Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
La vida de un esclavo no es fácil. Sobre todo si tiene que enfrentarse a cosas que jamás había imaginado.

Una pequeña historia de terror de la época romana.

Arkana
 11 October 2022
Hay épocas antiguas que forjaron grandes imperios, admirados y potentes, pero a costa de vidas y sangre, a costa de esclavitud y muerte. Y ese fue el gran Imperio Romano. Mi mente romántica sueña con transportarme allí pero...luego leo libros como éste y se me pasa 🐸
🔱
La vida cotidiana de un esclavo romano de procedencia gala, llamado Lucio (porque evidentemente te cambiaban el nombre para desraízarte de tu pasado), cuya labor consistía en mantener limpios los túneles del acueducto.
🔱
Una labor sucia y sofocante, que el autor sabe muy bien expresar con su narrativa sencilla pero asfixiante. Leo y siento que soy Lucio, me falta la luz, el aire,...la vida.
🔱
Múltiples referencias mitológicas e históricas que condensa perfectamente en un glosario final donde se explica cada una de ellas.
🔱
Entrar en los túneles es la metáfora de su viaje al Tártaro, a los infiernos, al purgatorio, cuando te privan de libertad y te condenan hasta tu muerte a una labor humillante y vejatoria.
¡Qué semejanzas de muchos actualmente! Aunque no haya grilletes físicos, los hay morales o económicos.
🔱
Ciertamente con esas simples 80 páginas te puedes hacer una idea de lo que suponía ser un esclavo de Roma: aunque hubiera libertos, la auténtica libertad venía con la muerte.
🔱
Otra cosa que deseo destacar es la idea de que tu pasado te persigue y que por mucho que intenten anularte, anular tu personalidad borrando tu nombre, es imposible...a Lucio le persigue un monstruo que le recuerda constantemente quién es, porque en la Antigüedad tu nombre era tu personalidad, la mochila de tu linaje y procedencia.
🔱
Excelente relato largo, hasta de lo más pequeño ¡se aprenden tantas cosas!
Lo recomiendo para quien quiera leer algo cortito, histórico y refrescar la mitología romana, o simplemente pasar un buen rato con una novela que en una hora la tienes lista.
🧙Me ha parecido de lo más original. Nada que ver con Espartaco y Gladiator. Roma la cruel y la sucia.
AnnabelLee
 03 March 2021
En esta breve novelilla, el autor nos cuenta la historia de cómo aquel que un día fue príncipe de los bitúrigos llegó a ser esclavo de los romanos, doblegado a trabajar en los canales de abastecimiento del interior de un acueducto, con la única compañía de su lucerna, su cubo y su paleta. Con Frío, Silencio y Oscuridad bañándole no solo el cuerpo sino también el alma bajo la atenta mirada de Nona, Décima y Morta conocedoras, ¡escribas! de su destino. al angustioso halo que rodea a nuestro protagonista, Lucio, habrá que sumarle la presencia allá abajo de lo desconocido y deberemos acompañarle en su desesperada huída. Atmósfera excelentemente recreada por su autor. Poco más puedo revelaros de este relato sin destripar sus entrañas. Solo me queda invitaros a que os adentreis en lo desconocido y paséis un rato con la respiración entrecortada. A la salida, os espero en la fuente.
AnnabelLeeAnnabelLee24 February 2021
Las Parcas no habían sido benévolas al tejer los hilos de su vida. Muy al contrario, su sino había sido escrito con crueldad en la gran pared de bronce donde las tres hermanas tallaban sin descanso los destinos de toda la humanidad. Y nada ni nadie podía borrar lo que ya había sido trazado por ellas, ni siquiera los dioses.
otros libros clasificados: relatosVer más

Otros libros de Antonio López Sousa (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals