Iratxe López de Munáin (Otro)
ISBN : 841959928X
Editorial: Editorial Alma (13/03/2024)

Los perros han sido protagonistas de las vidas y las obras de numerosos autores a lo largo de la historia de la literatura. Perros inolvidables, con o sin pedigrí, de todos los tamaños, edades, razas y caracteres han protagonizado e inspirado grandes relatos y aventuras.
En la presente antología descubrirás a grandes autores amantes de los canes de la talla de Emilia Pardo Bazán, Virginia Woolf, Jack London, Mark Twain, Lev Tolstoi, Chesterton o Kafka, entre ... >Voir plus

mifuga
 30 April 2024
🐕¿Has compartido existencia con un perro? ¿Te has quedado embobado mirándolo dormir, comer, jugar...? ¿Has sentido que no hay amor más desinteresado y puro? ✨️🅿🅴🆁🆁🅾🆂. 𝑹𝒆𝒍𝒂𝒕𝒐𝒔 𝒄𝒍á𝒔𝒊𝒄𝒐𝒔 𝒄𝒐𝒏 𝒖𝒏𝒂 𝒎𝒊𝒓𝒂𝒅𝒂 𝒄𝒂𝒏𝒊𝒏𝒂✨️(Alma Editorial, 2024), es para ti.

✨️Dividido en 𝗰𝘂𝗮𝘁𝗿𝗼 𝘀𝗲𝗰𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀, en el libro caben todo tipo de historias. «𝐂𝐚𝐧𝐞𝐬 𝐢𝐧𝐨𝐥𝐯𝐢𝐝𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬» rinde homenaje a los perros que llevamos en el corazón, mientras que «𝐏𝐞𝐫𝐫𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐡𝐚𝐛𝐥𝐚𝐧», entre la reflexión y el humor, les da voz a los animales. «𝐅𝐮𝐞𝐫𝐳𝐚 𝐲 𝐚𝐬𝐭𝐮𝐜𝐢𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐢𝐧𝐚» nos muestra las cualidades que tendemos a asociar a los perros y «𝐃𝐞 𝐩𝐞𝐫𝐫𝐨𝐬 𝐲 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬» acoge relatos en los que la profunda unión entre unos y otros es la protagonista.

✨️Me he reído con las normas impuestas por Cecil Aldin en "𝑯𝒂𝒈𝒂𝒎𝒐𝒔 𝒖𝒏 𝒄𝒐𝒏𝒄𝒖𝒓𝒔𝒐 𝒅𝒆 𝒑𝒆𝒓𝒓𝒐𝒔 𝒄𝒓𝒖𝒛𝒂𝒅𝒐𝒔", he llorado con la "𝑯𝒊𝒔𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂 𝒅𝒆 𝒖𝒏 𝒑𝒆𝒓𝒓𝒐", de Mark Twain y su perrita, que espera que su cachorro florezca. Inolvidable el can que unió en matrimonio al ladrón y a su víctima en "𝑺𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏", de Emilia Pardo Bazán. Aunque también existan perros capaces de salvar a un marido, como el divertido protagonista de "𝑴𝒆𝒎𝒐𝒓𝒊𝒂𝒔 𝒅𝒆 𝒖𝒏 𝒑𝒆𝒓𝒓𝒐 𝒂𝒎𝒂𝒓𝒊𝒍𝒍𝒐", de O. Henry. Y otros ingeniosos y valientes, como "𝑬𝒍 𝒗𝒊𝒆𝒋𝒐 𝒔𝒖𝒍𝒕á𝒏", de Jacob y Wilhelm Grimm. No puedo dejar de mencionar el parecido entre "𝑼𝒏 𝒉𝒐𝒎𝒃𝒓𝒆 𝒚 𝒔𝒖 𝒑𝒆𝒓𝒓𝒐", de Katherine Mansfield ni el bellísimo poema de Federico García Lorca, "𝑷𝒂𝒊𝒔𝒂𝒋𝒆 𝒄𝒐𝒏 𝒅𝒐𝒔 𝒕𝒖𝒎𝒃𝒂𝒔 𝒚 𝒖𝒏 𝒑𝒆𝒓𝒓𝒐 𝒂𝒔𝒊𝒓𝒊𝒐" o "𝑬𝒍 𝑸𝒖𝒊𝒏", de Leopoldo Alas.

✨️𝗨𝗻𝗮 𝗮𝗻𝘁𝗼𝗹𝗼𝗴í𝗮 𝗶𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗰𝗶𝗻𝗱𝗶𝗯𝗹𝗲, ilustrada por Iratxe López de Munáin y con prólogo de Ana Mata Buil, que hará sonreír y emocionará a los amantes de estas criaturas maravillosas.❤️🐕

💬 ¿Qué perro vive en tu corazón?
🆃🅴 🅻🅴🅾.💫
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
mifugamifuga30 April 2024
Tengo de criar un perro,
ya que en este mundo estoy.
No me importa lo que sea,
alano, galgo o bulldog.

Lectores (2) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949