Mark Twain, Lev Tolstoi, Chesterton o Kafka, entre ... >Voir plus

mifuga
 30 April 2024
🐕¿Has compartido existencia con un perro? ¿Te has quedado embobado mirándolo dormir, comer, jugar...? ¿Has sentido que no hay amor más desinteresado y puro? ✨️🅿🅴🆁🆁🅾🆂. 𝑹𝒆𝒍𝒂𝒕𝒐𝒔 𝒄𝒍á𝒔𝒊𝒄𝒐𝒔 𝒄𝒐𝒏 𝒖𝒏𝒂 𝒎𝒊𝒓𝒂𝒅𝒂 𝒄𝒂𝒏𝒊𝒏𝒂✨️(Alma Editorial, 2024), es para ti.

✨️Dividido en 𝗰𝘂𝗮𝘁𝗿𝗼 𝘀𝗲𝗰𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀, en el libro caben todo tipo de historias. «𝐂𝐚𝐧𝐞𝐬 𝐢𝐧𝐨𝐥𝐯𝐢𝐝𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬» rinde homenaje a los perros que llevamos en el corazón, mientras que «𝐏𝐞𝐫𝐫𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐡𝐚𝐛𝐥𝐚𝐧», entre la reflexión y el humor, les da voz a los animales. «𝐅𝐮𝐞𝐫𝐳𝐚 𝐲 𝐚𝐬𝐭𝐮𝐜𝐢𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐢𝐧𝐚» nos muestra las cualidades que tendemos a asociar a los perros y «𝐃𝐞 𝐩𝐞𝐫𝐫𝐨𝐬 𝐲 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬» acoge relatos en los que la profunda unión entre unos y otros es la protagonista.

✨️Me he reído con las normas impuestas por Cecil Aldin en "𝑯𝒂𝒈𝒂𝒎𝒐𝒔 𝒖𝒏 𝒄𝒐𝒏𝒄𝒖𝒓𝒔𝒐 𝒅𝒆 𝒑𝒆𝒓𝒓𝒐𝒔 𝒄𝒓𝒖𝒛𝒂𝒅𝒐𝒔", he llorado con la "𝑯𝒊𝒔𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂 𝒅𝒆 𝒖𝒏 𝒑𝒆𝒓𝒓𝒐", de Mark Twain y su perrita, que espera que su cachorro florezca. Inolvidable el can que unió en matrimonio al ladrón y a su víctima en "𝑺𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏", de Emilia Pardo Bazán. Aunque también existan perros capaces de salvar a un marido, como el divertido protagonista de "𝑴𝒆𝒎𝒐𝒓𝒊𝒂𝒔 𝒅𝒆 𝒖𝒏 𝒑𝒆𝒓𝒓𝒐 𝒂𝒎𝒂𝒓𝒊𝒍𝒍𝒐", de O. Henry. Y otros ingeniosos y valientes, como "𝑬𝒍 𝒗𝒊𝒆𝒋𝒐 𝒔𝒖𝒍𝒕á𝒏", de Jacob y Wilhelm Grimm. No puedo dejar de mencionar el parecido entre "𝑼𝒏 𝒉𝒐𝒎𝒃𝒓𝒆 𝒚 𝒔𝒖 𝒑𝒆𝒓𝒓𝒐", de Katherine Mansfield ni el bellísimo poema de Federico García Lorca, "𝑷𝒂𝒊𝒔𝒂𝒋𝒆 𝒄𝒐𝒏 𝒅𝒐𝒔 𝒕𝒖𝒎𝒃𝒂𝒔 𝒚 𝒖𝒏 𝒑𝒆𝒓𝒓𝒐 𝒂𝒔𝒊𝒓𝒊𝒐" o "𝑬𝒍 𝑸𝒖𝒊𝒏", de Leopoldo Alas.

✨️𝗨𝗻𝗮 𝗮𝗻𝘁𝗼𝗹𝗼𝗴í𝗮 𝗶𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗰𝗶𝗻𝗱𝗶𝗯𝗹𝗲, ilustrada por Iratxe López de Munáin y con prólogo de Ana Mata Buil, que hará sonreír y emocionará a los amantes de estas criaturas maravillosas.❤️🐕

💬 ¿Qué perro vive en tu corazón?
🆃🅴 🅻🅴🅾.💫
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
MayteRatitadebiblio
 29 May 2024
Hace menos de un año llegó una peludita a mi vida para trastocarla totalmente y volverla del revés. Trajo con ella nuevas preocupaciones y montones de pelos y babas por todos lados, pero también una mochila cargada de alegría, cariño y amor incondicional.

Perros, relatos clásicos con una mirada canina, es una preciosa antología de 29 relatos firmados por los grandes nombres de la literatura clásica universal que se transforma en un emotivo homenaje para todos aquellos que amamos a los perros y la buena literatura. Una original selección que mezclando diferentes estilos como la narrativa o la poesía y ahondando diferentes géneros como el drama o el terror, se convierte en un bálsamo lector que os alegrará el día.

Pardo Bazán, Lorca, Twain, Chéjov, Tolstoi, Virginia Woolf, Horacio Quiroga, Guy de Maupassant, Clarín, London, Kafka…y un sinfín más, nos ofrecen su diferente visión a través de historias narradas en primera persona animal o bien protagonizados por perrunas aventuras. Así a priori, puede resultar chocante que unos perretes puedan hacer las delicias lectoras que aquel que empuña este volumen, sin embargo esta selección me ha encandilado, emocionada y sorprendido, jamás me hubiese imaginado tal variedad de relatos del tema ni lo habría barajado como base potente del relato clásico, sobre todo a tan alta calidad, me he llevado una maravillosa sorpresa.

Destaco los relatos La insolación, Solución y Temor a un perro, de Horacio Quiroga, Pardo Bazán y Mary E. Wilkins Freeman respectivamente, pero podría abrazar a todas y cada una de estas historias. Este libro es una delicia. Si amáis a los perros, esta es vuestra lectura. GUAUtástico!

Tengo que criar un perro
ya que en este mundo estoy
no me importa lo que sea,
alano, galgo o bulldog;
lo quiero para tener
un tierno y fiel queredor
que sonría con el rabo
cuando lo acaricie yo;
para que me ofrezca todo
su perruno corazón,

RUBEN DARÍO

Gemmaentrelecturas
 19 May 2024
¿Por qué se enamoran los humanos de los perros por muy feos que sean?

El amor incondicional, nunca juzgan, no nos critican por el trato que reciben ni por los cuidados que les damos y siempre se alegran de vernos. Rubén Darío escribe que quiere un “queredor” que le sonría con el rabo y se alegre con su voz, por eso creo que el ser humano se enamora de un perro, aunque sea tan destartalado y horrible como Feo, en la historia de Sir Hugh Walpole. Estos relatos no son solo para el entretenimiento o para conocer un poco más el estilo del autor si nunca leíste nada de ellos, hay profundidad, por ejemplo, en el relato anterior que se titula Sin corazón, ¿por qué Feo busca a William Thrush? Perciben buenas intenciones, pueden obtener alimento y cobijo. Lo perros son los mejores receptores de las emociones humanas, perciben nuestro enfado, miedo, tristeza, felicidad, sorpresa, disgusto y mucho antes que nosotros, los ataques epilépticos, subidas de azúcar o paros cardiacos, ¿puede existir mayor sintonía que esta entre seres vivos?

A lo largo de los relatos vas dándote cuenta de su grandeza y lo pequeños que somos los seres humanos, además de darnos cariño y amor, son terapia, mi experiencia me lo ha demostrado durante años. Mark Twain, pienso como él, ellos vienen a este mundo con un propósito bueno y sabio, pero se deben conformar con la vida que les toca y convivir respetando al prójimo, aunque sea cruel y despiadado, ¿hay mayor ángel sobre la tierra? He llorado perdidamente con este cuento, dejé el rescate, después de cuarenta años porque se me rompió el corazón con historias como estas, galgos que dan años de servicio y acaban colgados de los árboles como premio a su fidelidad.

El vínculo entre el perro y su amo se fija antes de entablar relación, el señor Potts vio más allá de la respuesta patética de Lino, vio su melancolía, hay seres como este humilde e insignificante hombre, que diariamente devuelven la alegría a muchos perros, ¿por qué ellos no pierden la fe en el ser humano?

mifugamifuga30 April 2024
Tengo de criar un perro,
ya que en este mundo estoy.
No me importa lo que sea,
alano, galgo o bulldog.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory