Editorial: Lumen Editorial (13/02/2020)

La consagración de una joven autora ganadora del Premio Xerais de Novela

y del Premio Blanco Amor, entre otros

«Una novela placentera, dolorosa y nostálgica, como una canción de los Smiths. Inma López Silva es una de las grandes voces de las letras gallegas.»
DOMINGO VILLAR

«Una novela electrizante sobre los más oscuros recovecos del alma humana.»
IGNACIO MARTÍNEZ DE PISÓN

Helena Sánchez es un... >Voir plus

Vane24Vane2426 marzo 2020
No ha quedado con él para que le cuente la enésima historia de tráfico de drogas en los centros penitenciarios, ni la vida injusta de los que viven condenados y que solo tienen la droga para mirar la condena con un poco de condescendencia.
Video de Inma López Silva (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Inma López Silva
Video cuestionario en Zenda a la escritora y crítica teatral Inma Lópz Silva. Se dio a conocer en 1996 con la novela Neve en abril, y pronto obtuvo el reconocimiento del público y la crítica a través de los premios más importantes de la literatura gallega: en 2002 el Premio Xerais de Novela por Concubinas, y en 2008 el Premio Blanco Amor, entre otros, por Memoria de ciudades sin luz.
También pertenecen a su obra narrativa las dos colecciones de relatos Rosas, corvos e cancións y Tinta, la novela cómica No quiero ser Doris Day, así como New York, New York, un texto sobre su vida en Manhattan, y Maternosofía, un ensayo escrito al hilo de su primera maternidad. Los días iguales de cuando fuimos malas, publicada en gallego hace pocos meses, es su novela más reciente y ya ha cosechado el reconocimiento de la crítica y el público de su tierra. Con este espléndido trabajo, la autora se incorpora al catálogo de Lumen.
Inma López Silva es también columnista, traductora de las obras dramáticas de Albert Camus y Jean Genet y autora de una extensa producción ensayística centrada en el teatro.
otros libros clasificados: realidadVer más