Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
El joven mago Zam es lo que vulgarmente se conoce como un mago de pacotilla . Es decir, de mago solo tiene la apariencia y de magia sabe más bien poco. Lo suficiente, sin embargo, como para sacarse unas pocas monedas gracias al patético espectáculo que monta en cada pueblo que visita junto a Avieso, su caballo tordo y parlanchín que no es suyo porque no es una propiedad (esto ya lo entenderán cuando lean el libro). Caminantes de caminos y pobres por naturaleza, el j... >Voir plus

Hefesto
 24 May 2024
¿Si Shrek hablaba con un asno, por qué no puedo yo hablar con un caballo?, debió pensar Antonio López Sousa. A lo que, probablemente, se respondió: porque soy un tipo serio y mucho más guapo que ese ogro con tan mal color de cara. Imagino que por algo así decidió crear a Zam, un mago de dudoso talento, y a Avieso, un caballo parlanchín. Y como todo héroe necesita una musa, también imaginó a la contundente Rosina (ay, Rosina…). Lo demás fue coser y cantar, verborrea y delirio, aventura y carcajada, pues esta pequeña gran novela es el antídoto ideal para momentos de estrés, bloqueos lectores, depresiones postvacacionales y sufrideras varias.

Diálogos frescos y desenfadados ocupan la mayor parte de las ciento noventa páginas, marcando un ritmo que, sin ser frenético, no da tregua al lector. El humor, irónico y surrealista por momentos (¿o veis normal discutir con un equino?), es elegante y la prosa, tan cuidada como la edición. Y es que tanto la maquetación como las ilustraciones potencian enormemente el disfrute de esta aventura.

Antonio López Sousa es, y lo digo sin rubor, uno de mis autores favoritos pues nunca decepciona ni deja mal sabor de boca. No importa si escribe fantasía, ciencia ficción, humor, o todo a la vez. El amor con el que impregna sus historias a mí me llega, me toca y me contagia. Desde que leí El camino inverso (mi favorita), le sigo la pista y espero no perdérsela jamás.

Dicho esto, y con el único afán de camuflar mi absoluta falta de objetividad hacia el autor gallego, le haré una interpelación inmisericorde: Antonio, ¿CÓMO TE ATREVES A NO DAR MÁS PROTAGONISMO A ROSINA? Hasta yo, un ser malvado y cruel que solo pensaba en estrangular a Avieso durante la lectura, me he enamorado de ella.

Quizá vosotr@s, personas sensatas y equilibradas, penséis de otra manera y no echéis en falta más apariciones de la fémina. Haceos un favor y viajad a Villajocosa. ¿O acaso os dan miedo las arañas y el resto de cosas extrañas?

Enlace: https://elyunquedehefesto.co..

Lectores (1) Ver más